eltaliban escribió: ↑ Pego reflexion que postee en actualidad politica para que los expertos tributaristas opinen
Yo quiero un gobierno que no me robe.
Resulta que soy profesional y pago cuarta categoria en IIGG por declaracion anual.
Este año estoy pagando los anticipos que cuando los reste de la proxima declaracion seran equivalentes a pesos cercanos a cero.
Es un robo ya que cuando haga la declaracion al 31/12 y pagadera en junio pagaré una fortuna comparada con los anticipos pagados.
El caso es que los anticipos funcionan como un crédito al estado sin intereses ni actualizacion y luego te cobran sin reconocer estos desastres que ellos provocan con una inflacion cercana al 200%.
Es lo mismo que pagar dos veces el mismo impuesto.
Lo comento porque un cliente que blanqueo en 2016 esta pagando sobre los activos en el exterior el 2,25% de Bienes personales y ahora que tiene que pagar otro anticipo me dice que si sigue la inflacion en realidad el impuesto se le va casi al doble. En junio deberá pagar el 2.25% pero los anticipos no cubriran ni la mitad.
En tu caso, vas a pagar en junio ganancias por todo el 2023, asi que desde enero a junio 24 se va a licuar no solo los anticipos (2 de esos los vas a pagar en feb y abr 24), sino tambien el total del impuesto determinado... Si son una estafa los anticipos, pero seguramente los pensaron para cuando pasa algo asi que al proximo año esa plata no valga nada.
Lo de la alicuota doble la pusieron porque sabian que el valor real del dolar no sería el oficial. Actualmente no se como seguirá ese tema, tenia entendido que ya para el periodo 2022 no corria.