TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Mar 16, 2023 10:26 am

Esas comparaciones que hacen no tiene ninguna lógica, partiendo del cap. social diferente de ambas, el floating, el floating real, el eps, el mercado que opera cada una y de que depende, acá estamos sujetos no solo al mercado local y la exportación que es poca, sino al comportamiento de diferentes mercados, fundamentalmente méxico y secundariamente brasil, al precio del acero...en fin, pero si ustedes quieren, allá ustedes.

PD, por un momento pensé que me había equivocado y estaba en el foro de Aluar...aflojen muchachos :lol:

Roque Feller

Mensajepor Roque Feller » Jue Mar 16, 2023 8:15 am

jose enrique escribió: Roque Feller tendras a mano lo que aprox paga de div Aluar y cuando serua el proximo pago==??gracias lo bisque en bolsar no lo puedo encontrar muchas gracias

Aluar viene pagando 3 div al año ……en el caso de Txar el 27 hay asamblea pero en el orden del día no ponen si van a pagar div ni cuánto …

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Jue Mar 16, 2023 4:28 am

Roque Feller escribió: Excelente análisis…..y muy acertado

Roque Feller tendras a mano lo que aprox paga de div Aluar y cuando serua el proximo pago==??gracias lo bisque en bolsar no lo puedo encontrar muchas gracias

Roque Feller

Mensajepor Roque Feller » Jue Mar 16, 2023 4:11 am

alzamer escribió: Es cierto lo que decís también, pero lo que afirmo es en base a la situación actual que ha cambiado y sin tener en cuenta que Txar no está distribuyendo dividendos , lo que es perjudicial, pero es, en principio, transitorio.

En los últimos 5 años Aluar ha instalado un parque eólico y está en curso otro , y también un mediano ciclo combinado que la hace más eficiente y/o vende esa energía.

Además vende el doble de aluminio elaborado que en el pasado, que tiene m fácil , el doble o triple de margen, respecto al primario ( está analizado en el foro de Aluar ).

Tarde o temprano el dólar oficial subirá hasta que haya un buen balance comercial , y la que exporta es la mas beneficiada.

El aluminio se usa mas que antes , dentro y fuera, y el precio spot de 2300 ( que ha bajado ) está arriba de los 1800 usd promedio del pasado.

Cuando uno mete esas variables en las proyecciones , puede advertir una mejora relativa en Aluar.

De todos modos, considero que , ambas , están muy baratas.

Excelente análisis…..y muy acertado

Fortinero

Mensajepor Fortinero » Jue Mar 16, 2023 1:15 am

:idea:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Mar 15, 2023 9:32 pm

Roque Feller escribió: Aluar deberia valer el doble que Txar ? Históricamente Alua siempre fue más cara que Txar pero no se si tanto como el doble …..

Es cierto lo que decís también, pero lo que afirmo es en base a la situación actual que ha cambiado y sin tener en cuenta que Txar no está distribuyendo dividendos , lo que es perjudicial, pero es, en principio, transitorio.

En los últimos 5 años Aluar ha instalado un parque eólico y está en curso otro , y también un mediano ciclo combinado que la hace más eficiente y/o vende esa energía.

Además vende el doble de aluminio elaborado que en el pasado, que tiene m fácil , el doble o triple de margen, respecto al primario ( está analizado en el foro de Aluar ).

Tarde o temprano el dólar oficial subirá hasta que haya un buen balance comercial , y la que exporta es la mas beneficiada.

El aluminio se usa mas que antes , dentro y fuera, y el precio spot de 2300 ( que ha bajado ) está arriba de los 1800 usd promedio del pasado.

Cuando uno mete esas variables en las proyecciones , puede advertir una mejora relativa en Aluar.

De todos modos, considero que , ambas , están muy baratas.

Roque Feller

Mensajepor Roque Feller » Mié Mar 15, 2023 8:43 pm

alzamer escribió: Las dos están muy baratas , pero Aluar debería vale cerca del doble que Txar.

Aluar deberia valer el doble que Txar ? Históricamente Alua siempre fue más cara que Txar pero no se si tanto como el doble …..

banana

Mensajepor banana » Mié Mar 15, 2023 8:12 pm

yo soy de los que compran ( lo que puedo arbitrar, porque guita genuina, no hay ) porque pienso que estan rebaratas y van a volver a su precio pre quilombo, pero mi pregunta era para alguno que vende,,,,

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Mar 15, 2023 8:11 pm

Roque Feller escribió: Analizando un poco y comparando los valores de aluar y txar veo que alua está a un precio más tentador que txar ….o me equivoco .?

Las dos están muy baratas , pero Aluar debería vale cerca del doble que Txar.

fierro1

Mensajepor fierro1 » Mié Mar 15, 2023 8:05 pm

Hoy invertir en acciones Argentinas con esta inflacion, este Pais es muy jodido!
mas seguro empresas fuertes Cedears.

Saludos.

lolito77

Mensajepor lolito77 » Mié Mar 15, 2023 7:09 pm

banana escribió: el volumen es impresionante, me pregunto ¿ quien vende ? y ¿ porque venden ?,,,¿ que ven que nosotros NO VEMOS ? hoy tambien Tenaris se cayo mal,,,y eso que es un caño ,,,tendria guita en el banco de Silycom Valley?

Yo me pregunto quien compra!!!
Que venden y venden y llevan y llevan!!
Esto es así!

banana

Mensajepor banana » Mié Mar 15, 2023 6:59 pm

el volumen es impresionante, me pregunto ¿ quien vende ? y ¿ porque venden ?,,,¿ que ven que nosotros NO VEMOS ? hoy tambien Tenaris se cayo mal,,,y eso que es un caño ,,,tendria guita en el banco de Silycom Valley?

lolito77

Mensajepor lolito77 » Mié Mar 15, 2023 6:57 pm

Roque Feller escribió: Tengo de las 2 ……hace unos días pase a alua a txar una parte ….con la baja de hoy pensaba desarmar pero veremos como sigue …..mañana vendo come y reparto en estas 2 ….a mi entender las más baratas del momento

La cometa bajo a la par de Merval.
Yo esas por ahora me las quedo! :roll: :2230:

Roque Feller

Mensajepor Roque Feller » Mié Mar 15, 2023 6:55 pm

Tengo de las 2 ……hace unos días pase a alua a txar una parte ….con la baja de hoy pensaba desarmar pero veremos como sigue …..mañana vendo come y reparto en estas 2 ….a mi entender las más baratas del momento

Roque Feller

Mensajepor Roque Feller » Mié Mar 15, 2023 6:52 pm

Gracias por la info !!!!

Volver a “Acciones líderes”