CAPX Capex
-
Re: CAPX Capex
y deuda magic el alto nivel de liquidez de la
compañía, siendo que el 93% del total del efectivo
y las inversiones financieras está compuesto por
plazos fijos en dólares y depósitos en el exterior.
La alta dolarización de su
activo le permitirá a la compañía no depender
exclusivamente del acceso que le otorgue el BCRA
al mercado de cambios para el pago de su deuda.
compañía, siendo que el 93% del total del efectivo
y las inversiones financieras está compuesto por
plazos fijos en dólares y depósitos en el exterior.
La alta dolarización de su
activo le permitirá a la compañía no depender
exclusivamente del acceso que le otorgue el BCRA
al mercado de cambios para el pago de su deuda.
-
Magic Capex es una empresa argentina integrada,
dedicada principalmente a la exploración y
explotación de hidrocarburos y a la generación de
energía térmica y renovable.
La empresa esta altamente integrada y diversificada; explora,
exporta y opera yacimientos de hidrocarburos en
Neuquen, Rio Negro y Chubut; extrae propano,
butano y gasolina en las inmediaciones de sus
yacimientos; generá y comercializa energía
eléctrica gracias a su central de ciclo combinado
en Agua del Cajón y produce hidrógeno, oxígeno y
energías renovables a través de sus parques
eólicos Diadema I y Diadema II.
Su completa integracion vertical le permite adecuarse de forma eficente a los cambios de contexto de nuestro bendito pais magic .
En nuestro país esta integración es clave para sobrellevar los abruptos cambios regulatorios que tenemos amigo-
La producción de petróleo y gas Magic en m³ y
la generación de energía térmica y eólica en GWh
estos segmentos son los más destacados ya que
representan el 96% de los
ingresos netos de la compañía.
Petróleo y gas equivalen al 70% de los ingresos, energía térmica significan el 21%, energía eólica el 5%, mientras
que los segmentos minoritarios de producción de propano, butano, hidrógeno y oxígeno
corresponden el 4% restante.
En lo que respecta a la producción de petróleo MAGIC , ES MUY fuerte
crecimiento a partir del año 2017.
Desde ese momento Capex comenzó un proceso de
expansión de exploración y producción de
hidrocarburos mediante la compra de
participaciones en diferentes áreas
hidrocarburíferas de Río Negro, Neuquén y
Chubut.
Además, en octubre de 2020, la empresa resultó adjudicataria de un
permiso de exploración sobre el área Puesto Zúñiga en Río Negro.
Y ahora Magic con TRAFIGURA CERRO EL SUPER ACUERDO DE 4 POZOS DE INMEDIATO QUE SE SUMAN A LOS 7 QUE YA TIENE Y SE LE SUMARAN OTROS 12 EN BREVE -
La participacion como ya explique magic es un 30% para trafigura y un 70% pata capex-
Vista le provee a las Estaciones Puma y Capex hara lo mismo-
espero te haya quedado claro que es CAPEX-TRAFIGURA-PUMA-

nicklesson escribió: ↑ Massa lanza un “dólar Vaca Muerta” -
Es una replica del dólar soja pero para el petróleo.
Prevén recaudar unos U$S 1.200 millones en dos meses.
MUY BUENA NOTICIA PARA CAPEX
Nicklesson, perdón por mi ignorancia por ahí pregunto una estupidez: Capex no era que sólo provee a las estaciones Puma o también exporta algún porcentaje de su producción?. Saludos

-
nicklesson escribió: ↑ Massa lanza un “dólar Vaca Muerta” -

-
Massa lanza un “dólar Vaca Muerta” -
En el 2022 subio mas de 600 % y este año anda por mas de 400 % asi que hay un trimestre que puede superarlo pero depende de otros factores
-
fueron dos dividendos en pesos que tenias la opcion de cobrarlos en USD al tipo de cambio oficial.
encima no debitaron BBPP ni IIGG creo que porque eran ganancias de ejercicios pasado a la ley o algo asi.
lo cobrabas como especie en caja de valores y lo podias transferir a tu caja de ahorro en USD o vender al MEP
yo creo , no tengo datos finitos, que es la mejor accion de todo el Merval en 2022/23,,,,mejor que Vista, que ya venia bien desde mucho antes.
,,,que barbaro, pensar que hace 5 meses cotizaba a 750 mangos, le hice comprar algo a mis hijos y yo no me anime a arbitrar con algo del porcentaje grande que tengo de TGNO, igualmente estoy contento con lo que emboque, que ya lo traia desde hace casi 2 años,,,,
-
Capx 5150 6,99%

-
VACA MUERTA crecera con cualquiera que gobierne, no queda otra, ademas estan todas las petroleras a full haciendo plantas y nuevos pozos por todos lados, el tema politico es lo mas jodido, si no hay acuerdos serios en determinados temas, ninguno va a poder gobernar con calma, como necesita ahora nuestro querido pais,,,,y los principales ante la falta de lechugas, son las exportaciones de energia y mineria, ni hablemos de los cereales,,,
,,,5.000,,,,,!!! toquen la campanaaaaa,,,!!!
-
Buen dia foro, toalmente de acuerdo con Phil. No me imagino con ninguno de los candidatos, sea quien sea, subiendo las tarifas hasta llegar a cero subsidios en lo inmediato por una sencilla razon: los que restan ajustar son los consumos bajos y medio-bajos que son los que dado las presentes condiciones no pueden pagar. El resto, imagino a muchos de los presentes que participan, ya tuvimos los aumentos correspondientes bien sea como particulares o como comerciantes/industriales. En cambio en el rubro produccion van a tener que legislar con la retrasada ley de hidrocarburos algo con mejores perspectivas que lo que hay hoy para darle un mayor impulso a las exportaciones, mas aun con el bolonqui que hay a nivel internacional por el cierre de las rusas que seguramente traera muchos inconvenientes en materia de actividad (China por ej. dejara de recibir petroleo subsidiado que va a terminar de golpear su endeble economia). Otra oportunidad mas para este bendito pais. Tendremos el coraje de hacer lo que se requiere para transformarnos en un pais serio, pagando todos el precio pero cambiando esta cultura berreta que tenemos enquistada en todos los niveles sociales? Espero que si y no morir en el intento

-
Lo que si es seguro es que con Massa es mas previsible el crecimiento de Vaca Muerta....petroleo...gas..gasoducto..litio..etc..
Todo lo demas no lo se..
Pero con Massa el tema produccion de petroleo y gas seguira creciendo.
Todo lo demas no lo se..
Pero con Massa el tema produccion de petroleo y gas seguira creciendo.