Desde ya siempre con respeto, estoy viendo que se minimiza (desde el gobierno) una devaluación del oficial de más del 100% que no alcanzó para converger con ccl, mep, etc. Incluso macri al devaluar pudo converger y mantenerlo por más de un año.
Tomando el pico (semanal) de octubre en $1100.- me parece que no está controlado.
Es posible que haya otras variables que sean favorables para el país (como sería licuar alguna deuda de pases y todo eso). Pero si no es así (a los importadores no les termina de cerrar el bono incluso con la brecha) al final del cuento le va a pesar a la sociedad.
Está arrancando el gobierno y la verdad que no me pareció bien el discurso cuando es bravo el tema; por ahí caputo y posse hicieron el trabajo que había que hacer. La continuidad de la brecha no me parece una buena señal, a pesar de que ya nos acostumbramos; y no es que no se haya devaluado, al contrario el peso se destrozó. Si pasa el tiempo y no alcanza nunca la devaluación vamos a estar donde empezamos. Por ahí me estoy adelantando, y lo de macri fue un poco de especulación con la tasa que después lo pagamos igual