lazca escribió: ↑
naaaaa tranquilo guilleg, el bopreal es deuda del BCRA y NUNCA DEFAULTEO....
Todo lo demás que escuchaste de default es del Tesoro o Estado (sea Prov o Nacional).... Entre el bopreal y un al30 me quedo 1000 veces por mi horizonte de inversión y estilo con el bopreal... por : 1) emitido por BCRA ...al30 por Tesoro 2) es cierto que al30 duplica en TIR al bopreal pero la duration, valor técnico y que sea al 2027 a mi me hace la diferencia.... 3) cae el vencimiento con este gobierno....(dato no menor)..
si sería oportuno te armes un flujo de fondos si tenes un excedente y te gustan las ON... y me parece barbaro establecer un límite de capital a está.... vos me preguntaras , tenes AL30 ??? entre está semana con mier...da... y me propuse todos los meses agregarle mier...da tambien de tal manera que si la reperfilan no hay problema y no siento que me perdi esa TIR y si la pagan significa que Argentina por fin saca la cabeza de abajo del agua y festejamos por partida doble...Saludos
No del todo de acuerdo
Como definición general, riesgo hay en toda inversión. Si no hubiese riesgo (empezando x el factor tiempo) no habría remuneración a dicho riesgo.
En términos concretos, que sea del BCRA no cambia absolutamente nada. En definitiva, el BCRA no emite dólares. Si al BCRA lo estamos saneando pero a costa de aumentar la deuda del Tesoro (algo lógico de todos modos) no quita que pueda venir alguien después a hacer exactamente todo lo contrario!
Que caiga su vencimiento en el actual gobieno es totalmente irrelevante, dado el prontuario desestabilizador y golpista que ha imperado en nuestro país en todo el siglo XX y parte del XXI
De hecho, basta con leer comentarios tales como "esos Bopreal son estatización de deuda de privados". Semejantes termos existen y nada quita que puedan volver a tomar el poder x la fuerza y repudiar dicho pago, entre otros!
A ver, convivimos con la irracionalidad a diario. La vemos en este foro (que ni es más ni menos que una muestrita gratis de nuestra sociedad y sus diversos consensos y creencias)
La TIR no creo q sea 10% (entiendo q debe dar un poco más) ya que no es bullet y si la entrada fue en alrededor de 90 usd la lámina de 100 nominales.
En lo que estoy 100% de acuerdo en q es a muy corto plazo. Los golpistas están siempre al acecho, pero en menos de 1 año??? Es como muy mucho, incluso para trasnochados como ellos...