Si son en moneda nacional están exentas de todo
si son de empresas argentinas en moneda extranjera están gravadas en BBPP
si son de empresas extranjeras todo gravado, rendimiento, enajenación y bbpp
abrazo
salva y P + J + F
alfista escribió: ↑ Buenas tardes muchachos,
Estoy pensando en empezar a meter guita en una SGR para deducir ganancias, ¿alguno tiene experiencia en esto? El rendimiento trimestral que dicen que generan vale la pena? Sinceramente creo que va mas por el lado psicologico esta movida para dejar de ver que me parten/regalo todos los años un 0KM con la plata que dono al estado.....
eltaliban escribió: ↑ Pego reflexion que postee en actualidad politica para que los expertos tributaristas opinen
Yo quiero un gobierno que no me robe.
Resulta que soy profesional y pago cuarta categoria en IIGG por declaracion anual.
Este año estoy pagando los anticipos que cuando los reste de la proxima declaracion seran equivalentes a pesos cercanos a cero.
Es un robo ya que cuando haga la declaracion al 31/12 y pagadera en junio pagaré una fortuna comparada con los anticipos pagados.
El caso es que los anticipos funcionan como un crédito al estado sin intereses ni actualizacion y luego te cobran sin reconocer estos desastres que ellos provocan con una inflacion cercana al 200%.
Es lo mismo que pagar dos veces el mismo impuesto.
Lo comento porque un cliente que blanqueo en 2016 esta pagando sobre los activos en el exterior el 2,25% de Bienes personales y ahora que tiene que pagar otro anticipo me dice que si sigue la inflacion en realidad el impuesto se le va casi al doble. En junio deberá pagar el 2.25% pero los anticipos no cubriran ni la mitad.
alfredo.E2020 escribió: ↑ Pregunta las tenecias en CEDEAR al 31/12/22 ( ARKK , MELI TESLA ETC ) EN PESOS pagan B. Personales????
09ezemarq escribió: ↑ Porque ni vos ni yo somos accionistas de Vista Energy Argentina SAU. Hasta donde se quien tiene viste tiene es accionista de una empresa Mexicana. El accionista de Vista Energy Argentina SAU debería (no es que lo haya chequeado) ser la mexicana, que, al no ser persona física, no no está obligada a pagar bienes personales. Al menos asi lo veo yo
debenede escribió: ↑ Eze, porque decís que no está obligada a ingresar el 0.50 %, todas las empresas lo están, salvo las Sucursales por fallo de la Corte Suprema de Justicia. Se que la Afip me lo reclamaría pero si Vista pagó ese impuesto algún argumento para pelearla hay. Si bien son sociedades distintas, más del 90 % de los Activos de Vista México están en Vaca Muerta a través de Vista Energy Argentina SAU. Porqwué la Afip no le exigiría a Vista Argentina que ingrese el Impuesto?
Gracias por tu ayuda Eze,
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], ClaudeBot [Bot], GPTBot [Bot], YandexBot [Bot] y 13 invitados