MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El..Ronin

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El..Ronin » Mar Sep 05, 2023 6:46 pm

El..Ronin escribió: Hoy no se salva nada cobran todos, Acciones, Cedeares, CER, tasa fija, badlar, linked .........y la rpqlp
:D

Ledes, Cupones, futuros.....y la rpqlp :D

Nahh me acorde de alla por finales de los 90 cuando la malaria era total, habia un tipo creo que era un jubilado que nombraba uno por uno a todos los politicos de ese momento............. ....y al finalizar decia "..y la rpqlrp " :106:

electro246

Mensajepor electro246 » Mar Sep 05, 2023 5:09 pm

El..Ronin escribió: Hoy no se salva nada cobran todos, Acciones, Cedeares, CER, tasa fija, badlar, linked .........y la rpqlp

:pared:
Ni con blue ahorrado gane hoy, jajaja , toda abajo y en rojo

electro246

Mensajepor electro246 » Mar Sep 05, 2023 5:04 pm

electro246 escribió: hola, soy nuevo en esto, arranco todo para abajo (merval, cedears, bonos) ¿q estara pasando??

:pared:
5 jornadas para abajo :golpe: :golpe:
Serán tomas de ganancias nada más?? :golpe: ¿q hacemos mañana ??
Esperamos o rajamos, jajajaja

javi

Re:

Mensajepor javi » Mar Sep 05, 2023 4:54 pm

Ugi escribió: Que foro mas bizarro de la ex TGLT. Subió de $11 a $19 en dos días y nadie comentaba. En fin, luego de la corrección para mi se va a $20.

Tenga muy buenos Dias estimado Sr Ugi pero esta bien porque no fue de 11 a $19,60 primero rompio los $8,80 y al convalidar los 10,15 ya que bajo nuevamente a los $9,68 ,,, pero subio con fuerza y volumen ,, 13 millones de nominale y 200.palos ,, esta claro que volveria a regular , ya que intepreto que se tomo ganacia facil 100 palos y la regulacion ,minimo puede ser hasta los $11,80 o $12,80 con la diferencia que esta vez va derecho a los $25 a $28 ,,claro no es ya .. y si el Sr Mercado sigue regulando al Sr Merval que para mi esto es re sano ,,, deberia acomodarse en primer descanso que son los 550,000p con agujazo en 527,500p y aqui retomar amagando que va pa arriba pero sera un poco mas de regulacion ,,hasta completar minimamente entre los 409.416p lateriando entre los 409.416 p y los 479,112 aqui tiene el gachito que amago y rompio los 500,000p veremos estimado y en que tiempo si regulando lento o en 3 ,4 ruedas esto seria lo normal ahora si no lo hace y sigue hay que estar atento muy atento saludos :115:

Ugi

Mensajepor Ugi » Mar Sep 05, 2023 4:31 pm

Que foro mas bizarro de la ex TGLT. Subió de $11 a $19 en dos días y nadie comentaba. En fin, luego de la corrección para mi se va a $20.

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mar Sep 05, 2023 4:17 pm

javi escribió: Tenga muy buenos Dias estimado Sr El..Ronin mañana puede seguir un poco mas :oops:

Como anda Javi ?

acciones es entendible
lo demas raro :roll:

javi

Mensajepor javi » Mar Sep 05, 2023 4:14 pm

Todo parece indicar que la regulasion seguira un poco mas :shock:

La bolsa porteña, los ADRs argentinos en Nueva York y los bonos en dólares se negocian con fuertes pérdidas
Los activos argentinos tienen una mala jornada, en sintonía con la tendencia negativa que muestran las principales índices de Wall Street
IPROFESIONAL | FINANZAS | MERCADOS
Por Marcos Phillip
05/09/2023 - 12,18hs
La bolsa porteña, los ADRs argentinos en Nueva York y los bonos en dólares se negocian con fuertes pérdidas

El índice S&P Merval retrocede 3,08% y se ubica en 613.833,26 puntos básicos, con lo que extiende las caídas por quinta rueda consecutiva. En tanto, en moneda dura cotiza en 817 unidades. En la plaza externa, los ADRs de empresas argentinas que operan en el exterior marcan bajas de hasta 4,5%, liderados por Edenor, en una rueda en la que las principales acciones estadounidenses se negocian con tendencia negativa.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registran descensos de hasta 3,84%, liderados por el Global 30, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcan altibajos.

En el mercado, finalmente, al cierre de ayer se estableció un nuevo dólar soja mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU). La medida permite que el 75% se liquide al dólar oficial ($350), mientras que el 25% restante será de libre disponibilidad, pudiéndose liquidar al dólar CCL. De esta forma, el tipo de cambio diferencial para la soja se situaría en un promedio de $455 por dólar liquidado.

Fuentes de mercado apuntaron a que la medida podría llegar a traer algo de alivio en el MULC, teniendo que en esta parte del año la autoridad monetaria tiende a ser vendedor en el segmento donde operan bancos y grandes empresas.

Qué pasa en los mercados del mundo
Las acciones estadounidenses operan con mayoría de bajas, con los mercados afectados por malos datos de industria provenientes de China.

En China, se publicaron los datos del PMI de servicios generales correspondientes a agosto. El índice se situó en 51,8, muy por debajo del 53,6 que el mercado anticipaba para este mes y del 54,1 registrado en julio. Un PMI por encima del umbral de 50 indica expansión en el sector de servicios generales.

Esto se debió en parte a una demanda extranjera más débil de servicios chinos, agregaron, citando evidencia de pedidos extranjeros lentos.

Asimismo, el subíndice de la industria de servicios, la mayor fuente de empleo para los jóvenes, cayó el mes pasado al nivel más bajo desde enero, según el BNE, y estaba muy por debajo de los niveles prepandémicos.

Wall Street
Los principales índices de Wall Street se negocian con resultados positivos. Así, el S&P 500 cae 0,07%; el industrial Dow Jones baja 0,14%; y el tecnológico Nasdaq pierde 0,04%.

Merval
El Merval marca una caída de 3,08%. De esta manera, las bajas de las acciones líderes son registradas por Loma Negra (-6,28%); Cresud (-4,76%); y Edenor (-4,53%).

ADRs
En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas operan con mayoía de resultados negativos. En este contexto, las caídas corresponden a Edenor (-4,5%); Despegar (-1,7%); y Central Puerto (-1,6%).

Bonos
Los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registran mayoría de descensos de hasta 3,84%, liderados por el Global 30, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcan altibajos en sus tramos.

Riesgo país
Te puede interesar

Dólar blue a $730, ¿quedó caro o barato?: este es el veredicto de expertos del mercado
El riesgo país se ubica en torno a los 2.093 puntos básicos.

javi

Mensajepor javi » Mar Sep 05, 2023 4:04 pm

Tenga muy buenos Dias estimado Sr El..Ronin mañana puede seguir un poco mas :oops:

Surero

Mensajepor Surero » Mar Sep 05, 2023 3:57 pm

davinci escribió: mercado.. :100: si estas adentro del mrvl sali.. si estas en el mkrt usa aguanta, si estas afuera anda viendo de entrar.. :100:

:respeto:
Clarisimo

j3bon

Mensajepor j3bon » Mar Sep 05, 2023 3:07 pm

Hermosa la sangre, aunque no pude llevar nada, sólo aproveché a hacerme algo de renta fija con vista a la renta 2024.

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mar Sep 05, 2023 3:02 pm

Hoy no se salva nada cobran todos, Acciones, Cedeares, CER, tasa fija, badlar, linked .........y la rpqlp

Jortacua

Mensajepor Jortacua » Mar Sep 05, 2023 1:56 pm

davinci escribió: y como te cubris?

eso es lo que no se, acepto sugerencias

javi

Mensajepor javi » Mar Sep 05, 2023 1:55 pm

czekajlo escribió: Buen día Maestro Javi
Como ya le dije, gracias a su teoría de los baldecitos acumulé muchas ypf.
Ahora, su timing también muestra que es un maestro, por eso me dirijo a Ud de esa forma
Le pregunto sin ánimo de urgar en sus cuentas...cuando salió de ypf (llegando a los 12000), qué hizo con los $?

Tenga muy buenos Dias estimado Sr czekajlo gracias por su gentileza y cortecia se que lo de maestro es un buen gesto de su parte simplemente soy un humilde mas ,,, y trato de comparti lo que intepreto segun el Sr Mercado ,,mire le cuento si puede lea el Mensaje que puse en BYMAPALMA que le deje al Sr estimado y amigo torino380 ,,donde le comento algo de YPFTROLERA ,,por ej yo tenia como objetivo los $12.000 pero sali antes ya que hay factores que indican ordeñar sin importar si sigue ,,,fijese si bien digo que puede llegar a descansar si pierde los 10.000p puede ir por los $8,400 no significa que segun como interprete pueda meter un balde antes ...por ej cuando ingreso 1 balde lo divido en 4 en 10 meto y sigo a medida que lo permita ya en $8,900 y $9,800 por ej... menos mal que ya lo comente ,,porque esta cantado lo que hace esta vaca ,,si tiene que ser rapido ,,por ej. una vez que termine de ser regulada nuevamente va en busca de los $12,900 estaria ganado abajo tambien :2230: esto no quiere decir cuantas es el tiempo pero parece que esta semana viene complicada ,, igual uno ya gana en meter baldecitos no todos juntos ,,, para que tenga una idea de que con los $$ no dejo de juntar para pagar mi casa ,,pero tambien tengo gasto en mi casa para terminarla no dejo de ordeñar y cruzarme a otra vaca ,,y siempre ordeño y materializo1 balde ,,por ej ,,en BOLDT-SILLIO materialice un freezer jajaja que hoy me costaria $ 400.000 lo pague con ganacia ordeñada de boldt ,,por citarle una pavada ,, trabajo con ganancia ,,y solo estoy de paso ,,ya que cuando termine mi objetivo de pagar mi casa me despido del Mundo del Sr Mercado ,,porque no soy hombre de Mercado ,uno tiene que estar atento las 24 hs mire uno puede tener el don de interpretar algo complejo de manera facil pero las posibilidades no son todas iguales podria haber terminado hace raro de pagar mi casa pero no tengo el margen para todas las vacas sabiendo lo que van a ser jajaja y me conformo con las que puedo manejar ,,,y soy feliz cuando otros ganan ,,porque se que se gana aqui claro debe aprender ,,pero siempre se aprende saludos

javi

Mensajepor javi » Mar Sep 05, 2023 1:25 pm

davinci escribió: pero si lo haces en pesos no tiene sentido. tampoco veo el mrvl en 190USD .. salvo que explote todo

Tenga muy buenos Dias estimado Sr davinci como anda ? espero sea mas que bien ,,mire lo puse se lo paso ,,en cuanto al Sr Merval no afectaria que regulara o tome un poco de agua ,,,de lo contrario si no lo hace puede tener un desmayo ,,jaja , fijese donde puede llegar a regular en USD independientemente donde este regulando al Sr Merval en pesitos
saludos :respeto:
Sr Mercado.png
Sr Merval en USD
Visto 1891 veces

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Mar Sep 05, 2023 1:25 pm

javi escribió: Tenga muy buenos Dias estimado Sr electro246 un placer usted sera nuevo en el Mundo del Sr Mercado ,,pero debe tener conocimiento de su manejo verdad ..por lo tanto simplemente es regulacion del Sr Mercado ,,que por cierto es un conjunto de factores que regulan los precios ,,, uno de los factores que mas importa hoy es el Sr Merval que viene desde los 22.700p a tal punto que su cuello de girafa llego a los 690.782p ni siquiera bajo a tomar agua ,,, :lol: y mas alla de los parametros de los factores y Sres Mercados mundiales ,,,es normal que nuestro Sr Mercado le recuerde al Sr Merval que tiene que bajar a tomar agua ,,,veremos si alguna vez se digna a descansar ,,,,fijese en el grafico que le dejo ,,,,lo que seria normal para que siga ....porque si no lo hace ....podriamos terminar en algunas de las 3 ultimas escalas ,,saludos Sr Merval.jpg

Buen día Maestro Javi
Como ya le dije, gracias a su teoría de los baldecitos acumulé muchas ypf.
Ahora, su timing también muestra que es un maestro, por eso me dirijo a Ud de esa forma
Le pregunto sin ánimo de urgar en sus cuentas...cuando salió de ypf (llegando a los 12000), qué hizo con los $?

Volver a “Foro Bursatil”