Saeta escribió: ↑ Extraído de AF:
Es que, para el Gobierno, el retiro del paquete fiscal, no afecta el programa económico. “El cumplimiento de la meta de déficit fue diseñado sin contemplar el paquete fiscal”, comentan en la Casa Rosada.
Es más, están convencidos que el retiro del paquete fiscal no será visto negativamente por los mercados. Interpretan que analizarán que, al retirar el paquete fiscal, los cambios estructurales se aprobarán y como el compromiso fiscal no está en discusión, evaluarán que se avanza en la dirección correcta. Por dirección correcta hablan de una economía más desregulada y con una macro ordenada. Además, remarcaron que habrá menos ingresos (para todos) y por lo tanto “habrá que tener menos gastos".
Y me voy a dormir la siesta.....
Coincido con eso. Aunque que no afecte los números suena raro. Si recaudas menos es obvio que si.
Yo creo que el partido se va a jugar en dos variables. Quizás el hecho que moderen un poco las formas extremas de LLA el mercado lo tome como algo positivo. Eso genera mas gobernabilidad o si querés "mejor" gobernabilidad. Le aporta certidumbre a futuro. Prueba de esto lo da que el resto va a salir caminando del congreso.
O el mercado lo toma como una pérdida de poder y vea el escenario a futuro, tanto económica y políticamente camino a problemas mayores. ( no creo esto último)
Conclusión ....una posibilidad es ver qué se despeja el camino con diálogo y consenso, lo cual mejora el cuadro.
O exactamente al revés.