Merlin escribió: ↑
Es posible. El dolar no tiene techo. Hoy en día si todos buscan sus depósitos en dólares por miedo a un corralito o pesificacion, el ahorrista que tiene pesos saca sus pesos y compra dólares no se si hay circulante como para esa demanda... y nadie en su sano juicio va a tratar de sacar sus ahorros el último día antes de las paso... esto empieza ahora y va acelerando... toma impulso exponencial y donde los bancos empiecen a pedir que emitan porque los ahorristas retiran sus depósitos tendrán una bola de pesos impresionante en la calle corriendo para dolarizar antes que venga milei y los convierta
Será un caos... pone este post en un cuadrito y míralo una vez cada 15 días... después no digas que lo leíste primero acá en el foro
Que importa cuánto vale el dólar,lo que importa es que compro con los pesos que tengo,o con los dólares de la dolarización,suponte que el dólar se va a $40000 y yo cobro $320000 de sueldo,o se $8 dólares
Si yo con 8 dólares compro las mismas cosas que hoy,no hay drama
Ahora si yo solo compro el 10% de lo que compraba es totalmente imposible de implementar, porque nadie actua en contra de su bolsillo.
Ahora si me decís que por $320000 pesos, mañana me pagas de sueldo $800 dólares y compro lo mismo,cual es el problema
Pero todos sabemos que eso no pasará