Mensajepor sebara » Mar May 02, 2023 7:06 pm
META – META PLATFORMS, INC
Services-Computer Programming, Data Processing, Etc.
Comienza el 2023 con un saldo de US$ 5709 millones, un -23,5% menor al 1T 2022, principalmente por mayores inversiones en metaverso y achicamiento del personal en familia de productos, sin embargo, crece por segunda vez consecutiva en el comparativo trimestral.
Se destaca lo siguiente: Zuckerberg destaca que se están recuperando del 2022, que no tuvo la performance que ellos quisieron, lo cual la recuperación es por posiciones financieras y reestructuración de la compañía. Reel continúa creciendo tanto en Facebook, como en Instagram, publicando y compartiendo más de 2000 millones Reels por día. Para AI, han abierto el modelo “LLaMa” lo cual es un open source que conviven 65 billones de parámetros. En mayo se puede tener una privación desde el IDPC sobre el procesamiento de datos entre Europa/USA.
Los ingresos ordinarios dan U$S 28645 millones, siendo un 2,6% mayor al 1T 2022. Los costos de venta suman U$S 6108 millones, siendo un alza del 1,7%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 34%, el 1T 2022 cerró con 39,6%.
La facturación en publicidad en las familias de aplicaciones es el 98,1%, subiendo 4,1% respecto al 2022. Reality Labs (1,2% de la facturación), baja -51,2%, por menores ventas en Meta Quest el resultado operativo es US$ 3992 millones, aumentando el déficit en -35%. Por distribución geográfica: USA y Canadá (40% de la facturación) baja -1,8%. Asia Pacifico (25,5%) sube 8,5%. Europa (22,9%) sube 1,8%. Resto del mundo se incrementa 13,6%.
El número de avisos facturados se incrementaron un 15%, aunque el promedio por aviso descendió -8%. El ARPU (ingresos sobre el promedio mensual de usuarios activos) es de US$ 9,62, subiendo 0,8% respecto al 1T 2022. En USA y Canadá el valor sumó US$ 48,85 y sube 1,2%. Europa sube 1% (US$ 15,51). En Asia Pacifico es de US$ 4,52 subiendo 1%. Resto del mundo U$S 3,35 sube 6,7%. Los usuarios activos diarios (DAU) son 2037 millones y suben 4%. Los usuarios mensuales activos (MAU) aumentan 1,8%. El podio de países que más incrementaron los usuarios activos son India, Bangladesh y Nigeria en ese orden.
Los gastos operativos (exc. Costo de venta) dan U$S 15310 millones, un incremento de 14,4%. Los gastos de investigación y desarrollo suben 21,7% por reestructuración. Gastos de venta y marketing bajan -8,1%, por menores promociones comerciales. Gastos administrativos suben 22,2% por reestructuración. La empresa anuncio 3 rondas de despidos en aproximadamente 10000 empleados más, y los gastos en este periodo alcanza los U$S 1144 millones.
Los saldos no operativos dan US$ 80 millones, siendo un -79,2% respecto al 1T 2022, por factor de conversión de moneda extranjera. La deuda se mantiene en US$ 9920 millones desde el inicio del ejercicio. El flujo de efectivo da U$S 15596 millones, siendo -19,1% menor que 1T 2022, una disminución de U$S -3179 millones en 2023. El flujo libre de fondos es U$S 6911 millones, bajando -19% anualmente, pero subiendo por segunda vez consecutiva.
Se esperan tener ingresos por venta para el 2T 2023 sea entre 3% y 12% mayor a este trimestre, con un factor de conversión negativo de -1%. El costo de reestructuración de la empresa estará en el rango de US$ 3000 y 5000 millones, ya se imputaron US$ 1149 millones.
La liquidez va de 2,2 a 2,07. La solvencia se mantiene en 2,09.
El VL es de 48,2 dólares. La cotización es de 243,2. La capitalización es de 629,2 billones.
La ganancia por acción fue US$ 2,21. El PER promediado es 30 años.