elhombreinvisible escribió: ↑ Buenas muchachos, visto y considerando que esto es un foro de DÓLAR, qué opinión tienen (lo más objetiva posible) sobre la dolarización (más allá de que sea técnicamente posible o no)? Porque ayer vi un informe de Lanata en los 3 países dolarizados (Ecuador, Panamá y El Salvador) y la verdad que me dejó con gusto a poco, cuando es una propuesta súper central para cambiar, para bien o para mal, el rumbo de la economía argentina por varias décadas... Mi consulta además pasa x las deudas que se están tomando ahora (sea con Ahora 12 o algún préstamo personal)... No sé si sería tan conveniente endeudarse si después esas cuotas van a estar atadas al dólar (o sea, no vamos a poder licuar nuestras deudas). Desde ya muchas gracias y los leo atentamente. Salu2
Las cuotas se dolarizan, se actualizan en pesos con una tasa de descuento y luego se le aplica la nueva tasa en dólares. La decisión depende de esas dos variables que no tenes, porque no hay ninguna norma al respecto. No podes tomar ninguna decisión porque no tenes la tasa de actualización y tampoco la tasa en dólares y de eso depende.