Rataparda escribió: ↑
Fin de año ahora va a pasar algo!? En la realidad del día a día seguimos con la l mismo plan económico de hace 15/20 años? Lo vote convencido de lo que el mismo decía, tenía 15/30 de arranque para dar vuelta la economía/realidad con un nuevo plan económico.
Es tan así que le creímos que el campo líquido el mínimo esperando la dolarización o algún tipo de convertibilidad, algo nuevo, basta del robo del peso.
Lo banco? Claro que sí, la economía estaba en ruinas.
Cumplió mis expectativas? Por supuesto que no por el momento. X eso el momento en concreto lo que hizo: cambio de discurso hacia la sociedad, lo cual es muy bueno y aplaudo.
Todo bien, pero las cosas como son.
Saludos
Como una opinión, el país sí sigue siendo el mismo, la sociedad y los piolas que viven del curro siguen siendo los mismos y eso tiene inercia; tanta que puede ser que no se consiga mucho.
Pero no me parece lo mismo, con el sueldo mínimo en 250 lucas, la pobreza al 50% se buscó el piso a lo guaso. Así y todo la gente sigue bancándosela peorque no se ve lo mismo.
Si, en cierta medida se entiende el ajuste sería lo mismo si devaluara por la presión de un sector (el campo en este caso). Si pasa eso, ahí sí me parece que se caen algunas fichas.
Pero pagar lo que se debe y tratar de sacar distorsiones (obra pública inflada, sectores privilegiados, bancos viviendo de la tasa del estado; lo más relevante), no es lo mismo.
Lo va a sostener la gente o no, pero el panorama es otro. Hay una diferencia entre pagar y refinanciar; los medios de manera hipócrita cuentas las reservas cuando es lógico que si pagás van a bajar. La falta de confianza no es de ahora, tampoco se le puede achacar eso.
Lo veo para arriba al mercado, salvo que la sociedad le saque el apoyo; si llegó es precisamente por el hastío con lo otro.
Igual no va a ser fácil (puede ser imposible o llevar décadas) cambiar la idiosincracia, si te ajustan pero ves que se acaba la joda con tu plata por ahí te sigue convenciendo. Por ahora no se ve mucho en ese sentido pero sería una variable de peso; algo serio, no la caza de brujas del pro y del kirchnerismo que rapiñan el curro para su lado.