Inversor Pincharrata escribió: ↑ La renta anual es 0,74 % como llegas al 15,6%, el populismo, la pleitesia el festejo de la Reina de la Polanta. No te deja distinguir renta de pago de capital. No me interesa el debate.
Pero calcula que hay bonos que solo de renta pagan + que renta y capital del "Mejor bono del mundo".
Espero no seguir con esta charla, que te valla bien con tus cuentas.-
Me parece que fuiste a la misma Universidad del Ingeniero. Tratare de explicarlo simple, como lo hacemos los choriplaneros que vendimos en los colectivos. Con un billete de 100 Dólares podes comprar 330 bonos AL30 (si quieres el ejemplo lo hacemos con porotos como en el truco). De aquí al 9 de julio de 2024 vas a cobrar 15.68 Dólares entre intereses y amortización. Si divides lo que cobraste sobre lo que pagaste y lo multiplicas por 100 es un 15,68%. Además todavía tengo los 330 bonos (o porotos) cuyo valor teórico es 330 Dólares y pasaran a tener un valor teórico de 316,8 Dólares. Precio que no me interesa, porque el valor de mercado actual es 100 Dólares y muy posiblemente en el segundo semestre su valor será mayor porque es mas relevante el valor por expectativas (riesgo país). Si lo vendes después de cobrar los 15,68 Dólares, recibirás mas de 100 Dólares, la ganancia de 15,68% es el piso.