Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ironhide

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ironhide » Lun Oct 16, 2023 9:53 pm

lehmanbrothers escribió: Siempre se arranca por lo mas facil, con que vos le pongas dolares en la mano a la gente, listo. A nadie le importa si anses o afip, tiene cuentas haciendo tasa en pesos si ya no va a haber mas pesos en la calle. Esas cuentas se pueden ir cerrando en el largo plazo, es todo un backend que a la gente no le importa, mientras el frontend sea el verde, voy y compro con verde en cualquier lugar, saco del cajero automatico, al colchon. La dolarizacion es un hecho, y sera todo un exito. Hay fideos y hay tuco.

Obvio que va a haber fideos y tuco, pero ya no a trescientos el paquete o 100 como en enero de este año. Minimo 1500

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Oct 16, 2023 8:58 pm

Siempre se arranca por lo mas facil, con que vos le pongas dolares en la mano a la gente, listo. A nadie le importa si anses o afip, tiene cuentas haciendo tasa en pesos si ya no va a haber mas pesos en la calle. Esas cuentas se pueden ir cerrando en el largo plazo, es todo un backend que a la gente no le importa, mientras el frontend sea el verde, voy y compro con verde en cualquier lugar, saco del cajero automatico, al colchon. La dolarizacion es un hecho, y sera todo un exito. Hay fideos y hay tuco.

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Oct 16, 2023 8:32 pm

Han subido la tasa una vez más, lo que es desastroso pero reversible ( no por estos &#*)

Dicho esto , va una brújula

Los pasivos monetarios totales ( base + Leliq + pases ) suman 29 billones ( último informe diario BCRA), o sea unos 30 mil millones de usd a valor blue , 33 mil millones a valor mep .

Hace un año sumaban 13 billones ( dolar blue 287 y lo mismo el dólar mep ) , o sea 45 mil millones de dólares.

Han bajado 12 mil millones de dólares MEP y 15 mil millones blue.

Además , el dólar ha tenido una depreciación por inflación del 3,7%.

Por otro lado la tenencia de títulos públicos del BCRA ha crecido fuerte en términos de dólar MEP.

La licuacion de la deuda del BCRA en dólares libres , obviamente se debe a la suba del 200% de dicho dólar , muy superior a los pasivos monetarios.

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Lun Oct 16, 2023 8:30 pm

Ahora es ir por activos ligados al DOLAR OFICIAL MAYORISTA.

MOLA..MOLI..MORI..Etc Panel General

Y las del Panel Lider tambien attadas al Dolar Oficial mayorista.

Que es lo que tiene que bajar el % brecha con los otros Dolares.

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Lun Oct 16, 2023 8:25 pm

Lo importante para empezar que ninguna proyeccion lo da ganador a massa y eso es lo mas importante.

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A MILEI PRESIDENTE.

A MENOS QUE PATRICIA SALGA SEGUNDA Y VAYAAL BALOTAJE.

AHI YO LA VEO A PATRICIA PRESIDENTA GRACIAS AL VOTO PERONISTA.

NO HAY OTRA COSA...NO LA BUSQUEN PORQUE NO LA HAY.

Pamping

Mensajepor Pamping » Lun Oct 16, 2023 7:53 pm

Todos tirando numeros de resultados electorales....Ni las encuestadoras le pegan, y uds creen q si?
Dejen de tipear al vicio, y veamos el 23....

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Oct 16, 2023 7:12 pm

lehmanbrothers escribió: los dueños del 80% de los plazos fijos, son menos del 20% de la población. Cambiando los billetes y monedas en manos del público la dolarización ya es un hecho, hay que retirar los pesos y destruirlos en el banco central. Quedarán las cajas de ahorro en pesos, podrán seguir haciendo tasa, a un tipo de cambio de mercado, pero no podrán sacar pesos del banco. Sinó dolares al tipo de cambio que fije el mercado, como ya no va a haber billetes, dependerá de la emisión de pesos que haga el bcra, que puede ser cero o mucho, por lo que el valor del peso, será una ruleta rusa.

si haces eso, q decis el tipo de cambio de conversion puede ser 2mil, 10mil o 20mil.
quien te va a dar dolares x pesos en un corralon?

tampoco es cierto que el 80% sea de poblacion, gran parte es estatal e institucionales.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Lun Oct 16, 2023 5:36 pm

lehmanbrothers escribió: y si no?

no se que comprar. o lanzar dic . pero un pelirgo estar lanzado. yo soy lanzador compulsivo. ja y tomo caucion y lanzo tambien. pero este año le erre. no quise pagar lo q tenia lanzado y me perdi mucha suba de erar aluar lede todas . las vi bien. ahora lleve ggal x 153 el viernes. ya le veo piso. tengo mucho ypf lanzado ag. me fui rolleando bien. y ya lance algo dic. q creo cierra la segunda semana de dic. pero un peligro ., nose sabe para donde salta la bocha. x eso me cubro too con el al 30 que afora al 90. con eso pago mas papeles y lanzo. x eso safe . por ahora veremos.y lo del dolar a 200 hicieron un desastre estos. si no hubieran hecho un plan bueno .seria otra cosa. pero gobierno tras gobierno no se pude creer tanto desastre-

danyf

Mensajepor danyf » Lun Oct 16, 2023 4:03 pm

danyf escribió: Si claro, por eso después de las paso dónde quedó el mapa violeta, el El 10, 17 y 24 de Octubre dónde fueron las elecciones REALES JxC arrasó en Santa Fe, Chaco Y Mendoza, por qué nadie los vota....en fin.

Septiembre quise poner

danyf

Mensajepor danyf » Lun Oct 16, 2023 4:03 pm

Si claro, por eso después de las paso dónde quedó el mapa violeta, el El 10, 17 y 24 de Octubre dónde fueron las elecciones REALES JxC arrasó en Santa Fe, Chaco Y Mendoza, por qué nadie los vota....en fin.

Africano

Mensajepor Africano » Lun Oct 16, 2023 1:58 pm

danyf escribió: Parecería que ni vos mismo te lees, dijiste que Bullrich se debería bajar y yo te respondí que jamás un candidato QUE GANÓ la mayoría de provincias y que apunta a ser la fuerza con mayor número de diputados y senadores se va a bajar de su candidatura, por que tiene una estructura muy solida para gobernar.
Cuando se votan cargos REALES, parece ser otra historia, en las paso no se eligió nada, solo que candidato va a liderar cada partido y Milei iba como candidato único.

No veo que los radicales que votaron a gobernadores en las provincias den un volantazo tal que elijan a un "liberal" que los denigra y que yo sepa los radicales están dentro de JxC...a no ser que quieras (por deseo personal) ver otra cosa.

No creo que sea para dejarlo pasar ver el mapa violeta de las paso....y contrastarlo con los triunfos de jxc para gobernador. Tampoco podés hacerte el distraído con que todos los votantes de jxc,saben que Mauricio....su lider.. quiere a Milei presidente.
Lo lamento Daniel,va a ver votantes de Cornejo,de Pullaro....y hasta de kichilove.... que van por Milei
Vos decís que don Raúl los mandaría a votar a la monto?

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Oct 16, 2023 1:33 pm

Massa aumentó los alimentos, después de las paso se mandó un desastre, que va a sacar mucho menos votos. Es verdad o no?, no hace falta ser un experto para darse cuenta, va a sacar menos votos que en las paso, las medidas de devolucion de iva, y demas no funcionan, al contrario mas nafta al fuego.
Alguien me discute esto?, ud dicen que la gente está mejor? Donde van esos votos, a bullrich?...jaja

danyf

Mensajepor danyf » Lun Oct 16, 2023 12:57 pm

Igual, en una semana (por suerte) se acaba toda esta historia y ahí vamos a ver la realidad, que para mí todavía, no la tengo tan clara como ustedes.

danyf

Mensajepor danyf » Lun Oct 16, 2023 12:48 pm

Además, tanto Bullrich, como Larreta que ahora pasa a ser Jefe de Gabinete de Bullrich, tenían como candidatos a Vice a 2 radicales.

danyf

Mensajepor danyf » Lun Oct 16, 2023 12:43 pm

Africano escribió: Muchos de esos gobernadores no asumieron. No tienen el poder. Te aviso que por ejemplo en Santa fe, ganó un radical... pero Milei gana por paliza. Mendoza ,idemLa gente.no va a votar al partido del gobernador....olvídate
Ese verso se cae como un piano....la expresión de deseo es tuya...dany

Parecería que ni vos mismo te lees, dijiste que Bullrich se debería bajar y yo te respondí que jamás un candidato QUE GANÓ la mayoría de provincias y que apunta a ser la fuerza con mayor número de diputados y senadores se va a bajar de su candidatura, por que tiene una estructura muy solida para gobernar.
Cuando se votan cargos REALES, parece ser otra historia, en las paso no se eligió nada, solo que candidato va a liderar cada partido y Milei iba como candidato único.

No veo que los radicales que votaron a gobernadores en las provincias den un volantazo tal que elijan a un "liberal" que los denigra y que yo sepa los radicales están dentro de JxC...a no ser que quieras (por deseo personal) ver otra cosa.

Volver a “Foro Bursatil”