ironhide escribió: ↑ Pasa que los precios estan por las nubes, asi nadie va a vender. yo fui el unico pelo**** que en noviembre ganaba ponele 2 dolares reales por producto y el diciembre bajé la lista que esta con el dolar oficial para seguir ganando 2 dolares reales por producto. Todos quieren ganar el doble en dolares que lo que gananban con massita. En mi caso tuve que empezar a subir el precio para reducir la demanda porque no daba a basto. Pero los proveedores, todos, siguen cobrando con la lista del oficial viejo superrecargadas por la brecha de mas del 100% y ahora mas de la mitad de toda esa brecha se la quedan de ganancia.
Esta bien, pero por más que vos vendas al mismo precio con misma ganancia, a la gente el gobierno no le da tranquilidad ni previsibilidad porque continuamente inyecta ansiedad la gente e inseguridad. Sin saber hasta donde llegará el ajuste reprime consumo. Porque no sabe si más adelante va a poder pagar los servicios y los impuestos, no sabe conservará su trabajo. Tanto las prepagas como los seguros y comunicaciones tienen subas exageradas que generan más pánico. La cosa va más allá del tipo de cambio y precios. La economía no es un Excel, es una ciencia social, el pueblo en su conjunto es un ser vivo y tiene temores, ansiedad etc. El malisimo manejo de estas cosas, y la falta de previsibilidad es culpa del gobierno. Y ahora como le das tranquilidad a la gente? Para que consuma.