Impositivo - Tributario
Re: Impositivo - Tributario
Creo que esta todo mal diseñado.
Mi hermano tiene bienes gravados por 130 millones (unos 100.000 dolares) y si paga por tabla del contribuyente cumplidor por el año 2023 pagará de Bienes Personales 40.000 pesos. (130Mill - Minimo no imponible 100M= 30 M monto sobre el que paga).
Resulta que si toma el REIBP anticipando 5 años, tiene que pagar 675.000 pesos .
Hicieron un disparate!!!!!!!!
Mi hermano tiene bienes gravados por 130 millones (unos 100.000 dolares) y si paga por tabla del contribuyente cumplidor por el año 2023 pagará de Bienes Personales 40.000 pesos. (130Mill - Minimo no imponible 100M= 30 M monto sobre el que paga).
Resulta que si toma el REIBP anticipando 5 años, tiene que pagar 675.000 pesos .
Hicieron un disparate!!!!!!!!
Lei la RG 5544 sobre regimen especial de bienes personales (Pago anticipado de 5 años) REIBP.
EStaba llamando al contador porque para los que operamos en bolsa la mecanica usada de no poder tomar como bienes exentos los titulos y acciones que ingresaron al patrimonio despues del 10/12/23 nos afecta sobremanera.
Cualquiera que compre acciones o titulos del estado tiene bastante movimiento las ultimas semanas del año,
Por eso resulta inadmisible, en mi opinion, cambiar la caracteristica de exento a gravado de un bien sin conocer el motivo de este cambio.
Yo al menos roto bastante la cartera y si aplico la norma que salió, practicamente aumento un 50% mis conceptos gravados.
El contador no supo que contestarme, quiza en el foro existan personas que estando en esa situacion puedan aclarar el tema.
En principio para agilizar tramites yo esperaba adherirme al REIBP pero de ninguna manera pagaré como gravados activos que siempre estuvieron exentos.
Saludos a los foristas
EStaba llamando al contador porque para los que operamos en bolsa la mecanica usada de no poder tomar como bienes exentos los titulos y acciones que ingresaron al patrimonio despues del 10/12/23 nos afecta sobremanera.
Cualquiera que compre acciones o titulos del estado tiene bastante movimiento las ultimas semanas del año,
Por eso resulta inadmisible, en mi opinion, cambiar la caracteristica de exento a gravado de un bien sin conocer el motivo de este cambio.
Yo al menos roto bastante la cartera y si aplico la norma que salió, practicamente aumento un 50% mis conceptos gravados.
El contador no supo que contestarme, quiza en el foro existan personas que estando en esa situacion puedan aclarar el tema.
En principio para agilizar tramites yo esperaba adherirme al REIBP pero de ninguna manera pagaré como gravados activos que siempre estuvieron exentos.
Saludos a los foristas
Porque si no se aprueba la ley bases y el paquete fiscal no hay aplicativo todo esta enganchado a la ley bases
-
Ganancias Bienes Personales y Cedular 2023 prorrogado hasta el 26, 27, y 28 de agosto por el momento
No te pueden calcular intereses si es ineficacia de ellos de afip, que no sacan los aplicativos porque esta enganchado con la ley, es imposible que hagan eso, quedate tranquilo, a mi me deben $ 500000 por las percepciones 2021 2022 y 2023 y me canse de presentar notas y presentaciones digitales y visitar la agencia mas de 10 veces y no te dan una respuesta porque no la tienen y no debo una moneda
Ojo que en algún lado leí que los ladris prorrogaban pero después te calculan el interés sobre el impuesto determinado por el período de gracia, ojalá no sea así...
gracias alfaro, ahi esta la info, tal cual posteaste
https://www.ambito.com/economia/el-rest ... e-n6007708

https://www.ambito.com/economia/el-rest ... e-n6007708
se sabe si hay prorroga de BBPP?
Estimados , una consulta respecto al regimen REIBP si se aprueba , se podra pagar los 5 años o parte del impuesto con las percepciones que tengo , gracias
Aclare que algo que pueda pasar como los ahorros del año, no mas obviamente para qie no haya discrepancias con el consumido en iigg