shoguncito escribió: ↑ https://www.infobae.com/politica/2024/0 ... -lo-mismo/
Buen día, yo dejo esto por acá, cuando hace algun tiempo dije que lo corria por derecha al peluca, nunca mejor explicado en esta nota que mis propias palabras.
El PBI per cápita de la región se duplicó en los últimos 50 años mientras que en la Argentina creció sólo 15%
Esa pobre performance tiene, según un estudio privado, su correlato en la tasa de pobreza que pasó del 5% en 1975 a más del 40% de la población en la actualidad. https://www.infobae.com/economia/2023/0 ... la-region/
otra vez . . el PBI PER CÁPITA tomando toda LATAM con gobiernos de izquierda/derecha y otras sarasas . . creció 110% , contra 15% de Argentina . . hay que ser realmente horribles y poner todo el empeño posible en seguir cayendo en caída libre . .
Siempre tecleamos desde 1.400 . . inclusive cuando , según lo que se pretende instalar teníamos sueldos mas altos que en París . . en cualquier caso desde 1970 el derrumbe fué en caída libre y sin retorno . . y por ahora a lo que siguen apelando los gobiernos que se suceden (para subsistir y perpetuarse , es decir para sus propios mezquinos intereses) , es a la grieta . . cuando ningún país logró crecer sin construiír canales de diálogo y negociación . .
Seguimos buscando recetas mágicas y apelando al realismo mágico . . y por supuesto a la grieta y a descalificar al otro . . de ambas partes . .
no creo que esta sea una fórmula diferente . . por supuesto que tenés que desmantelar al kirchnerismo , que , como el peronismo . . se fué forjando a fuerza de dádivas . . lo ideal sería una izquierda como la de Chile . .
pero nada de eso se toca . . los Moyano de la vida siguen mas vivos que nunca . . los Insaurralde / los Chocolate Rigau . . y siguen las firmas . . y un aparato judicial como Comodoro Py encabezado con jueces como Lijo , que les garantiza completa impunidad por otros 1.000 años . . El juez que pretenden impulsar para la Corte Suprema . .
Un aparato aceitado y enquistado , un status quo del que nadie sale del jacuzzi . . y todos tienen el cul* sucio . . por eso nadie se mete con nadie . .
la matriz de corrupción en Argie es gigantezca . . peor aún , está naturalizado , y es una parte indisoluble del paisaje . .
dejemos de buscar la cuadratura del círculo , y limitémonos a copiar a la región y al mundo . .
en fin . . de panaceas tambien se vive . .