Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dewis2021
Mensajes: 2707
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Sab Mar 30, 2024 11:27 am

SINATRA escribió: Viste que le pedi expresamente que no diga esa estupidez no?
Un hamster corriendo en una ruedita dentro de una pecera es mas inteligente que este termo.
Y notaste otra cosa caracteristica que hacen todos los k y que si le preguntas eso entre en cortocircuito su mente mononeuronal?
Nunca dicen que ellos emitieron deuda ni la generaron. El pais debe 440.000 millones de dolares, gobernaron 20 años pero el que endeudo es Macri.
Massa dejo un tendal de 52.000 importadores y ahora "Milei estatizo deuda y emitio deuda por eso junto 12 mil palos de reservas.
Son un espanto y garcas como personas.
Pero nos hacen reir.

Es que son mononeuronales. Tienen un esquema de pensamiento rígido y lleno de preconceptos falaces, que no les permite ver otra realidad. Entre sus mitos, entre otros: "sin salario real no hay consumo y no hay empleo" (quién dijo que todo tiene que venir por el lado del consumo???).
"hay que subsidiar a la industria para generar mayor empleo y valor agregado" (es un modelo que nos llevó a tener salarios africanos, y a una altísima informalidad).
"El Estado tiene que intervenir fuertemente en la Economía para garantizar el crecimiento económico y la distribución del ingreso" (nunca jamás antes el Estado pesó tanto en la economía y su resultado nefasto es récord de pobres e indigentes, un país que no crece hace décadas y que no genera empleo privado)
"Hay que controlar el comercio exterior para redirigir el flujo de divisas hacia los sectores industriales porque si faltan dólares se produce el estrangulamiento del sector externo y se frena la economía" (una burrada mayor, medida fascista que jamás analiza que esa falta de dólares está precisamente vinculada a que el país subsidia un nivel de dólar a un sector favorecido mientras expolia al sector generador)

Todo ese andamiaje de ideas vetustas, fascistas, berretas que se aplican en el país casi sin interrupciones desde los años 30's son precisamente las que han empobrecido y puesto al país en un proceso de decadencia del que no hemos podido salir

dewis2021
Mensajes: 2707
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Sab Mar 30, 2024 11:15 am

eltaliban escribió: Interesante planteo.
Los gobiernos que intentan cambiar el curso de argentina con un dolar barato, fracasaron rotundamente.
El peor fue De la Rua y segundo Macri. Es verdad que los compradores de dolares a 1 en año 2000 o 17 pesos en año 2017, pudieron luego con el gobierno populista gastarlos y obtener bienes de manera muy barata ya que elpoder adquisitivo del dolar aumenta con ese tipo de gobiernos populistas.
Ahora bien. Actualmente o el dolar está barato o los precios estan carísimos.
Dificilmente los precios caigan por lo que habra mucho tiempo para comprar dolares baratos.
Los comerciantes e industriales acostumbrados a una economia cerrada se cagan de risa y los costos los pagan los laburantes.
Mientras tanto el gobierno alienta a la poblacion a sacar los dolares del colchon para pagarles a los mercenarios comerciantes los infames precios en dolares de sus productos.
Asi que piensan que la oferta y demanda del billete en su gestion consistira en la practica a una oferta importantes de la poblacion que ira perdiendo todo su canuto y el engrosamiento de la fortuna de los pseudos empresarios que son los que compraran los billetes lo mas barato posible.
En esto tiene razon lehman, desafortunadamente.
Hay un solo "problemita" y es como me indican amigos de Mendoza, que cada dia hay mas y mas gente viajando a chile para gastar sus dolares ya que los electrodomesticos estan a la mitad del precio en dolares que en argentina.
Tambien otros productos, con lo que el colchoncito solo cambia de país.

Se trata justamente de bajar el peso del Estado reduciendo impuestos, flexibilizando el trabajo, desregulando e invirtiendo. Si abris la economía en esas condiciones vamos a ver quién se caga de risa de esos sectores pseudoindustriales y cuántos podrán aguantar sin reconvertirse, dinamizarse, etc. Esa estafa es la que empobreció al país... el populismo industrial!

dewis2021
Mensajes: 2707
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Sab Mar 30, 2024 11:04 am

lehmanbrothers escribió: Lamento pincharte el globo, pero sin industria nacional, no se mueve nada, no te alcanzan los dólares, las exportaciones son el 10% del PBI.

Es que justamente hace falta a ir a un esquema donde las "X" pesen mayor promocionalmente al Pbi. C y G deben necesariamente bajar (somos un país pobre, x tanto, no se puede desarrollar en base a consumo interno), y subir I y M. Es una obviedad afirmar que no puede haber altas X si no hay M altas.
Si Argentina explota (mediante inversión) como Dios manda su minería, energía, campo, pesca y turismo, y hace acuerdos comerciales tirando a la basura el proteccionismo berreta del Mercosur hecho a la medida de la pseudoindustria de Brasil, nuestro país vuela en sectores rentables! Luego podrá ir desarrollando en sectores de mayor valor agregado partiendo de esas ventajas competitivas (caso alimentos). El modelo empobrecedor del vivir con lo nuestro, de la restricción externa, del stop and go, todas ese conjunto de burradas del estructuralismo, de la pseudoindustria nacional, eternamente infante y protegida (90 años de protección y aún no puede salir a competir al mundo) hay que dinamitarlo y tirarlo a la basura!

lehmanbrothers
Mensajes: 21065
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Mar 30, 2024 10:38 am

elcipayo16 escribió: Me causa gracia que en c5n destaquen que la gente vende dólares para llegar a fin de mes. Otra lectura es que la gente vende y vuelca al mercado interno los dólares que son necesarios para la producción y que de otra forma "colisionan" con los intereses de la patria. ( como dijo una economista de renombre mundial). No hay más cipayos demandando dólares!! Alegriaa. Nada más peronista y popular que despreciar el dolar imperialista.
Hasta antes de las elecciones había periodistas qye explicaban que era mejor el peso invertir uno hasta hacía cuentas .. ahora esta mal.. jaa
Fomentar la ignorancia financiera debería ser delito penal.

Se llama en macroeconomia transferencia y no afecta la macro. Por ejemplo un robo en microeconomia,un robo donde A le roba a B no afecta en la macro. Los dolares no te interesa quien los tiene.

lehmanbrothers
Mensajes: 21065
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Mar 30, 2024 10:30 am

lazca escribió: contate otro jajajajajajja... opción 2) sos muy malo, porque estar mendigando flautitas de pan o llorar que te sacaron el previaje es porque no te está yendo muy bien .... :lol: :lol:

Puras falacias ad hominem. No sirve ni para hacerme enojar ni para discutir nada, lo tuyo es muy básico.

elcipayo16
Mensajes: 10660
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor elcipayo16 » Sab Mar 30, 2024 10:26 am

Me causa gracia que en c5n destaquen que la gente vende dólares para llegar a fin de mes. Otra lectura es que la gente vende y vuelca al mercado interno los dólares que son necesarios para la producción y que de otra forma "colisionan" con los intereses de la patria. ( como dijo una economista de renombre mundial). No hay más cipayos demandando dólares!! Alegriaa. Nada más peronista y popular que despreciar el dolar imperialista.
Hasta antes de las elecciones había periodistas qye explicaban que era mejor el peso invertir uno hasta hacía cuentas .. ahora esta mal.. jaa
Fomentar la ignorancia financiera debería ser delito penal.

lazca
Mensajes: 4999
Registrado: Vie Jul 29, 2022 12:21 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lazca » Sab Mar 30, 2024 9:55 am

DiegoYSalir escribió: Otro, el viento los amontona.

no te enojes empleadito publico ...todos saben que sos bo... jajajajajjaja

lazca
Mensajes: 4999
Registrado: Vie Jul 29, 2022 12:21 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lazca » Sab Mar 30, 2024 9:54 am

lehmanbrothers escribió: no quiero ser el sabelotodo, pero es mi ámbito, porque trabajo con esto, redes neuronales evolutivas,

contate otro jajajajajajja... opción 2) sos muy malo, porque estar mendigando flautitas de pan o llorar que te sacaron el previaje es porque no te está yendo muy bien .... :lol: :lol:

lehmanbrothers
Mensajes: 21065
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Mar 30, 2024 9:36 am

para los que no saben de OFF, hay varios y hay algunos que no sirven para nada!
hay uno verde que es el mejor.

lehmanbrothers
Mensajes: 21065
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Mar 30, 2024 8:20 am

napolitano escribió: scioli siempre fue un traidor.
en 2003 traiciono a MENEM y acepto ser vice de nestor.
ese fue el golpe nockout al turco.

milei era un ñoqui de scioli, cuando estaba francos en banco provincia y después del frente renovador cuando estaba lavagna padre, de ahí conoce al broker de la patineta. Son todos lo mismo. Por eso en argentina nada cambia.

napolitano
Mensajes: 19295
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor napolitano » Sab Mar 30, 2024 5:29 am

Tierra arrasada escribió: Screenshot_20240329_201846_X.jpg
Que bien que votaron los K en el 2015
Jua Jua Jua :lol: ....un verdadero Crack!



scioli siempre fue un traidor.
en 2003 traiciono a MENEM y acepto ser vice de nestor.
ese fue el golpe nockout al turco.

napolitano
Mensajes: 19295
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor napolitano » Sab Mar 30, 2024 5:24 am

lehmanbrothers escribió: no quiero ser el sabelotodo, pero es mi ámbito, porque trabajo con esto, redes neuronales evolutivas, los insectos tienen un instinto de supervivencia, siempre que vos prendas fuego, y quemes plantas verdes o que simule ser un incendio van a correr por su vida, el olor o humo a pasto o hierba verde quemada, simula ser un incendio, del cual por razones de evolutivas sobrevivieron los insectos que escaparon a incendios generación tras generación por lo que se llama selección natural.
Prendele fuego a la casa, es la mejor forma de no tener denge.



el problema es que con milei se acabo definitivamente el asado.
antes tirabas unos chori a la parrilla y chau mosquitos
igual podes hacer la experiencia de prender la parrilla y hacerte unas pizzas.
la bolsa de 4 kg de carbon 2500$
y chau dengue

DiegoYSalir
Mensajes: 14860
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Mar 30, 2024 12:21 am

hernan1974 escribió: menos de 3 lucas vale aca... te ven la cara diega

Bobina do fino

lehmanbrothers
Mensajes: 21065
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Mar 29, 2024 11:11 pm

elcipayo16 escribió: nada como el espiral con varios distribuidos por la casa y alejados de cosas inflamables..
.. pero en temporada me lo vendieron de mergencia a 6 lucas.. todo por que no me fui unas cuadras mas lejos compre en el primer lugar que sabia que me estaban asesinando.. :golpe:

no quiero ser el sabelotodo, pero es mi ámbito, porque trabajo con esto, redes neuronales evolutivas, los insectos tienen un instinto de supervivencia, siempre que vos prendas fuego, y quemes plantas verdes o que simule ser un incendio van a correr por su vida, el olor o humo a pasto o hierba verde quemada, simula ser un incendio, del cual por razones de evolutivas sobrevivieron los insectos que escaparon a incendios generación tras generación por lo que se llama selección natural.
Prendele fuego a la casa, es la mejor forma de no tener denge.

elcipayo16
Mensajes: 10660
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor elcipayo16 » Vie Mar 29, 2024 10:06 pm

nada como el espiral con varios distribuidos por la casa y alejados de cosas inflamables..
.. pero en temporada me lo vendieron de mergencia a 6 lucas.. todo por que no me fui unas cuadras mas lejos compre en el primer lugar que sabia que me estaban asesinando.. :golpe:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, dario_bahia, davinci, debenede, el indio, elcipayo16, ENTRERRIANO, Erne530, gastons, Gon, Google [Bot], Google Adsense [Bot], hernan1974, j5orge, Kamei, Leopardon, ljoeo, magnus, Matraca, Matu84, notescribo, OMG, Osmaroo2022, PAC, rolo de devoto, Semrush [Bot], tanguera, Tape76, Tecnicalpro y 5283 invitados