Yo vengo del palo de las ciencias exactas y conozco perfectamente este famoso principio: la energia potencial mas energia cinetica es constante... en economia es casi lo mismo... no podes gastar lo que no tienes y si asi no fuera, tenes que pagar una factura peor despues porque el recurso (el dinero) es finito...
En la situacion actual hay que jugar con lo que hay en el tablero. Yo, como cualquiera que tome el poder haria lo mismo en cuanto a ver las opciones: mas plata no se puede generar porque el recurso es finito. Dolares, no hay mas que lo que dejen los ahorristas, mas plata por exportaciones no va a entrar y tengo para hacer un par de opciones con minimas variaciones: o garco al pobre y lo liquido definitivamente (opcion muy cuestionable, pero valida porque mejorariamos el sistema de elecciones futuras) o garco al inversor/ahorrista... no hay muchas mas... de ahi como lo hago, si es con dolarizacion o emision de bonos para pesificar depositos, corralitos, etc hay mucha imaginacion entre los economistas, pero en definitiva uno de esos dos bolsillos que mencione antes, sangrara...
Como decia una famosa pelicula de terror: QUE EMPIECE EL JUEGO...