CAPX Capex
-
Bonifatti Carlos
Re: CAPX Capex
Me sumo al agradecimiento a Sebara... Siempre aprecio sus posteos, sobre todo en MOLA, ya desde hace años; hace unos meses me sumé acá también.
sebara escribió: ↑ En la Yesera, un sector se volvió productivo, por lo que hubo una revalorización de la Propiedad planta y equipo. Esto fue fundamental para la diferencia del 453% respecto al periodo anterior.
"Al 30 de abril de 2023 la Sociedad y expertos independientes efectuaron una actualización de los valores razonables de los Edificios y Terrenos, la CT ADC, la Planta de GLP, el PED I y PED II. Las diferencias que han surgido respecto de la revaluación practicada al 30 de abril de 2022 fueron registradas en los presentes estados financieros.... "
"Cabe destacar que al 30 de abril de 2022 la Sociedad tenía registrada una desvalorización de $ 16.895.540 en la UGE Agua del Cajón del segmento petróleo y gas, la cual fue recuperada al 30 de abril de 2023, debido al incremento de las reservas en el área, dadas las producciones registradas en la perforación de pozos no convencionales y a los resultados obtenidos en áreas linderas pertenecientes a la misma formación".
"La valoración de los activos de explotación utiliza proyecciones de flujos de efectivo que abarcan la vida económicamente productiva de los yacimientos de petróleo y gas, estando limitados por la finalización de las concesiones, permisos, acuerdos o contratos de explotación".
Gracias como siempre Sebara!
En la Yesera, un sector se volvió productivo, por lo que hubo una revalorización de la Propiedad planta y equipo. Esto fue fundamental para la diferencia del 453% respecto al periodo anterior.
"Al 30 de abril de 2023 la Sociedad y expertos independientes efectuaron una actualización de los valores razonables de los Edificios y Terrenos, la CT ADC, la Planta de GLP, el PED I y PED II. Las diferencias que han surgido respecto de la revaluación practicada al 30 de abril de 2022 fueron registradas en los presentes estados financieros.... "
"Cabe destacar que al 30 de abril de 2022 la Sociedad tenía registrada una desvalorización de $ 16.895.540 en la UGE Agua del Cajón del segmento petróleo y gas, la cual fue recuperada al 30 de abril de 2023, debido al incremento de las reservas en el área, dadas las producciones registradas en la perforación de pozos no convencionales y a los resultados obtenidos en áreas linderas pertenecientes a la misma formación".
"La valoración de los activos de explotación utiliza proyecciones de flujos de efectivo que abarcan la vida económicamente productiva de los yacimientos de petróleo y gas, estando limitados por la finalización de las concesiones, permisos, acuerdos o contratos de explotación".
-
elsalmon_9
Ademas de los resultados ahora los convenios de exploracion y explotacion con Trafigura, todo suma 
Una bestia, todos pensaban que venía de terror el balance 
-
Jean Pierre 07
CAPX 1.700 9,18

CON LA INFORMACION RESUMIDA QUE MANDARON CALCULE A LO BESTIA REGLA DE TRES SIMPLE EL VALOR LIBROS Y ME DA $ 541,76
SIN DIVIDENDOS DEBERIA A $ 2.000 MANGOS TRANQUI SI LA DEJAN LOS GORDOS
,,,1600 MANGOS,,,!!!
-
elsalmon_9
IMPRESIONANTE¡¡¡ el estado de resultados, como venia augurando iba a haber buenas noticias. Multiplico por + de 6 las ganancias del mismo periodo del año pasado, con solo un 20 y pico % mas de deuda en $. A esta altura no creo que importe mucho si reparten dividendos ni de que monto con estos numeros, ademas de citar a asamblea para despues de las PASO donde seguro resolveran alguno importante a liquidar en bonos si no le permiten los U$S, como estan haciendo muchas de las pesadas. Si no es el mejor papel para quedarse a esperar la primera vuelta dentro de las locales, pelea cabeza a cabeza con MOLA 
-
Wan Chan Kein
Van a retomar el programa de ON en USD por 600 palos. ahi no se porqué fueron cancelando las anteriores que estaban a tasa muy baja en USD.
No dicen nada de dividendos, por lo que entiendo no se pueden repartir dividendos en USD con la utilidades, pero si toman deuda esas divisas si son de libre disponibilidad.
yo creo que los dividendos del año pasado fueron algo extraordinario, pero bueno seria buen regalito.
alguien planea ir a la asamblea?
No dicen nada de dividendos, por lo que entiendo no se pueden repartir dividendos en USD con la utilidades, pero si toman deuda esas divisas si son de libre disponibilidad.
yo creo que los dividendos del año pasado fueron algo extraordinario, pero bueno seria buen regalito.
alguien planea ir a la asamblea?
Segun la nota complementaria en el balande dice los 2......mill el directorio puede decidir distribuir dividendos,utilizar para inversiones,etc.etc.... (cer nota en el balance)
-
Jean Pierre 07
Hola, una duda, los 22000 palos en la la reserva facultativa los puede distribuir el día de la asamblea?
-
Wan Chan Kein
si, efectivamente a primera vista es un muy buen numero!