Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Mar 11, 2023 9:35 pm

alzamer escribió: Las cosas son como son, no va el “si…”, asique si pasa , pasa ( puedo equivocarme y que sean magos…)

Eventualmente caerán como la Unión Soviética ( se cayó de repente ) o el imperio Romano.

Para simplificar :

La dinamita pública de USA es el doble que en 2008, 130 %del PBi versus 65% en 2008 ( China tiene 65% ahora , Rusia creo que 18%)
La dinamita privada es igual 220% del PBI (burbuja de crédito entonces y ahora )
La inflación de comienzo es el triple ( cerca del 7% versus apenas arriba del 2%)

En 2008 hubo margen para salvar a la deuda privada , emitiendo , ahora no ( por el 130% y por el 7%)

La resultante de la detonación será :

1)Menos deuda pública ( final ) por licuacion,
2)Menos deuda privada por quiebras y licuacion.
3)Está implícito en 2) , depresión económica.

Mucha, pero mucha mas inflación , que se deduce de 1) y 2).

Creo que el cataclismo de USA y Europa versus mundo , compara con el mundo , en cambio , mucho mejor que en 2008, ya que ambas economías representan menos que en 2008 en el mundo.

La economía americana -siendo la mas grande es 25 billones de usd - compara con 18 billones de China-
Por poder adquisitivo , China es más grande ahora.

Pero en 2008 USA era más del triple que China, y las proporciones han caído también contra otros países como India.

O sea , USA y Europa son grandes , pero menos dañinos, sacudirán el mundo , pero son ellos los que pagan primordialmente el pato.

Si, si maestro,.lo anotamos junto a las otras predicciones de inflación cero, brecha cero,, y alguna otra huevada más. Tranquilo, alguna ese le va a dar, no conozco a nadie que se haya vivido su vida en este mundo con cero aciertos.

Surero

Mensajepor Surero » Sab Mar 11, 2023 8:38 pm

paisano escribió: Otro tema con el físico es el almacenamiento, y otro tema es no poder fraccionarlo cuando se necesita solo una parte de su valor, para esto último lo más conveniente es comprar los de bajo "tonelaje" para evitar vender algo y con lo que no se va a usar recomprar nuevamente menos "toneladas" lo cuál tiene un costo :115: :115:

Además el billete verde te lo acepta cualquiera como parte de pago un lingote/lingotito, mhhhhh, me pa que lo vas a tener que hacer efectivo vos y después pagar.

En fin no es para poner palos en la rueda, es solo para tener en cuenta.

Físico amonedado se consigue en rangos de peso bajos. Si se piensa que pudiera ser necesario guardar en físico montos muy pequeños se puede diversificar con plata, onzas o monedas de tamaño corona pueden ser prácticas. En lo personal tengo plata física en pequeñas cantidades en variedad de pesos y contenido fino (cualquier cosa de 720 para arriba es perfectamente negociable)

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Mar 11, 2023 8:36 pm

Hombrepobre escribió: Maestro, si los Johnies la vieran asi de negra, se meten en otra guerra mundial.
Son de los que piensan que sin poder no hay vida.

Las cosas son como son, no va el “si…”, asique si pasa , pasa ( puedo equivocarme y que sean magos…)

Eventualmente caerán como la Unión Soviética ( se cayó de repente ) o el imperio Romano.

Para simplificar :

La dinamita pública de USA es el doble que en 2008, 130 %del PBi versus 65% en 2008 ( China tiene 65% ahora , Rusia creo que 18%)
La dinamita privada es igual 220% del PBI (burbuja de crédito entonces y ahora )
La inflación de comienzo es el triple ( cerca del 7% versus apenas arriba del 2%)

En 2008 hubo margen para salvar a la deuda privada , emitiendo , ahora no ( por el 130% y por el 7%)

La resultante de la detonación será :

1)Menos deuda pública ( final ) por licuacion,
2)Menos deuda privada por quiebras y licuacion.
3)Está implícito en 2) , depresión económica.

Mucha, pero mucha mas inflación , que se deduce de 1) y 2).

Creo que el cataclismo de USA y Europa versus mundo , compara con el mundo , en cambio , mucho mejor que en 2008, ya que ambas economías representan menos que en 2008 en el mundo.

La economía americana -siendo la mas grande es 25 billones de usd - compara con 18 billones de China-
Por poder adquisitivo , China es más grande ahora.

Pero en 2008 USA era más del triple que China, y las proporciones han caído también contra otros países como India.

O sea , USA y Europa son grandes , pero menos dañinos, sacudirán el mundo , pero son ellos los que pagan primordialmente el pato.

Manolito

Mensajepor Manolito » Sab Mar 11, 2023 8:33 pm

Llegado el momento lo que salvara sera un rio con peces y un campo humedo.con vacas.el oro y los billetes.en el orto
Y si la pintan tan mal
Pues a co ger que chocan los planetas.
El que pueda claro. :mrgreen:

Surero

Mensajepor Surero » Sab Mar 11, 2023 8:30 pm

BARBUDA escribió: Cpra fisico
No un papelito

El físico tiene sus pro y sus contras. Mucho spread, liquidez relativamente baja. Ojo, estoy muy a favor, especialmente el amonedado, pero hay que aclarar eso.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Mar 11, 2023 8:00 pm

Too big to fail decían en su momento :115: :115:

Pamping

Mensajepor Pamping » Sab Mar 11, 2023 7:38 pm

Cuesta verlo muerto al imperio.
Pero a pesar de mostrar debilidades (y muchas), creo que seguirá acudiendo a las mismas recetas (?) para seguir en declive.
Pero no sé si lo veremos nosotros ...
alzamer escribió: Creo que se acabó, como paso en 2008.
Las dejaron de subir antes del colapso, a fines de 2006, sin que todavía no hubiera reventado nada.
Pero durante 2007 la cosa empezó a complicarse y empezaron a bajarlas.
En 2008 las Bajaron a cero , y salvaron a los bancos.

Ahora es más rápido.
Las dejan de subir ya .
Pero tienen un desastre desde hace un par de días.
Las van a bajar a cero a corto plazo para tratar de parar las quiebras de empresas y bancos .
Pero esta vez , el desastre no se puede evitar porque la inflación monetaria acumulada es monumental.

Entonces :
Tasas dejan de subir.
Luego tasas van a cero.
Huida del dólar y del euro , es decir , inflación para arriba desde estos altos niveles.
Destrucción del crédito.
Brutal depresión.
Suba fabulosa de commodities x depreciación de papel moneda.
Reemplazo de dólar como moneda mundial.

Fin del imperio anglosajón, o sea del oeste colectivo, o sea del globalismo.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Mar 11, 2023 7:16 pm

lazca escribió: POWELL anunció que SI

Lunes reunion de emergencia de la Fed, van a destruir todo pero mas lento :2230:

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Sab Mar 11, 2023 7:06 pm

alzamer escribió: Creo que se acabó, como paso en 2008.
Las dejaron de subir antes del colapso, a fines de 2006, sin que todavía no hubiera reventado nada.
Pero durante 2007 la cosa empezó a complicarse y empezaron a bajarlas.
En 2008 las Bajaron a cero , y salvaron a los bancos.

Ahora es más rápido.
Las dejan de subir ya .
Pero tienen un desastre desde hace un par de días.
Las van a bajar a cero a corto plazo para tratar de parar las quiebras de empresas y bancos .
Pero esta vez , el desastre no se puede evitar porque la inflación monetaria acumulada es monumental.

Entonces :
Tasas dejan de subir.
Luego tasas van a cero.
Huida del dólar y del euro , es decir , inflación para arriba desde estos altos niveles.
Destrucción del crédito.
Brutal depresión.
Suba fabulosa de commodities x depreciación de papel moneda.
Reemplazo de dólar como moneda mundial.

Fin del imperio anglosajón, o sea del oeste colectivo, o sea del globalismo.

Maestro, si los Johnies la vieran asi de negra, se meten en otra guerra mundial.
Son de los que piensan que sin poder no hay vida.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Mar 11, 2023 6:30 pm

Otro tema con el físico es el almacenamiento, y otro tema es no poder fraccionarlo cuando se necesita solo una parte de su valor, para esto último lo más conveniente es comprar los de bajo "tonelaje" para evitar vender algo y con lo que no se va a usar recomprar nuevamente menos "toneladas" lo cuál tiene un costo :115: :115:

Además el billete verde te lo acepta cualquiera como parte de pago un lingote/lingotito, mhhhhh, me pa que lo vas a tener que hacer efectivo vos y después pagar.

En fin no es para poner palos en la rueda, es solo para tener en cuenta.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Mar 11, 2023 6:15 pm

BARBUDA escribió: Cpra fisico
No un papelito

¿El oro se oxida? :115: :115:

BARBUDA

Mensajepor BARBUDA » Sab Mar 11, 2023 6:11 pm

guilleg escribió: Como se invierte en los fdt de oro. Ni idea tengo.

Cpra fisico
No un papelito

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Mar 11, 2023 6:07 pm

BARBUDA escribió: Ya le dije a Carlos Gonzalez
Mejicanos de oro

Como se invierte en los fdt de oro. Ni idea tengo.

BARBUDA

Mensajepor BARBUDA » Sab Mar 11, 2023 5:14 pm

lazca escribió: y oro...no se olviden del activo de excelencia como EL ORO

Ya le dije a Carlos Gonzalez
Mejicanos de oro

BARBUDA

Mensajepor BARBUDA » Sab Mar 11, 2023 5:13 pm

lazca escribió: JAJAJAJAJ seguí rascandote las bolas que con tus dolares y la llegada de las paso vas vivir con 100 dolarucos como un rey todo el mes

🤑

Volver a “Foro Bursatil”