CEDEARs en general (especies sin tema)

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Madero
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Madero » Dom Jun 23, 2024 6:15 pm

Ra's al Ghul escribió: Debería rebotar . . si no hace nuevos máximos salí . .

gracias!

Ezex
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Ezex » Dom Jun 23, 2024 5:46 pm

Madero escribió: Consulta el lunes se compra o se vende NVDA????

Según analistas objetivo 150 usd

Ra's al Ghul
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Ra's al Ghul » Dom Jun 23, 2024 11:37 am

Madero escribió: Consulta el lunes se compra o se vende NVDA????

Debería rebotar . . si no hace nuevos máximos salí . .


Madero
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Madero » Dom Jun 23, 2024 12:42 am

Consulta el lunes se compra o se vende NVDA????

Ra's al Ghul
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Ra's al Ghul » Sab Jun 22, 2024 11:41 pm

Kamei escribió: Nio, 2minutos 48segundos... si mal no recuerdo. Entras y salis... ni siquiera tenes que estar.

el intercambio de baterías no le interesa a nadie , ni a las automotrices ni a los consumidores , por algo no prosperó . . es mas caro ademas . . por algo no se han instalado en ninguna parte , salvo las estaciones que tiene NIO en China . .
fijate lo que ocurrió con la estación de intercambio de baterías de Tesla . . El programa de cambio de baterías de Tesla está prácticamente muerto , titulaba Fortune . . https://fortune.com/2015/06/10/teslas-b ... p-is-dead/

Mirá esto . . Establecida en California en 2007, Better Place inició su servicio de cambio de baterías de vehículos eléctricos en Israel, con planes de expansión a otros países. Por una tarifa de suscripción mensual, los conductores pueden acceder a la red de estaciones automatizadas de Better Place, lo que les permite cambiar las baterías en cuestión de minutos. A pesar de estos esfuerzos, Better Place se declaró en quiebra en 2013 después de gastar 850 millones de dólares en efectivo y atraer solo a un pequeño número de suscriptores para su servicio de intercambio de baterías.

Está orientado a flotas de taxis , uber . . autos de alquiler . .. pero al usuario particular , al menos por ahora , no le interesa adquirir un EV con batería arrendada . .

Quedate tranqui igual porque NIO no vá a quebrar . . China está inmersa en una carrera pro energía verde y la descarbonización del país , . . . El gobierno chino no permitirá que caiga NIO, tal vez uno de sus fabricantes de automóviles predilectos , no lo sé. . eso no significa que su ADR pueda seguir cayendo por un tiempo en W Street. . . pudiendo ir a buscar mínimos incluso. .
Las emisiones de CO2 de China en 2022 han sido de 12.667,428 megatoneladas , triplica las emisiones de EEUU

Kamei
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Kamei » Sab Jun 22, 2024 9:58 pm

Ra's al Ghul escribió: haciendo esto tambien estarías tomando una punta. .
en cuanto al reciclado . .(???) . . estamos diciendo de que si planteara un escenario de expansión de la electrificación en el sector automotriz , que hay limitaciones , por ejemplo en el commoditie . . no estoy hablando de reciclaje , lo cual está genial . . pero no viene al caso . . en la actualidad , puntualmente en el 2023 se produjeron unas 130 mil toneladas de litio , a 8 kilos por batería . . eso te alcanzaría para unos 16 millones de autos . . el 15% del parque automotor , con reciclaje ó sin él . .
Se vendieron 13.7 millones de EV en el 2023 ,, estariamos acercándonos al break even .


por cierto . .Hoy en día, se recicla menos del 1% del litio.La mayoría de las proyecciones que se analizan suponen que se mantendrá bajo. La AIE, por ejemplo, supone que para 2040 sólo se reciclará el 6%.Un problema es que reciclar litio es más caro que extraer material nuevo.


por último , hay 22 millones de toneladas extraíbles en el mundo . .
si tenés que electrificar el 100% de la industria automotriz , estaríamos hablando que tenés recursos de litio para 20 años mas . .

en fin . . dejá que sigo cargando la power en la shell de la esquina . .
y hablando de llenar el tanque , Un coche eléctrico típico (batería de 60 kWh) tarda 8 horas en cargarse desde vacío hasta lleno con un punto de carga de 7 kW. · . . o sea . . no lo sé Mike . .

Nio, 2minutos 48segundos... si mal no recuerdo. Entras y salis... ni siquiera tenes que estar.

En cuanto al commodity, te preocupas por el litio y no por el petroleo. Cuantas veces dijeron que el petroleo se iba a acabar, y aca estamos... tomas el reciclado del litio que te comparti como si fuera nada. Pero cada uno tiene sus ideas y saca sus concluciones, yo hablo de lo que conozco y es NIO.

Hay mucho mas sobre baterias que hablar, pero solo del lado de CATL y NIO (BAAS). Hay que ver las patentes y tecnologias en las que estan trabajando. Del resto no tengo idea.

Saludos,

Ra's al Ghul
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Ra's al Ghul » Sab Jun 22, 2024 3:57 pm

.
hasta 70 horas te puede llevar cargar la batería de un Tesla en tu casa . . en el mejor de los casos ,casi 9 horas . . (salga con tiempo . . :arriba: :2230: )

y hablando de llenar el tanque , Un coche eléctrico típico (batería de 60 kWh) tarda 8 horas en cargarse desde vacío hasta lleno con un punto de carga de 7 kW. · . . o sea . . no lo sé Mike . .

tiempo de carga TESLA - TOYOTA.jpg
tiempo de carga TESLA - TOYOTA.jpg (216.89 KiB) Visto 1093 veces
https://www.edmunds.com/electric-car/ar ... c-car.html

Ra's al Ghul
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Ra's al Ghul » Sab Jun 22, 2024 3:35 pm

Kamei escribió: Te tomo ese nomas porque estoy almorzando(? y mirando el foro...
Pegale una mirada al reciclado y como es el circuito del BAAS de NIO.

https://www.intepowers.com/news/99-reco ... 76809.html
Yo sigo solo NIO, como tal suelo invertir mas tiempo que el resto de los de acá mirando noticias referidas, reportes etc.
Algunos toman una punta y tiran...

haciendo esto tambien estarías tomando una punta. .
en cuanto al reciclado . .(???) . . estamos diciendo de que si planteara un escenario de expansión de la electrificación en el sector automotriz , que hay limitaciones , por ejemplo en el commoditie . . no estoy hablando de reciclaje , lo cual está genial . . pero no viene al caso . . en la actualidad , puntualmente en el 2023 se produjeron unas 130 mil toneladas de litio , a 8 kilos por batería . . eso te alcanzaría para unos 16 millones de autos . . el 15% del parque automotor , con reciclaje ó sin él . .
Se vendieron 13.7 millones de EV en el 2023 ,, estariamos acercándonos al break even .


por cierto . .Hoy en día, se recicla menos del 1% del litio.La mayoría de las proyecciones que se analizan suponen que se mantendrá bajo. La AIE, por ejemplo, supone que para 2040 sólo se reciclará el 6%.Un problema es que reciclar litio es más caro que extraer material nuevo.


por último , hay 22 millones de toneladas extraíbles en el mundo . .
si tenés que electrificar el 100% de la industria automotriz , estaríamos hablando que tenés recursos de litio para 20 años mas . .

en fin . . dejá que sigo cargando la power en la shell de la esquina . .
y hablando de llenar el tanque , Un coche eléctrico típico (batería de 60 kWh) tarda 8 horas en cargarse desde vacío hasta lleno con un punto de carga de 7 kW. · . . o sea . . no lo sé Mike . .

Kamei
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Kamei » Sab Jun 22, 2024 1:44 pm

Kamei escribió: Te tomo ese nomas porque estoy almorzando(? y mirando el foro...
Pegale una mirada al reciclado y como es el circuito del BAAS de NIO.

https://www.intepowers.com/news/99-reco ... 76809.html

Yo sigo solo NIO, como tal suelo invertir mas tiempo que el resto de los de acá mirando noticias referidas, reportes etc.

Algunos toman una punta y tiran...

Saludos,

Otra es mirar las empresas en las que invierte NIO de acá a 10-20 años. Pensar que solo ven por el litio es otro error.. pero como digo si estas metido en el tema lo conoces.

Kamei
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Kamei » Sab Jun 22, 2024 1:43 pm

Ra's al Ghul escribió:
punto 4 , el litio no es ilimitado . . de hecho las reservas en el mundo son bastante escasas . .

Te tomo ese nomas porque estoy almorzando(? y mirando el foro...
Pegale una mirada al reciclado y como es el circuito del BAAS de NIO.

https://www.intepowers.com/news/99-reco ... 76809.html

Yo sigo solo NIO, como tal suelo invertir mas tiempo que el resto de los de acá mirando noticias referidas, reportes etc.

Algunos toman una punta y tiran...

Saludos,

sebara
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor sebara » Sab Jun 22, 2024 12:58 pm

Ra's al Ghul escribió:

En 2022 se vendieron alrededor de 5,5 millones de bicicletas eléctricas en la UE, frente a solo dos millones de automóviles eléctricos. Muchos propietarios de automóviles utilizan ahora la bicicleta para viajes cortos. Las bicicletas eléctricas incluso están dando el salto autoconservador a símbolo de estatus: Lamborghini y Maserati producen modelos sofisticados y Porsche desarrolla motores, baterías y software para bicicletas.



Luego están todas las demás opciones eléctricas. En todo el mundo, según Bloomberg, hay 280 millones de ciclomotores, scooters, motocicletas y vehículos de tres ruedas eléctricos, en comparación con sólo 20 millones de vehículos eléctricos de pasajeros.

Si miramos hacia atrás cinco años atrás, podemos concluir que los coches eléctricos se fabricaron para los suburbios estadounidenses y para casi ningún otro lugar.




Una escasez mundial de litio podría estar en camino a medida que aumenta la demanda del metal. "Se espera que el suministro mundial de litio entre en déficit en relación con la demanda para 2025", dijo BMI, una unidad de investigación de Fitch Solutions.29 de agosto de 2023

Que ocurrirá entonces . . Los vehículos eléctricos aumentarán de precio


Sumale la escasez de agua para extraer el litio . . (punto 5) https://www.weforum.org/agenda/2022/07/ ... resources/


Para una batería Tesla de 75 kWh, esto significa una emisión adicional de CO2 de 10.875 kg a 14.625 kg de CO2.
Convertidas a libras, estas cifras equivalen a entre 23 mil y 32 mil libras de emisiones de carbono. ¡Por cada batería!

Impresionante informe e investigación. Gracias por compartirla Ra's al Ghul
Hace mucho tiempo que en países como India, Italia, Brasil se utilizan vehículos de baja o nula combustión
Elon Musk se cree que por producir autos, camiones y ridiculeses eléctricas (cybertruck) salva al planeta y lo que exponés en tus link están probados de lo que contamina una batería de litio y la cantidad de agua que se utiliza para la explotación.
En francia, en las ciudades urbanas se probó de usar el auto electrico como "la velo" con escaso suceso.

Gracias

Ra's al Ghul
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Ra's al Ghul » Sab Jun 22, 2024 12:42 pm

Kamei escribió: Ra's, pero si ni vendemos en canada... :lol:
"El contexto para los EV actualmente es malo" Yo veo lo contrario, no paran de vender, la adopción esta por encima de lo estimado.
Hablas de Alemania, pero si quien mueve el mercado son los Chinos, y tesla de ped* solo por travas a lso chinos.

se supone que si sos una automotriz tenés que procurar captar nuevos mercados . . no sé , me parece que seria así la ecuación . .
punto dos , en distintos países , y automotrices . . están trabajando en el diseño de motores de combustión interna de baja ó cero emisión . . https://www.google.com/search?q=new+low ... s-wiz-serp

Googleá porque los autos eléctricos no son el futuro . . (punto 3)
te dejo un link del financial times , https://www.ft.com/content/61adc32b-6ce ... 05a0e5db44

mirá este dato . .
En 2022 se vendieron alrededor de 5,5 millones de bicicletas eléctricas en la UE, frente a solo dos millones de automóviles eléctricos. Muchos propietarios de automóviles utilizan ahora la bicicleta para viajes cortos. Las bicicletas eléctricas incluso están dando el salto autoconservador a símbolo de estatus: Lamborghini y Maserati producen modelos sofisticados y Porsche desarrolla motores, baterías y software para bicicletas.

Las bicicletas también se están convirtiendo en una norma cultural urbana. Veo esto en París, donde sólo uno de cada tres hogares posee un coche y los carriles bici están llenos incluso en enero, algo que antes me decían que nunca sucedería. Las bicicletas se mueven más rápido en París que los coches, según muestran las estadísticas del ayuntamiento.

Luego están todas las demás opciones eléctricas. En todo el mundo, según Bloomberg, hay 280 millones de ciclomotores, scooters, motocicletas y vehículos de tres ruedas eléctricos, en comparación con sólo 20 millones de vehículos eléctricos de pasajeros.

Si miramos hacia atrás cinco años atrás, podemos concluir que los coches eléctricos se fabricaron para los suburbios estadounidenses y para casi ningún otro lugar.

cuack . .
cerrame la 8 . .

me pa´que los autos eléctricos fueron una linda moda transitoria . . y para ciertos lugares . .

punto 4 , el litio no es ilimitado . . de hecho las reservas en el mundo son bastante escasas . .

Una escasez mundial de litio podría estar en camino a medida que aumenta la demanda del metal. "Se espera que el suministro mundial de litio entre en déficit en relación con la demanda para 2025", dijo BMI, una unidad de investigación de Fitch Solutions.29 de agosto de 2023

Una escasez mundial de litio podría producirse ya en 2025
https://www.cnbc.com/2023/08/29/a-world ... rch%20unit.

Que ocurrirá entonces . . Los vehículos eléctricos aumentarán de precio
El creciente precio del litio está provocando que los fabricantes de automóviles bloqueen el suministro, ya que existe una creciente preocupación de que la escasez de metal para baterías pueda frenar la adopción de los automóviles eléctricos por parte de los consumidores.

Las minas de litio que iniciaron operaciones entre 2010 y 2019 tardaron en promedio 16,5 años en desarrollarse , según el informe de la AIE The Role of Critical Minerals in Clean Energy Transitions. McKinsey estima que más del 80% de los proyectos mineros se completan tarde .

"Simplemente no habrá suficiente litio en la faz del planeta , independientemente de quién lo expanda y quién lo entregue, simplemente no estará allí", dijo el presidente de Lake Resources, Stuart Crow, al Financial Times. "Los fabricantes de automóviles están empezando a sentir que tal vez los fabricantes de baterías no serán capaces de cumplir".


Sumale la escasez de agua para extraer el litio . . (punto 5) https://www.weforum.org/agenda/2022/07/ ... resources/

Una investigación del Centro Howard de la Universidad Estatal de Arizona descubrió que la próxima revolución de las baterías eléctricas en Estados Unidos requerirá miles de millones de galones de agua para extraer litio . Muchas de las nuevas minas estadounidenses estarán ubicadas en el oeste americano, propenso a la sequía.
la producción de litio a gran escala pronto podría afectar el suministro de agua en muchos estados

la producción de litio a gran escala pronto podría afectar el suministro de agua en muchos estados

y puedo seguir hasta el punto 15 de requerirlo . .

los autos eléctricos están lejos de ser la energía limpia que dicen ser . . sep . . ese podría ser el punto 6 . .
Según un nuevo estudio alemán de los investigadores Christoph Buchal, Hans-Dieter Karl y Hans-Werner Sinn,

Para una batería Tesla de 75 kWh, esto significa una emisión adicional de CO2 de 10.875 kg a 14.625 kg de CO2.
Convertidas a libras, estas cifras equivalen a entre 23 mil y 32 mil libras de emisiones de carbono. ¡Por cada batería!

Incluso después de la producción inicial de la batería, muchos coches eléctricos se cargan en centrales eléctricas que producen electricidad quemando carbón o gas. Según la Administración de Información Energética de Estados Unidos, el 63 por ciento de la generación total de electricidad en Estados Unidos se genera utilizando combustibles fósiles. Si la electricidad que se utiliza para alimentar los coches eléctricos se produce a partir de combustibles fósiles, entonces utilizar coches eléctricos no es más que trasladar las emisiones de CO2 del tubo de escape del coche a la central eléctrica.

Añadile lo que fué posteado , actualmente en la página 19 y creo que llegas holgadamente a los 15 puntos de porque no creo que sea hoy un gran negocio estar adentro de NIO . .viewtopic.php?t=268&hilit=nio&start=270

punto 16 . . los papeles chinos son un lastre . . :2230:

Kamei
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Kamei » Vie Jun 21, 2024 11:40 pm

Ra's al Ghul escribió: se suman aranceles canadienses https://www.bloomberg.com/news/articles ... s-eu-moves . .y sigue la lista . . esperenlá debajo de los 2 dólares
todos los papeles chinos son un lastre . . BABA está durmiendo el sueño de los justos los últimos dos años en los mínimos del papel . . y el contexto para los EV actualmente es malo . . en mayo cayeron 12% las ventas de autos eléctricos en Europa . .https://seekingalpha.com/news/4117492-e ... 7Cline%3A2
Alemania le quitó el subsidio a los autos eléctricos en diciembre . . Alemania es/era el mercado mas fuerte de autos eléctricos . .

no intenten revivir este muerto . .

Ra's, pero si ni vendemos en canada... :lol:
"El contexto para los EV actualmente es malo" Yo veo lo contrario, no paran de vender, la adopción esta por encima de lo estimado.
Hablas de Alemania, pero si quien mueve el mercado son los Chinos, y tesla de ped* solo por travas a lso chinos.

Saludos,

Ra's al Ghul
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Ra's al Ghul » Vie Jun 21, 2024 10:20 pm

PiConsultora escribió: Espero llegue pronto el momento, donde las malas noticias son buenas y el precio escala sin pausa... Me deprime verla sin volumen y sin fuerza para superar 1 centavo al verde.

se suman aranceles canadienses https://www.bloomberg.com/news/articles ... s-eu-moves . .y sigue la lista . . esperenlá debajo de los 2 dólares
todos los papeles chinos son un lastre . . BABA está durmiendo el sueño de los justos los últimos dos años en los mínimos del papel . . y el contexto para los EV actualmente es malo . . en mayo cayeron 12% las ventas de autos eléctricos en Europa . .https://seekingalpha.com/news/4117492-e ... 7Cline%3A2
Alemania le quitó el subsidio a los autos eléctricos en diciembre . . Alemania es/era el mercado mas fuerte de autos eléctricos . .

no intenten revivir este muerto . .


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