Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
danyf

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor danyf » Jue Jun 08, 2023 3:14 pm

paisano escribió:El que vota en blanco sabe que alguno de los candidatos va a ganar, para él gane quien gane es lo mismo porque no sirve, el que vota en blanco esta expresando una opinión, para el que vota en blanco que la elección se defina en primera o segunda vuelta no cambia la situación, para el que vota en blanco cada candidato tiene sus matices pero en el fondo son la misma cosa.

Favorece al primero y punto, ese es el tema en discución...la militancia vota aunque llueve truene le pongan un candidato potable o a piñón fijo, en cambio el desencantado con su voto en blanco es funcional a la militancia.

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Jun 08, 2023 12:47 pm

No viaja Massa al FMI, el 21/5 hay que pagar, dicen que va a ir despues del 20. Habrá acuerdo ?

BARBUDA

Mensajepor BARBUDA » Jue Jun 08, 2023 12:43 pm

fabio escribió: Ojalá, pero no creo, a la hora de votar, se aferran más a su pobreza...

No creo que en el Congourbano voten a Milei
Los sub 30 tan todos limados

paisano

Mensajepor paisano » Jue Jun 08, 2023 12:28 pm

danyf escribió: Y que?..que un candidato con bajo nivel de votantes, es decir poca representatividad puede tranquilamente ganar en primera vuelta si el porcentaje de votos en blanco llega a un valor alto, te parece poco? suponete que hay un alto porcentaje de votos en blanco, hagamos un ejemplo;

100 votantes en primera vuelta;

30 votos FdT = 30 %
20 votos JxC = 20 %
50 votos en blanco = 50 %

Como los votos en blanco no se contabilizan te queda un universo de 50 votos que representan el 100 %, entonces;

30 votos del FdT = 60 %
20 votos de JxC = 40 %
Blanco no se contabiliza

Por supuesto que es a modo de ejemplo exagerado, lo podes invertir si queres, agregar otros partidos, pero la cuestión es que un alto porcentaje de voto en blanco, favorece al primero y lo puede hacer ganar en primera vuelta la finalidad que buscas no sirve para nada.

El que vota en blanco sabe que alguno de los candidatos va a ganar, para él gane quien gane es lo mismo porque no sirve, el que vota en blanco esta expresando una opinión, para el que vota en blanco que la elección se defina en primera o segunda vuelta no cambia la situación, para el que vota en blanco cada candidato tiene sus matices pero en el fondo son la misma cosa.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Jun 08, 2023 12:19 pm

danyf escribió: Arrasa en los sub 30 Milei, y los sub 30 es el 40% del padrón electoral, no sé si es tan así como decís. Pueden tener un piso los Kirchos, el tema es que este piso lo están taladrando

Ojalá, pero no creo, a la hora de votar, se aferran más a su pobreza...

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Jun 08, 2023 11:45 am

danyf escribió: al final tenía razón Milei, es un todo siga igual con el pelado, le sacó la ficha más rápido que los del mismo espacio que el definiéndolo como un traidor

yo soy afiliado a cambiemos, y estoy en la lista de correos, nunca me llegó un email del pelado, todos de bullrich.

danyf

Mensajepor danyf » Jue Jun 08, 2023 11:43 am

lehmanbrothers escribió: Votar al pelado es que todo siga igual, la bola de leliqs creciendo, y la esperanza quizá de que el FMI le de mas plata, para desarmar la bola de leliqs, esta esperanza de desarme también la tienen con MIlei, que consiga plata para darle salida a las leliqs con un buen dolar.

Yo por mi parte creo y adhiero al hecho de que lo mejor es una devaluación descontrolada, y que piertan toda la guita los especuladores de leliqs.

al final tenía razón Milei, es un todo siga igual con el pelado, le sacó la ficha más rápido que los del mismo espacio que el definiéndolo como un traidor

danyf

Mensajepor danyf » Jue Jun 08, 2023 11:33 am

Y pongo el número que vos elegiste para votar en blanco, el 50%

danyf

Mensajepor danyf » Jue Jun 08, 2023 11:32 am

paisano escribió: Y????????

Y que?..que un candidato con bajo nivel de votantes, es decir poca representatividad puede tranquilamente ganar en primera vuelta si el porcentaje de votos en blanco llega a un valor alto, te parece poco? suponete que hay un alto porcentaje de votos en blanco, hagamos un ejemplo;

100 votantes en primera vuelta;

30 votos FdT = 30 %
20 votos JxC = 20 %
50 votos en blanco = 50 %

Como los votos en blanco no se contabilizan te queda un universo de 50 votos que representan el 100 %, entonces;

30 votos del FdT = 60 %
20 votos de JxC = 40 %
Blanco no se contabiliza

Por supuesto que es a modo de ejemplo exagerado, lo podes invertir si queres, agregar otros partidos, pero la cuestión es que un alto porcentaje de voto en blanco, favorece al primero y lo puede hacer ganar en primera vuelta la finalidad que buscas no sirve para nada.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Jun 08, 2023 11:16 am

Votar al pelado es que todo siga igual, la bola de leliqs creciendo, y la esperanza quizá de que el FMI le de mas plata, para desarmar la bola de leliqs, esta esperanza de desarme también la tienen con MIlei, que consiga plata para darle salida a las leliqs con un buen dolar.

Yo por mi parte creo y adhiero al hecho de que lo mejor es una devaluación descontrolada, y que piertan toda la guita los especuladores de leliqs.

paisano

Mensajepor paisano » Jue Jun 08, 2023 11:10 am

danyf escribió: Y cambió en algo el voto en blanco?..por que los golpes de estado siguieron sucediendo en 1962, 1966 y 1976.., igual el tema ahora es que el voto en blanco te puede hacer ganar en primera vuelta al candidato mejor posicionado en las presidenciales.

Y????????

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Jue Jun 08, 2023 11:07 am

paisano escribió: El voto nulo tiene el mismo efecto que el blanco en las generales, no así en las PASO donde el voto en blanco participa del conteo.

Sr paisano ud tiene razon :respeto:

danyf

Mensajepor danyf » Jue Jun 08, 2023 11:06 am

paisano escribió: Años 1958 y 1963 el voto en blanco provino del peronismo que estaba próscripto no de la población en general.

Y cambió en algo el voto en blanco?..por que los golpes de estado siguieron sucediendo en 1962, 1966 y 1976.., igual el tema ahora es que el voto en blanco te puede hacer ganar en primera vuelta al candidato mejor posicionado en las presidenciales.

paisano

Mensajepor paisano » Jue Jun 08, 2023 11:02 am

paisano escribió: El voto nulo tiene el mismo efecto que el blanco en las generales, no así en las PASO donde el voto en blanco participa del conteo.

El voto en blanco expresa opinión, el voto nulo no expresa nada.

paisano

Mensajepor paisano » Jue Jun 08, 2023 10:59 am

JagPanzer escribió: paisa, si queres hacerles daño anula tu voto

el voto en blanco solo favorece al candidato que este 1°

El voto nulo tiene el mismo efecto que el blanco en las generales, no así en las PASO donde el voto en blanco participa del conteo.

Volver a “Foro Bursatil”