El Calificador escribió: ↑
Donde se pueda dolarizar, los que se oponen (que son los que tienen 420.000 palos acobachados y prefieren aprovechar las "ventanas" que dan las devaluaciones) no les va a quedar otra que meter los u$s en el circuito rápido para no perder como loco.
Es un dato no menor, ya que es el único país del mundo donde sus habitantes tienen el 10% de todo el circulante mundial
El boom puede llegar a ser de escándalo, Argentina podría pasar en 4 años u 8 si queremos ser más abarcativos, de ser uno de los páises más pobres a uno de los más ricos del mundo.
Me encanta porque comparan Argentina con El Salvador o Ecuador

piensan que la gente es idiota, aunque hasta aca les ha funcionado la verdad, pero esta vez tiraron de más de la cuerda.
Si Milei quiere se dolariza a mediados o fines de marzo, cuantas veces escribí este tema, es solo un asiento contable, pasas todos los pesos a dólares, en cajas de ahorro, cuentas corrientes y plazos fijos y das un año para canjear los pesos(por eso Javier dice no dan los tiempos, el considera dolarización cuando se hace ley).
Imaginate que haces un plazo fijo al 6% con banco galicia sin garantía o a un 4% con garantía del depósito total con el JPM, con el BAC, con el City o un seguro creado por el bcra con ese 2% más un 50% de encajes.
Creo que Caputo prefiere esperar a junio, licuar por más tiempo, dejarlo correr y hacerlo convertible.
Creo que va a depender del nivel de atraso del dolar, si se escapa la brecha se hace lo convertibilidad antes