Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Dom Mar 19, 2023 7:58 pm

uhhhh escribió: buenas... como creen que afecta esto mañana al dolar CCL???

Dicen..que vuelve a 60...y.no afecta en nada..argentina está afuera del mapa hace tiempo...

uhhhh

Mensajepor uhhhh » Dom Mar 19, 2023 7:01 pm

buenas... como creen que afecta esto mañana al dolar CCL???

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Mar 19, 2023 4:51 pm

guilleg escribió: Es manejable, en el 2008 y siguientes no hubo inflacion. La gente no creo que se este llevando la plata a las cajas de seguridad, debe estar cambiando de banco, ese es el riesgo, por eso piden extender la garantia 2 años.

Los bancos , todos los grandes tienen patrimonio neto negativo.

Fin , el wishful thinking no va.

Pasas a ignorados de nuevo.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Mar 19, 2023 4:35 pm

lazca escribió: efectivamente, 1) les reconocieron los depósitos 2) cambiaron de Banco, JPMorgan y Bank of America los principales beneficiados de esos nuevos depositos

me comenta un conocido yanki que estan migrando a al30, porque son mas seguros :2230:

lazca

Mensajepor lazca » Dom Mar 19, 2023 4:21 pm

guilleg escribió: Es manejable, en el 2008 y siguientes no hubo inflacion. La gente no creo que se este llevando la plata a las cajas de seguridad, debe estar cambiando de banco, ese es el riesgo, por eso piden extender la garantia 2 años.

efectivamente, 1) les reconocieron los depósitos 2) cambiaron de Banco, JPMorgan y Bank of America los principales beneficiados de esos nuevos depositos

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Mar 19, 2023 3:43 pm

alzamer escribió: son 318 mill millones de usd hasta el miércoles , un 4% de los 8,3 billones de la hoja de balance , o un 15% de M2.

Lo útil es compararlo con el 2008 , que llego a 420 mil millones en su pico ( ver las dos barras ).

Esto , que está en curso está al 70% nominal de ese valor, y son datos al miércoles.

Es manejable, en el 2008 y siguientes no hubo inflacion. La gente no creo que se este llevando la plata a las cajas de seguridad, debe estar cambiando de banco, ese es el riesgo, por eso piden extender la garantia 2 años.

lazca

Mensajepor lazca » Dom Mar 19, 2023 3:31 pm

alzamer escribió: son 318 mill millones de usd hasta el miércoles , un 4% de los 8,3 billones de la hoja de balance , o un 15% de M2.

Lo útil es compararlo con el 2008 , que llego a 420 mil millones en su pico ( ver las dos barras ).

Esto , que está en curso está al 70% nominal de ese valor, y son datos al miércoles.

Y ???

lazca

Mensajepor lazca » Dom Mar 19, 2023 3:31 pm

hernan1974 escribió: si tenes deposito, las mercaderias suelen ganarle al blue en un contexto de escasez... bien visto el oro

tal cual...

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Mar 19, 2023 2:03 pm

guilleg escribió: Cuanto es en porcentaje de la base monetaria ?

son 318 mill millones de usd hasta el miércoles , un 4% de los 8,3 billones de la hoja de balance , o un 15% de M2.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Mar 19, 2023 1:42 pm

lazca escribió: algo que olvide: me sacó los pesos de encima tambien con stock de mercadería que si o si vas a usa y las podes guardar años, ej, atun, productos de limpieza, de tocador, cubiertas del auto, el freezer siempre lleno (gracias a >Dios no tuve cortes de luz), productos de almacen, resmas de papel para imprimir y gracias a un amigo si hay remanente en corralon del cual es propietario en , aberturas, chapas, hierro, arena, cemento etc etc....

Economia sencilla pero efectiva...

si tenes deposito, las mercaderias suelen ganarle al blue en un contexto de escasez... bien visto el oro

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Mar 19, 2023 1:11 pm

alzamer escribió: https://fred.stlouisfed.org/series/WLCFLL

318.000 millones de usd entregados por la Fed hasta el miércoles.

Ver gráfico , con el mismo patrón que en 2008.

Veamos hasta donde llega…

Compra Bitcoin.

lazca

Mensajepor lazca » Dom Mar 19, 2023 12:59 pm

lazca escribió: la verdad guilleg, no me preocupa en absoluto, mi preocupación personal es : 1) como me sacó los pesos argentos de encima al menor costo posible 2) esperar que el sp500 llegue a 3000 puntos para volver a entrar 3) ahora, en ese lapso donde hacer 1 ??? opte por dolares billete y oro para en su momento hacer 2... (no descarto una propiedad en Uruguay o Paraguay con fines de renta)...

Mi opinión es que ese delirio de que el dolar va a desaparecer es eso..UN DELIRIO !!! EL MUNDO ESTÁ EN DOLARES, INCLUSIVE CHINOS Y RUSOS ergo, no van a ir contra sus intereses... Lo más extremo es que conviva con una cesta de monedas y pierda un porcentaje de status comercial internacional,,no más que eso !!!...

Por otro lado, vivo en Argentina y acá, cada día que pasa, con los billetes verdes compró cada vez más cosas ... Asique que alzmierd ponga, escriba y delire lo que quiera que mientras tanto, Doña Rosa, se ca..ga de risa !!!

algo que olvide: me sacó los pesos de encima tambien con stock de mercadería que si o si vas a usa y las podes guardar años, ej, atun, productos de limpieza, de tocador, cubiertas del auto, el freezer siempre lleno (gracias a >Dios no tuve cortes de luz), productos de almacen, resmas de papel para imprimir y gracias a un amigo si hay remanente en corralon del cual es propietario en , aberturas, chapas, hierro, arena, cemento etc etc....

Economia sencilla pero efectiva...

lazca

Mensajepor lazca » Dom Mar 19, 2023 12:52 pm

guilleg escribió: Van a tener que extender la garantia a todos los bancos, eso seria mejor que dar redescuentos.
https://elcomercio.pe/mundo/eeuu/estado ... a-noticia/

la verdad guilleg, no me preocupa en absoluto, mi preocupación personal es : 1) como me sacó los pesos argentos de encima al menor costo posible 2) esperar que el sp500 llegue a 3000 puntos para volver a entrar 3) ahora, en ese lapso donde hacer 1 ??? opte por dolares billete y oro para en su momento hacer 2... (no descarto una propiedad en Uruguay o Paraguay con fines de renta)...

Mi opinión es que ese delirio de que el dolar va a desaparecer es eso..UN DELIRIO !!! EL MUNDO ESTÁ EN DOLARES, INCLUSIVE CHINOS Y RUSOS ergo, no van a ir contra sus intereses... Lo más extremo es que conviva con una cesta de monedas y pierda un porcentaje de status comercial internacional,,no más que eso !!!...

Por otro lado, vivo en Argentina y acá, cada día que pasa, con los billetes verdes compró cada vez más cosas ... Asique que alzmierd ponga, escriba y delire lo que quiera que mientras tanto, Doña Rosa, se ca..ga de risa !!!

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Mar 19, 2023 12:10 pm

lazca escribió: NADA, ya los tenemos en el bolsillo japoneses, irlandeses, argentinos, britanicos, suizos, chinos, rusos etc etc...

POR EL CONTRARIO, la porqueria de pesos que emite BCRA no los quieren ni los propios argentinos...

Van a tener que extender la garantia a todos los bancos, eso seria mejor que dar redescuentos.
https://elcomercio.pe/mundo/eeuu/estado ... a-noticia/

lazca

Mensajepor lazca » Dom Mar 19, 2023 11:20 am

guilleg escribió: Cuanto es en porcentaje de la base monetaria ?

NADA, ya los tenemos en el bolsillo japoneses, irlandeses, argentinos, britanicos, suizos, chinos, rusos etc etc...

POR EL CONTRARIO, la porqueria de pesos que emite BCRA no los quieren ni los propios argentinos...

Volver a “Foro Bursatil”