Otro ejemplo fue ayer. Te metiste con el tema de las causas de la inflación, del "piso" de la inflación con cepo, lo adjudicabas a la brecha, al proteccionismo.
Yo no sé si esto lo haces gratis, rentado, o te humillas al divino botón. Sólo sé que sos burro, muy burro! X eso sos peroncho... no falla!
La inflación tiene que ver solamente con la moneda, con su emisión y su demanda.
Lo que te referís a economía cerrada y concentrada es cierto, pero eso no hace a la variación del nivel general de precios (inflación) sino al nivel de los mismos (bienes y servicios caros x escasa o nula competencia).
En los 90's no había inflación y teníamos los mismos sectores concentrados, cuasimonopolicos, etc.
Muchas empresas multinacionales que tenemos las compartimos con países vecinos o del mundo y allí no tienen inflación ni remarcan precios... te das cuenta de las burradas que decís???
Metiste a los autos o a los celulares en la inflación (que nadie duda la estafa que son en Argentina, es más, lo vivo denunciando!) pero resulta que en el ipc básicamente se ponderan alimentos y algunos servicios. Lo de la ineficiencia de la pseudoindustria nacional es real, pero hace al nivel de precios, no a su variación (inflación )
X último, si tomáramos como hecho que la inflación se mueve linealmente en función a la variación del tipo de cambio, algo q es falso, el piso de la misma lo debería marcar el crawl del oficial y no tus teorías conspirativas y cálculos berretas ni dignos de verdulero de barrio!!!!
Ni con un ábaco podrías sumar!!!