alzamer escribió: Las cosas son como son, no va el “si…”, asique si pasa , pasa ( puedo equivocarme y que sean magos…)
Eventualmente caerán como la Unión Soviética ( se cayó de repente ) o el imperio Romano.
Para simplificar :
La dinamita pública de USA es el doble que en 2008, 130 %del PBi versus 65% en 2008 ( China tiene 65% ahora , Rusia creo que 18%)
La dinamita privada es igual 220% del PBI (burbuja de crédito entonces y ahora )
La inflación de comienzo es el triple ( cerca del 7% versus apenas arriba del 2%)
En 2008 hubo margen para salvar a la deuda privada , emitiendo , ahora no ( por el 130% y por el 7%)
La resultante de la detonación será :
1)Menos deuda pública ( final ) por licuacion,
2)Menos deuda privada por quiebras y licuacion.
3)Está implícito en 2) , depresión económica.
Mucha, pero mucha mas inflación , que se deduce de 1) y 2).
Creo que el cataclismo de USA y Europa versus mundo , compara con el mundo , en cambio , mucho mejor que en 2008, ya que ambas economías representan menos que en 2008 en el mundo.
La economía americana -siendo la mas grande es 25 billones de usd - compara con 18 billones de China-
Por poder adquisitivo , China es más grande ahora.
Pero en 2008 USA era más del triple que China, y las proporciones han caído también contra otros países como India.
O sea , USA y Europa son grandes , pero menos dañinos, sacudirán el mundo , pero son ellos los que pagan primordialmente el pato.
Si, si maestro,.lo anotamos junto a las otras predicciones de inflación cero, brecha cero,, y alguna otra huevada más. Tranquilo, alguna ese le va a dar, no conozco a nadie que se haya vivido su vida en este mundo con cero aciertos.