Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chory461

Re: Actualidad y política

Mensajepor chory461 » Mar Jul 23, 2024 1:34 pm

Vivalalibertad escribió: gracias :wink:
pero no te ofendas
la experiencia a veces no sive. hay parejas que conviven 10 años secasan y a los 2 años se divorcian...............y hay parejas que estan un mes se casan y les dura toda la vida :wink:
bonavena decia que la experiencia es un peine que te dan cuando te quedas pelado :roll: :mrgreen:

Y si... estoy pelado.... ajajajjaja

Pero muchas veces en la vida he seguido consejos de personas que ya han transitado por el camino que me tocaba recorrer....
pero no hablo de matrimonios... ese es otro tema.... al final el matrimonio es el choque de 2 culturas..... aveces funcionan y aveces no.

Sin embargo algunas experiencias que me han transmitido personas que ya habian transitado el camino que me toco recorer me han servido de mucha ayuda:

Una vez un padre de un amigo al cual le fui a consultar un tema y entre charla y charla me dijo..... si el banco te ofrece un credito barato agarralo.... aunque no lo necesites..... ya lo usaras. Y si que me dio buenos resultados.
Otro tipo me dijo.... podes discutir el precio pero no la calidad. Ofrece al mercado un producto de una calidad mejor a la del mercado y se lo suficientemente eficiente para tener costos mejores al mercado..... Este consejo me lo dio mi Padre y siempre me ha dado resultado.
Otro tipo me dijo... si el precio de las acciones caen y no hay justificativo..... compra mas acciones. Y si que me dio resultado
Otros te hablan de su experiencia desde el miedo.... ahi uno tiene que evaluar si es un aspecto emocional sus palabras.. o es un hecho factico... mucha gente habla de su experiencia desde el miedo.
Otro tipo me dijo.... cuando emprendas rendirse no es una opcion... ademas vas a sufrir..... vas a llorar.... vas a sentirte impotente..... muchos te diran que no lo vale.... otros te diran yo te lo adverti... y vos solo concentrate en triunfar..... seran 7 o 10 años de extremo sacrificio pero al final... despues de cometer errores... y muchas cagadas sino te das por vencido.... miraras hacia atras y te diras.... SI QUE VALIO LA PENA.
Otro me dijo... en epocas de bonanzas guarda.... siempre viene la tormenta ..... y cuando estes luchando en el medio del huracan... acordate que siempre este pasa y vuelve todo a la tranquilidad.
En fin... si.. a la experiencia hay que juzgarla desde lo factico y no desde lo emocional.

Vivalalibertad

Mensajepor Vivalalibertad » Mar Jul 23, 2024 1:26 pm

chory461 escribió: No me ofendo. Despues de todo.... hay mas frases

Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores.
La experiencia aumenta nuestra sabiduría, mas no reduce nuestras locuras
La experiencia es buena, cuando no se compra demasiado cara
La experiencia es el maestro de los necios
Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo

como ñlos refranes
al que madruga Dios lo ayuda
No por mucho madrugar se amanece mas temprano :roll: :mrgreen:

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Jul 23, 2024 1:18 pm

Vivalalibertad escribió: gracias :wink:
pero no te ofendas
la experiencia a veces no sive. hay parejas que conviven 10 años secasan y a los 2 años se divorcian...............y hay parejas que estan un mes se casan y les dura toda la vida :wink:
bonavena decia que la experiencia es un peine que te dan cuando te quedas pelado :roll: :mrgreen:

No me ofendo. Despues de todo.... hay mas frases

Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores.
La experiencia aumenta nuestra sabiduría, mas no reduce nuestras locuras
La experiencia es buena, cuando no se compra demasiado cara
La experiencia es el maestro de los necios
Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo

Vivalalibertad

Mensajepor Vivalalibertad » Mar Jul 23, 2024 12:57 pm

chory461 escribió: Simplemente brindo mi experiencia. Aquel que la valore y lo ayude me pone contento.

pero no te ofendas

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Jul 23, 2024 12:45 pm

DiegoYSalir escribió: vengo escuchando que la choripanería era mas compleja de lo que uno suponia :roll:

Simplemente brindo mi experiencia. Aquel que la valore y lo ayude me pone contento.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jul 23, 2024 12:33 pm

vengo escuchando que la choripanería era mas compleja de lo que uno suponia :roll:

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Jul 23, 2024 12:31 pm

tanguera escribió: 3 empresas y tenes tiempo para comentar en el foro? Dos reflexiones: tu vida es muy pobre o mentís como el Toto!!!

El tiempo es lo mas valioso que hay pues lo pagamos con la vida.
Acaso no te has puesto a pensar que es mas rentable poner a personas a manejarlas pues con buenos procesos no hay de que preocuparse....... la gente respeta los procesos, uno le enseña... y ellos aprenden......... si hay que innovar en ellos los mismos colaboradores lo hacen.
Pensar que es necesario estar metido en las empresas dia a dia es antiguo, mas que antiguo. En la actualidad el secreto es pagarles a los colaboradores mejor que la competencia ya que ellos por si solo lo valoraran y cuidaran de tu empresa.... es mas.... pagarles mas a los colaboradores sale mas barato !!! Si sale mas barato !!!! Simple.. a la empresa le va bien ganan mas... le va muy bien ganan mas que mas. Los mismos colaboradores son mas innovadores que uno .... como me han dicho varias veces que voy .... A que vino? ajajajja

Mi trabajo es ver las oportunidades en cada empresa ya sea desde el punto de vista comercial o inversion interna, desarrollos .... y ademas te voy a volar la cabeza.... me paso 180 dias viajando y trabajando remoto.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jul 23, 2024 12:26 pm

chory461 escribió: Bueno.... aveces hay que evitar hacer comentarios como el que hiciste pues no sabes quien te esta escribiendo ... eso de que en tu perra vida pago un salario me causo gracia. Tengo 3 empresas... si se lo que es pagar salarios y tengo mas que experiencia en invertir y se que la mejor oportunidad es cuando hay recesion como ahora. Simple... en epocas de grandes ganancias hay que ahorrar para invertir en epocas de recesion..... simple... nadie invierte y uno compra mas que barato.
Tambien se que la inversion debe ser direccionada hacia la eficiencia y productividad... simple.... fabricar mas barato que mis competidores.
Hasta en la adversidad hay oportunidades si se piensa con astucia.

:lol:

tanguera

Mensajepor tanguera » Mar Jul 23, 2024 12:15 pm

chory461 escribió: Bueno.... aveces hay que evitar hacer comentarios como el que hiciste pues no sabes quien te esta escribiendo ... eso de que en tu perra vida pago un salario me causo gracia. Tengo 3 empresas... si se lo que es pagar salarios y tengo mas que experiencia en invertir y se que la mejor oportunidad es cuando hay recesion como ahora. Simple... en epocas de grandes ganancias hay que ahorrar para invertir en epocas de recesion..... simple... nadie invierte y uno compra mas que barato.
Tambien se que la inversion debe ser direccionada hacia la eficiencia y productividad... simple.... fabricar mas barato que mis competidores.

3 empresas y tenes tiempo para comentar en el foro? Dos reflexiones: tu vida es muy pobre o mentís como el Toto!!!

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Jul 23, 2024 11:58 am

DiegoYSalir escribió: nadie va a pedir credito para industria o comercio donde no hay consumo

mucha gente opinando que en su perra vida pago un salario :D :golpe:

Bueno.... aveces hay que evitar hacer comentarios como el que hiciste pues no sabes quien te esta escribiendo ... eso de que en tu perra vida pago un salario me causo gracia. Tengo 3 empresas... si se lo que es pagar salarios y tengo mas que experiencia en invertir y se que la mejor oportunidad es cuando hay recesion como ahora. Simple... en epocas de grandes ganancias hay que ahorrar para invertir en epocas de recesion..... simple... nadie invierte y uno compra mas que barato.

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Jul 23, 2024 11:50 am

Oximoron escribió: Pero la baja de la inflación no es genuina, es a costa de una brutal pérdida de poder adquisitivo y caída de actividad peor que una guerra.

Además, en prepagas y servicios, no se ve una baja de inflación.

Por lo tanto, nadie va invertir si no hay consumo, lo cual da perspectivas sombrías de crecimiento.

Y cuando el desempleo esté en la agenda pública, adiviná cuál va a ser la solución. Sí, emisión, y chau meta de inflación.

Tampoco podemos dejar de soslayar que tenemos un tipo de cambio oficial ficticio.

Entonces, cuales son los fundamentales, ¿la esperanza de que vengan inversiones «en el segundo semestre»?.

La inflacion es genuina. Nadie esta modificando los indices.... la inflacion esta bajando.... que aun este en la locura del casi 5% es debido a la normalizacion que hay que superar. Pero seguira bajando y con ello las tasas de interes hasta que las veamos al 7% anual.
Que vos no estes invirtiendo no significa que otros no esten invirtiendo. Es como todo... al principio solo algunos se atreven pero cuando ven que el camino no cambia mas empiezan a invertir. Es mas, tanto vos como yo tenemos conocidos con dolares debajo del colchon que estan pensando en que invertir o gastar. Se viene el blanqueo... excelente oportunidad para sacarlos. Y eso empezara a mover la economia.
El tipo de cambio no es ficticio. Vos podes comprar dolares en el mercado y todos los que quieras. Hoy por ejemplo pagarias unos 1,300 pesos por dolar. Poco a poco iremos a un tipo de cambio libre y tranquilo. Tambien es parte del proceso.
El desempleo es parte del proceso. El empleo se crea con inversión.
La suma de fundamentos dan el resultado de crecimiento:

Los fundamentos son mas que sencillos :
1.- Superavit fiscal - baja del gasto publico - no emisión : Eso permitira Bajar impuestos y no endeudarnos. Cae el riesgo pais e ingresan capitales para la inversion por un menor riesgo.
2.- Caida de la inflacion : esto es consecuencia del punto 1 al no emitir mas. Menos inflacion hace que el credito sea mas barato. Da previsibilidad al futuro que es un requisito para invertir.
2.- Menos regulaciones - miles de regulaciones que impiden la inversion deben ser eliminadas. Te doy un ejemplo.... queres invertir y tenes que comprar una maquina o insumo al exterior ... lo que sea.... y hay que anotarse en el registro de importadores que tarda 1 año..... y si te lo dan..... una locura !!! Conclusion... no invertis.
4.- Dolar libre.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jul 23, 2024 11:35 am

chory461 escribió:

nadie va a pedir credito para industria o comercio donde no hay consumo

mucha gente opinando que en su perra vida pago un salario :D :golpe:

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Mar Jul 23, 2024 11:29 am

chory461 escribió: La inflacion va bajando. No lo ves? En serio decis que no hay resultados? No ves que la inflacion esta bajando?
El credito esta empezando a moverse.... en serio no lo ves?
Con la inflacion cercana al 2% anual que es hacia donde vamos..... la tasa de credito sera del 7%...... en serio no ves hacia donde estamos yendo? Luego, el credito se encarga de mover la maquinaria .......... la empresas invierten...... y volvemos a salir disparados hacia arriba normalmente.

Luego de la tormenta viene la tranquilidad. Paciencia.

Lo mismo sucedio cuando Menem bajo la inflacion con la convertibilidad en 1991..... fue un caos, la baja de la industria...... luego vinieron las inversiones.... todo se recupero....... lo malo de Menem fue que no bajo el deficit sino que lo mantuvo con toma de deuda cosa que Milei no lo esta haciendo.

Pero la baja de la inflación no es genuina, es a costa de una brutal pérdida de poder adquisitivo y caída de actividad peor que una guerra.

Además, en prepagas y servicios, no se ve una baja de inflación.

Por lo tanto, nadie va invertir si no hay consumo, lo cual da perspectivas sombrías de crecimiento.

Y cuando el desempleo esté en la agenda pública, adiviná cuál va a ser la solución. Sí, emisión, y chau meta de inflación.

Tampoco podemos dejar de soslayar que tenemos un tipo de cambio oficial ficticio.

Entonces, cuales son los fundamentales, ¿la esperanza de que vengan inversiones «en el segundo semestre»?.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Mar Jul 23, 2024 11:23 am

Vivalalibertad escribió: estas con él o encontra de él..................sabelo
vos no debes saber el dogma de la iglesia catolica.............ni siquiera que significa dogma

Asesórate por tu pastor pentecostés regional más cercano, no es así.

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Jul 23, 2024 11:16 am

Oximoron escribió: Infundados no son, porque también desde el primero de enero no hay resultados que acallen esos cuestionamientos.

Basta ver la industria como cae como piano, el consumo, los índices sociales, etc.

La micro, un desastre y la macro, atada con alambres.
[/quot

La inflacion va bajando. No lo ves? En serio decis que no hay resultados? No ves que la inflacion esta bajando?
El credito esta empezando a moverse.... en serio no lo ves?
Con la inflacion cercana al 2% anual que es hacia donde vamos..... la tasa de credito sera del 7%...... en serio no ves hacia donde estamos yendo? Luego, el credito se encarga de mover la maquinaria .......... la empresas invierten...... y volvemos a salir disparados hacia arriba normalmente.

Luego de la tormenta viene la tranquilidad. Paciencia.

Lo mismo sucedio cuando Menem bajo la inflacion con la convertibilidad en 1991..... fue un caos, la baja de la industria...... luego vinieron las inversiones.... todo se recupero....... lo malo de Menem fue que no bajo el deficit sino que lo mantuvo con toma de deuda cosa que Milei no lo esta haciendo.

Volver a “Foro Bursatil”