j5orge escribió: ↑
A Milei lo vota la clase pobre y la clase media baja, y los jóvenes, son los sectores que tienen todo para ganar con Milei.
Milei dolariza, por lo tanto queda un solo dólar, se acaba el blue y los 40 tipos de dólar, y con eso la cantidad de rulos habidos y por haber, y la cantidad de trabas absurdas.
La gente que trabaja y los jubilados empiezan a cobrar en dólares, y como en 1 año y medio la inflación reprimida es del 100%, van a ganar el doble en dólares, el que gana 500 dólares va a ganar 1000 dólares. Por supuesto que los precios se duplicarán.
Pero dolarizar te abre el panorama de cuanto es un salario en EEUU y cuáles son los precios, cobrar en dólares te permite comparar.
Cuando vos a las empresas le dejas una presión impositiva igual a la de EEUU y un ley laboral parecida...y haces apertura irrestricta de la economía
Argentina queda con sueldos mas altos , con créditos a 30 años y con productos más baratos.
Al que no le sirve es a los empresarios con posición dominante, a los empresarios de industrias no competitivas, a empresarios que son proveedores del estado, a gente que vive del estado, y toda clase media alta y muy alta, que tiene para cubrirse de la inflación, a toda la gente que tiene terror a los giros de 180 grados.
Es decir el círculo rojo quiere hacer una tortilla sin romper los huevos. Y así estamos hace 100 años, como decís conde, con los quilombos es donde más plata ganamos.
Yo creo que la gente que tiene como única opción a Milei es muchísima, no me extrañaría que este seguro en 25% y de ahí para arriba ningún número me sorprendería, y eso para el mercado es un shock de menos 30% y ahí hay que comprarse todo, el que se queda con dólares va a perder el 50% de su valor en bienes