Mensajepor lestat » Mar Nov 21, 2023 3:45 pm
Fui muy fanático de esta acción, y dejé de llevar la cuenta acá cuando me pareció que los bonos soberanos eran una mejor oportunidad (o al menos, una mucho más clara).
El gobierno de Milei puede ser excelente para una empresa como CEPU. Anunciaron una liberalización del mercado de energía eléctrica, lo que podría llegar a implicar que a esta empresa habría que evaluarla por Gwh producido y hacer p*q - costos como en cualquier parte del mundo, lo que puede dar un upside enorme.
El tema es que de acá a que haya una mínima "normalización" pueden tardar más de 2 años, y nuevamente estaremos a las puertas de una nueva elección. Si la cosa de Milei no anduvo políticamente (altamente probable) habrá que volver a hacer la valuación Kuka (tal vez Kuka recargado) donde la energía "vieja" básicamente no vale nada, y donde la empresa se la pasa metiendo Capex en programas de energía "nueva" que supuestamente están blindados contractualmente, pero resulta que no es así, y a medida que pasa el tiempo la energía "nueva" se vuelve "vieja"...
En fin, la historieta de siempre.