Mensajepor sebara » Mar Jul 30, 2024 12:16 pm
KO – COCA COLA CO
Bebidas
El ejercicio 2024 acumula un saldo positivo de US$ 5588 millones, bajando -1,2% anual, principalmente por el recálculo de los pasivos provenientes de la adquisición de Fairlife. El 2T 2024 en particular da US$ 2411 millones, un -5,3% menor al 2T 2023.
Aspectos destacados: según James Quincy (CEO) en este periodo “luego de un buen comienzo de año, se continua el impulso en el 2T donde la estrategia para todo clima está funcionando”. Se lanzó la campaña “Celebrate everyday greatness”, que patrocina a atletas olímpicos y paraolímpicos para los juegos de Paris 2024. Continúan las acciones legales IRS por pagos de impuestos atrasados por licencias, donde se apelará a fin de este año.
Los ingresos ordinarios suman US$ 23663 millones, siendo un incremento del 3,1% respecto al 2023. Los costos de venta dan US$ 9047 millones, un ahorro del -2%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 22,4%, al 2T 2024 era de 27,6%, por cargos de Fairlife por US$ 2102 millones. Las existencias dan U$S 4763 millones, resultando un 7,7% mayor al 2T 2023.
El 59,8% de la facturación es a través de jarabes concentrados y sube 5,7%. La facturación por región se desglosa en: USA (37,9%) sube 8,6%, por suba de precios promedio en 11%. EMEA (16,7%) aumentan un 2,2%, impulsados por la Eurocopa y crecimiento en África, compensado por conflicto en medio Oriente. Bottling Investement (14,2%) baja -15,9%, por desinversiones. América Latina (13,4%) aumenta 14,9%, por buena performance en Brasil y México y suba de precios en 19%. Asia (11,2%) subiendo 4,2% con leve crecimiento en India, pero con baja de precios promedio en -3%. Global Ventures (6,3%), sube 1,8%
El volumen de despacho sube 2%. Se destaca: en LATAM sube 4%, impulsados por México y Brasil en aguas, bebidas deportivas, té y café. USA baja -1%, con subas de jugos y lácteos y baja en bebidas deportivas, agua, etc. Asia sube el despacho en 3% impulsados por India y Filipinas. Global Ventures suben 2% por nuevos negocios. EMEA sube 1%, impulsado por un lado por el evento de la Eurocopa, compensando por conflicto por Medio Oriente.
Los gastos generales y administrativos dieron US$ 6900 millones, un incremento del 6,1%, donde: Gastos en digitalización y donaciones (43%) suben 7,3%. Gastos en publicidad (37,1%) suben 12,1%, por eventos extraordinarios. Distribución y venta (17,8%) bajan -7,9%.
Los saldos no operativos dan positivos por US$ 2127 millones, siendo 82,6% mayor al 2023, porque la sociedad reconoció un superávit de US$ 889 millones de refranquicias en Filipinas y en ciertas regiones de India. La deuda bruta es U$S 40024 millones, subiendo un 6,7% desde el inicio del ejercicio. El flujo de fondos es de US$ 13708 millones, un 9,1% mayor al 2023, aumentando en el ejercicio US$ 4221 millones. El flujo libre de caja es de US$ 3321 millones, siendo un -17,3% menor al 2T 2023 y proyectando US$ 9200 millones a fin de año.
El 01/10/2024 se pagará un dividendo trimestral de US$ 0,485 por acción, 5,4% mayor al periodo anterior. La empresa actualiza las tasas de crecimiento para el 2024 en 1 punto porcentual, llevándolo a una expectativa entre 9% y 10% por mayor impacto en mercados inflacionarios. Se espera un perjuicio entre el 5%-6% por conversiones monetarias.
La liquidez va de 1,13 a 1,08. La solvencia va de 0,39 a 0,37.
El VL es de 6,34 dólares. La cotización es de 67,04. La capitalización es de 289,7 billones.
La ganancia por acción acumulada es 1,29. El PER promediado es de 27,3 años.