TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Roque Feller escribió: ↑ Aluar deberia valer el doble que Txar ? Históricamente Alua siempre fue más cara que Txar pero no se si tanto como el doble …..
Es cierto lo que decís también, pero lo que afirmo es en base a la situación actual que ha cambiado y sin tener en cuenta que Txar no está distribuyendo dividendos , lo que es perjudicial, pero es, en principio, transitorio.
En los últimos 5 años Aluar ha instalado un parque eólico y está en curso otro , y también un mediano ciclo combinado que la hace más eficiente y/o vende esa energía.
Además vende el doble de aluminio elaborado que en el pasado, que tiene m fácil , el doble o triple de margen, respecto al primario ( está analizado en el foro de Aluar ).
Tarde o temprano el dólar oficial subirá hasta que haya un buen balance comercial , y la que exporta es la mas beneficiada.
El aluminio se usa mas que antes , dentro y fuera, y el precio spot de 2300 ( que ha bajado ) está arriba de los 1800 usd promedio del pasado.
Cuando uno mete esas variables en las proyecciones , puede advertir una mejora relativa en Aluar.
De todos modos, considero que , ambas , están muy baratas.
-
yo soy de los que compran ( lo que puedo arbitrar, porque guita genuina, no hay ) porque pienso que estan rebaratas y van a volver a su precio pre quilombo, pero mi pregunta era para alguno que vende,,,,
Roque Feller escribió: ↑ Analizando un poco y comparando los valores de aluar y txar veo que alua está a un precio más tentador que txar ….o me equivoco .?
Las dos están muy baratas , pero Aluar debería vale cerca del doble que Txar.
Hoy invertir en acciones Argentinas con esta inflacion, este Pais es muy jodido!
mas seguro empresas fuertes Cedears.
Saludos.
mas seguro empresas fuertes Cedears.
Saludos.
Yo me pregunto quien compra!!!
Que venden y venden y llevan y llevan!!
Esto es así!
el volumen es impresionante, me pregunto ¿ quien vende ? y ¿ porque venden ?,,,¿ que ven que nosotros NO VEMOS ? hoy tambien Tenaris se cayo mal,,,y eso que es un caño ,,,tendria guita en el banco de Silycom Valley?
Roque Feller escribió: ↑ Tengo de las 2 ……hace unos días pase a alua a txar una parte ….con la baja de hoy pensaba desarmar pero veremos como sigue …..mañana vendo come y reparto en estas 2 ….a mi entender las más baratas del momento
La cometa bajo a la par de Merval.
Yo esas por ahora me las quedo!

-
Tengo de las 2 ……hace unos días pase a alua a txar una parte ….con la baja de hoy pensaba desarmar pero veremos como sigue …..mañana vendo come y reparto en estas 2 ….a mi entender las más baratas del momento
-
Gracias por la info !!!!
el muerto se rie del degollado,,, las 2 estan recontratiradas, el quilombo es tan grande que nadie sabe como se sale de el, lo raro es que algunos sectores perdieron poco en esta sangria,,,los metales cayeron mucho
Igual si esto es catástrofe/crash nos vamos al tacho de todas formas!!
Veremos!!!!
Veremos!!!!
Roque Feller escribió: ↑ Analizando un poco y comparando los valores de aluar y txar veo que alua está a un precio más tentador que txar ….o me equivoco .?
Hola Roque!
Aluar desde maximo de 225,50 a hoy 163,75 lleva baja de 37%
Txar desde maximo de 300,50 a hoy 201 lleva 49 %
Saludos