Mensajepor TucoSalamanca » Lun Jun 26, 2023 10:35 pm
El próximo gobierno si es de Sergio Massa (no hay nada definido) creo, estoy casi seguro, será mucho más cercano al gobierno de Néstor y el primero de Cristina de lo que han sido estos cuatro años del Beto con una importante falta de liderazgo, de convicciones, y de huevos.
Me sorprende mucho la manera en que se ha instalado que el país necesita imperiosamente un gobierno de derecha. De regreso al país, y luego de estar 15 días, observo que las grandes empresas ganan más que nunca en la historia, como por ejemplo los supermercados. Estoy sorprendido porque las veces que he ido a comprar gasté lo mismo o más que en Europa medido en dólares (o euros), con el agravante que los salones de ventas están sucios, desordenados y descuidados (y estoy hablando de un barrio de clase media alta de CABA). Además los empleados ganan una tercera parte de lo que ganan los mismos empleados en Europa. Es decir, las empresas tienen muchos menos gastos en dólares, pero venden al mismo precio que en Europa, por lo tanto tienen un margen de ganancia mucho mayor. Y esto es lo que mostró en un gráfico hoy Cristina, muy acertadamente.
Esto se da en un momento en el que al empleado, al pequeño emprendedor, le cuesta muchísimo llegar a fin de mes y tener una vida digna. Y encima acá tienen que pagar la salud y la educación si quieren algo de una calidad media. Puede haber algo más a la derecha que esto que se está viviendo hoy, con un Estado totalmente debilitado?
Por todo esto, no sé cómo pululan tantos ignorantes con aires de superioridad en estos foros, con la creencia que el problema es el populismo o el gasto público y todas las pelotudeces que repiten permanentemente.
Se van a dar cuenta, se van a enterar dentro de un año, que no hay más lugar para estos gobiernos cagones de derecha. Hoy a Massa le marcó la cancha Cristina, y estoy seguro que está vez no hay lugar para otra cosa que para un gobierno super peronista/kirchnerista, con aumento de salarios y jubilaciones, con control del Estado a las ganancias obscenas de las empresas, y con mayores prestaciones sociales del Estado. Si así no fuera, los más necesitados no se van a quedar más de brazos cruzados como con este jeropa de Fernández.