Mongo Aurelius escribió: ↑ El trabajador extraña mucho al Taylorismo y al método de Henry Ford.
Hoy día, un taller metalúrgico pequeño que no tiene producción seriada y hacen tareas varias, no le conviene, por ejemplo, incorporar una plegadora como máquina herramienta, ya que el obrero que la opera pasa a considerarse "plegador" por encima de su categoría de "oficial múltiple". Eso hace que, el día que no entra trabajo para la plegadora se cruza de brazos, ya que el tipo no hace otra tarea que no tenga que ver con su oficio y lo asiste el sindicato y la justicia laboral.
Siglos atrás lo consideraban "alienante" el método de Ford, ahora se les complica trabajar de otra manera.
El ser humano es un animal de costumbres, no sirve para producir, la necesidad de robótica es imperiosa.
Por eso sobra gente y va a sobrar más gente aún, entonces no hay que fastidiarse por pagar planes, ya que es la única manera de disciplinarlos. Cuando no tienen nada que perder se vuelven revolucionarios.
Del mismo modo, hay que ser permisivos con el aborto, con métodos de esterilización, eutanasias y todo lo que contribuya al control y reducción de la población.
Que vuelvan los años 20.. a la gente la echaban de un trabajo cruzaba la vereda y tenia otro. Nada psicotecnicos. Queres laburar empeza mañana..
Todo esta armado para la relación de dependencia luego los echan y no saben moverse en el mundo autónomo y la vida es una desgracia. Si no hay aguinaldo y vacaciones pagas todos lloran. Un mundo que privilegie al autonomo es lo que se necesita. En el estado peor ninguna motivación por ser productivo estabilidad garantizado por derecho divino..