Ra's al Ghul escribió: ↑ Debería rebotar . . si no hace nuevos máximos salí . .
gracias!
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Ra's al Ghul escribió: ↑ Debería rebotar . . si no hace nuevos máximos salí . .
Ra's al Ghul escribió: ↑ haciendo esto tambien estarías tomando una punta. .
en cuanto al reciclado . .(???) . . estamos diciendo de que si planteara un escenario de expansión de la electrificación en el sector automotriz , que hay limitaciones , por ejemplo en el commoditie . . no estoy hablando de reciclaje , lo cual está genial . . pero no viene al caso . . en la actualidad , puntualmente en el 2023 se produjeron unas 130 mil toneladas de litio , a 8 kilos por batería . . eso te alcanzaría para unos 16 millones de autos . . el 15% del parque automotor , con reciclaje ó sin él . .
Se vendieron 13.7 millones de EV en el 2023 ,, estariamos acercándonos al break even .
por cierto . .Hoy en día, se recicla menos del 1% del litio.La mayoría de las proyecciones que se analizan suponen que se mantendrá bajo. La AIE, por ejemplo, supone que para 2040 sólo se reciclará el 6%.Un problema es que reciclar litio es más caro que extraer material nuevo.
por último , hay 22 millones de toneladas extraíbles en el mundo . .
si tenés que electrificar el 100% de la industria automotriz , estaríamos hablando que tenés recursos de litio para 20 años mas . .
en fin . . dejá que sigo cargando la power en la shell de la esquina . .
y hablando de llenar el tanque , Un coche eléctrico típico (batería de 60 kWh) tarda 8 horas en cargarse desde vacío hasta lleno con un punto de carga de 7 kW. · . . o sea . . no lo sé Mike . .
y hablando de llenar el tanque , Un coche eléctrico típico (batería de 60 kWh) tarda 8 horas en cargarse desde vacío hasta lleno con un punto de carga de 7 kW. · . . o sea . . no lo sé Mike . .
Kamei escribió: ↑ Te tomo ese nomas porque estoy almorzando(? y mirando el foro...
Pegale una mirada al reciclado y como es el circuito del BAAS de NIO.
https://www.intepowers.com/news/99-reco ... 76809.html
Yo sigo solo NIO, como tal suelo invertir mas tiempo que el resto de los de acá mirando noticias referidas, reportes etc.
Algunos toman una punta y tiran...
Kamei escribió: ↑ Te tomo ese nomas porque estoy almorzando(? y mirando el foro...
Pegale una mirada al reciclado y como es el circuito del BAAS de NIO.
https://www.intepowers.com/news/99-reco ... 76809.html
Yo sigo solo NIO, como tal suelo invertir mas tiempo que el resto de los de acá mirando noticias referidas, reportes etc.
Algunos toman una punta y tiran...
Saludos,
Ra's al Ghul escribió: ↑
punto 4 , el litio no es ilimitado . . de hecho las reservas en el mundo son bastante escasas . .
Ra's al Ghul escribió: ↑
En 2022 se vendieron alrededor de 5,5 millones de bicicletas eléctricas en la UE, frente a solo dos millones de automóviles eléctricos. Muchos propietarios de automóviles utilizan ahora la bicicleta para viajes cortos. Las bicicletas eléctricas incluso están dando el salto autoconservador a símbolo de estatus: Lamborghini y Maserati producen modelos sofisticados y Porsche desarrolla motores, baterías y software para bicicletas.
Luego están todas las demás opciones eléctricas. En todo el mundo, según Bloomberg, hay 280 millones de ciclomotores, scooters, motocicletas y vehículos de tres ruedas eléctricos, en comparación con sólo 20 millones de vehículos eléctricos de pasajeros.
Si miramos hacia atrás cinco años atrás, podemos concluir que los coches eléctricos se fabricaron para los suburbios estadounidenses y para casi ningún otro lugar.
Una escasez mundial de litio podría estar en camino a medida que aumenta la demanda del metal. "Se espera que el suministro mundial de litio entre en déficit en relación con la demanda para 2025", dijo BMI, una unidad de investigación de Fitch Solutions.29 de agosto de 2023
Que ocurrirá entonces . . Los vehículos eléctricos aumentarán de precio
Sumale la escasez de agua para extraer el litio . . (punto 5) https://www.weforum.org/agenda/2022/07/ ... resources/
Para una batería Tesla de 75 kWh, esto significa una emisión adicional de CO2 de 10.875 kg a 14.625 kg de CO2.
Convertidas a libras, estas cifras equivalen a entre 23 mil y 32 mil libras de emisiones de carbono. ¡Por cada batería!
Kamei escribió: ↑ Ra's, pero si ni vendemos en canada...![]()
"El contexto para los EV actualmente es malo" Yo veo lo contrario, no paran de vender, la adopción esta por encima de lo estimado.
Hablas de Alemania, pero si quien mueve el mercado son los Chinos, y tesla de ped* solo por travas a lso chinos.
Ra's al Ghul escribió: ↑ se suman aranceles canadienses https://www.bloomberg.com/news/articles ... s-eu-moves . .y sigue la lista . . esperenlá debajo de los 2 dólares
todos los papeles chinos son un lastre . . BABA está durmiendo el sueño de los justos los últimos dos años en los mínimos del papel . . y el contexto para los EV actualmente es malo . . en mayo cayeron 12% las ventas de autos eléctricos en Europa . .https://seekingalpha.com/news/4117492-e ... 7Cline%3A2
Alemania le quitó el subsidio a los autos eléctricos en diciembre . . Alemania es/era el mercado mas fuerte de autos eléctricos . .
no intenten revivir este muerto . .
PiConsultora escribió: ↑ Espero llegue pronto el momento, donde las malas noticias son buenas y el precio escala sin pausa... Me deprime verla sin volumen y sin fuerza para superar 1 centavo al verde.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Ayaxayante, BACK UP, Bing [Bot], cabeza70, carbar, Carlos86, chelo, danyf1, dario_bahia, EL REY, elcipayo16, escolazo21, gastons, GEBAN, Gon, Google [Bot], Google Adsense [Bot], hernan1974, j3bon, Kamei, ljoeo, Matraca, matute05, Microsules Bernabo, napolitano, Oportunista, Pizza_birra_bolsa, qqmelo, RICHI7777777, Semrush [Bot], SIM0N1, tanguera, Tape76, Viruela y 5510 invitados