esto esta al alcance del retail..?
DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Como??? las market orders si se rastrean,
Como obtenes la frecuencia, # x tiempo?
y no se trata de ver, el sistema la rastrea.
El trading con algos hace años que existe,
y desde 2017 si está al alcance del retail,
se usa para ejecutar ó solo como alertas.
en mi caso, no opero a ciegas, ejecuto sin dudar lo que me dicta mi sistema, y si este me da 80% de operaciones a favor, porque incorporar un elemento mas a la toma de decisiones, ? maxime teniendo en cuenta q estamos hablando de scalping en donde no tenes mucho tiempo para procesar informacion, y tomar decisiones
todo lo que pueda indicarme el order flow o cualquier otro elemento para la toma de desiciones a favor ya esta previsto en el sistema preestablecido, y si sale mal , no importa,
ya esta previsto dentro del 20% de operaciones perdedoras.,
sobreoptimizar un sistema no es aconsejable en scalping
cuanta verdad hay en esas ordenes que ves..?
por otra parte las ordenes cargadas, no son el total. te faltan las ordenes al mercado que barren etc.
creo es una herramienta mas, una evolucion del tape reading tradicional y me parece bien. tiene su legion de seguidores. Pero no es el santo grial.
y creo que hay manipulacion ahi tambien.
por otro lado el trading algoritmico que comentas no esta al alcance de un trader individual. a lo sumo l mas que puede hacer es automatizar algun sistema y ya. para mas complejidad necesitas recursos, que creo la mayoria de nosotros no tenemos.
y Vuelvo a lo mismo, la rentabilidad de un sistema de trading no esta dada por el sistema en si mismo, el tema es lo que esta entre la pantalla y la silla. En la ejecucion.
por otra parte las ordenes cargadas, no son el total. te faltan las ordenes al mercado que barren etc.
creo es una herramienta mas, una evolucion del tape reading tradicional y me parece bien. tiene su legion de seguidores. Pero no es el santo grial.
y creo que hay manipulacion ahi tambien.
por otro lado el trading algoritmico que comentas no esta al alcance de un trader individual. a lo sumo l mas que puede hacer es automatizar algun sistema y ya. para mas complejidad necesitas recursos, que creo la mayoria de nosotros no tenemos.
y Vuelvo a lo mismo, la rentabilidad de un sistema de trading no esta dada por el sistema en si mismo, el tema es lo que esta entre la pantalla y la silla. En la ejecucion.
Covenant escribió: ↑ en treasuries, seguro, muy dificil estar adelante en la fila, pero tambien muy dificil que los hedge funds que trabajan con algos manipulen el mercado., se los llevan puestos. la baja volatilidad de estos futuros es ideal para cualquier trader..de hecho eran el mercado de formacion inicial para traders institucionales en una epoca.
la masa prefiere volatilidad..pero asi les va tambien..
Para practicar tick drills de OF, el ZN ó ZB son ideales,
y más con las herramientas de flujo q hay desde 2017,
cuando abrieron el 100% de profundidad del mercado.
No hay forma que pierdan por como están diseñados,
ellos te mueven 1 tick y ya tienen la salida asegurada.
Servidores adentro del CME, siempre primeros en fila.
Disculpe mi disenso pero no creo en el flujo de ordenes.
De todos modos, y aunque respeto todas las metodologias, pero segun mi experiencia lo esencial en trading para la toma de desiciones es la accion del precio, apoyado estos luego con indicadores como en mi caso.
Cada cual con su librito, mientras deje $$$ y le podamos seguir ganando al mercado, todo sirve. desde lo mas basico como comprar cierres de velas verdes al alza, hasta seguir modelos cuantitativos automatizados complejos o hft.
esanpi escribió: ↑ Tal vez en activos iliquidos como el YM, donde casi no hay HFT,
funcionen el AT, pero siempre son setups basados en estadistica,
no en la realidad del ahora, es decir el flujo de compras y ventas.
Bolling, Fibos, Pivots, etc actuan como profecias autocumplidas.
Se necesita que una gran mayoria crea en eso, en ese momento.
Los Treasuries ZN/ZB están llenos de algos buscando solo 1 tick,
es tan grande su liquidez que sólo pueden arriesgar hasta 1 tick.
Por su 'ventaja' en ruteo de ordenes los algos HF nunca pierden.
Ellos tiene ruteo directo desde la plataforma CME/CBOT direct.
Por 'arte de magia' ($$$), ellos siempre están adelante en la fila.
mientras funcione, y ya llevo un par de años trabajando con estos indicadores y son un relojito.
en treasuries, seguro, muy dificil estar adelante en la fila, pero tambien muy dificil que los hedge funds que trabajan con algos manipulen el mercado., se los llevan puestos. la baja volatilidad de estos futuros es ideal para cualquier trader..de hecho eran el mercado de formacion inicial para traders institucionales en una epoca.
la masa prefiere volatilidad..pero asi les va tambien..
Hacia el imán de atracción de la liquidez en 4587.
Una vez que se comió esa liquidez, y no entra $$$,
vacio de liquidez, y los novatos quedan atrapados.
Covenant escribió: ↑ como que no sirven el AT..?
hago scalping y sin bandas de bollinger y un par de indicadores mas, la verdad no podria hacer lo q hago..estaria ciego
las zonas en donde encuentro ventajas las encuentro gracias a indicadores clasicos
en futuros de treasuries que opero creo no hay hft..o al menos no los detecto...tampoco hay barridas.
Tal vez en activos iliquidos como el YM, donde casi no hay HFT,
funcionen el AT, pero siempre son setups basados en estadistica,
no en la realidad del ahora, es decir el flujo de compras y ventas.
Bolling, Fibos, Pivots, etc actuan como profecias autocumplidas.
Se necesita que una gran mayoria crea en eso, en ese momento.
Los Treasuries ZN/ZB están llenos de algos buscando solo 1 tick,
es tan grande su liquidez que sólo pueden arriesgar hasta 1 tick.
Por su 'ventaja' en ruteo de ordenes los algos HF nunca pierden.
Ellos tiene ruteo directo desde la plataforma CME/CBOT direct.
Por 'arte de magia' ($$$), ellos siempre están adelante en la fila.
Coincido 100% no hay otra, en scalping es RR negativo,
para ganar 1 punto en el SPX ($50), arriesgas 1.5 ($75).
Para ganar esos 4 ticks, necesitas la liquidez de 6 ticks.
Eso sí, hay que ganar el 90% de los trades ó quedas out.
Por eso en lo mental no se puede dudar en la ejecución.
Por eso se usan algoritmos q elimina el factor humano,
Solo se está presente para evitar fallas, un cisne negro.
como que no sirven el AT..?
hago scalping y sin bandas de bollinger y un par de indicadores mas, la verdad no podria hacer lo q hago..estaria ciego
las zonas en donde encuentro ventajas las encuentro gracias a indicadores clasicos
en futuros de treasuries que opero creo no hay hft..o al menos no los detecto...tampoco hay barridas.
es un mercado brutalmente liquido , se negocian alrededor de 2 mil contratos cada 5 min. , con picos de mas de 100 mil . y las ordenes pequeñas como las mias por ej, nadan en un mar de ordenes de 100/ y 1000 contratos..
Re: SP500
esponja escribió: ↑ No sé que estás mirando pero el sector financiero es el segundo más fuerte en la semana y en el mes. Es el sector con mayor cantidad de papeles entrando a los scans. Está todo descontado, ya bajaron en marzo con lo que pasó. Los precios de ahora son la foto del futuro. Las malas noticias q puedas ver fueron priceadas en marzo.
En marzo la Fed activó programas de salvataje producto del distress lo cual frenó la hemorragia, pero tiene costos. Después veremos cómo actúa, no me quiero poner bajista contra tendencia, solo digo qué hay cosas que en un bull market sano no cierran.