Mongo Aurelius escribió: ↑
Si las divisas las obtuviste en el extranjero con trabajo en el extranjero las divisas son tuyas.
Si las divisas las trajiste del extranjero, tenes que tener una cta cte en divisas que te permita girar sin impuestos hasta el mismo monto que ingresaste. Pero cuando los egresos superen los ingresos, se te debe cobrar impuestos, porque son divisas generadas con trabajo argentino, usando la infraestructura económica y jurídica del país, que no es gratis, hay que sostenerla con impuestos.
Con tu trabajo y esfuerzo tendrás tus bienes y propiedades, que pagan impuestos, también tu capital en el país, en pesos o en divisas, que mientras estén en el sistema están excentos, pero desde el momento que los quieras girar o sacar del sistema tendrás que pagar, porque al perder la trazabilidad de ese dinero, se asume que será consumido en bienes externos, por lo tanto debe pagar los mismos impuestos sobre los bienes que paga cualquier hijo de vecino.
"usando la infraestructura económica y jurídica del país, que no es gratis, hay que sostenerla con impuestos."
si, impuestos q se pagan cada vez que compras algo. o por el simple hecho de tener patrimonio o mover dinero de una cuenta a otra..
no , no hace falta una cta corriente para girarte aca, puede ser de ahorro.
la trazabilidad se pierde , y me parece muy bien, si lo consumis aca, y en negro, es una demostracion mas que el estado es ineficiente incluso para recaudar. si lo consumis en blanco, no veo ningun problema.
Pensas que el dinero es una mercancia en si o que te pasa ?
Lo vos asumas que haria yo con mis dolares, es tu delirio, si quiero los guardo en una maceta como doña rosa, o los prendo fuego, o me voy de vacaciones al decameron en san andres.
Con estas ideas revolucionarias lograron quedarse sin reservas, con mas cepo y multiplicando x12 en 4 años el precio del blue.
Mientras no se respete la propiedad privada no salimos, eso incluye el dinero, sean pesos dolares o rupias. Asi avanzan los sistemas privados como bitcoin, para salirse del aparato del estado, y los paraisos fiscales y la elusion legal. Por suerte les quedan menos de 3 meses y se van