TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
alzamer

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Dom Feb 19, 2023 10:53 pm

danyf escribió: Vos sabes que me quedé pensando en tu comentario del jueves cuando todos la estábamos puteando por el dibujo del balance y las "desvalorizaciones contables" que se le dio por meter en estos últimos trimestrales a las subsidiarias, una cosa no pueden ocultar y es el brutal salto del patrimonio neto trimestre a trimestre.
Pero yendo a tu comentario y haciendo la salvedad que a la cotización que pusiste en el 2001 hay que aplicarle el split que se mando en el 2011/2012? de 1a13, la cotización de ese entonces hay que dividirla por 13 y te da $ 0,083.
Aclarado el punto se me dio por compararla con gráficos a 5 años (lo máx. que me dan los gráficos) con las de mayor volumen del merval (YPF, GGAL, PAMP) y tenes razón, les pasó el trapo a todas. :114:

TXAR, Comparativo.png
Igual yo creo que hay que tradearla al menos parte de la tenencia, por que se queda dormida bastante tiempo a veces, el tema dividendos es lo que menos me importa, sino fijate la corrección que hizo desde los 300 al valor de cierre del viernes, te hiciste varios dividendos si la supiste hacer, no obstante, si te quedaste quieto desde hace 5 años te dio buen rendimiento y cobraste 3 dividendos, 2018/19/22..una sorpresa realmente para mí. Saludos.

En Tx hubo desvalorizacion contable de 90 millones de dólares por los cedears cobrados de dividendos de Txar.

Eso se debe a que les OCULTAN a los accionistas de TX las verdaderas ganancias en dólares reales (mep o ccl) de Txar, por contabilizar dólares oficiales como dólares libres.
También se debe a que fueron unos idiotas al comprar ccl carísimo en la forma de cedears del DOW, del EWZ, y del S&P.
Eso, gracias a Dios , ya no está más dentro del balance de Txar.

Van 4 años de ocultamiento a los accionistas de TX .
Una denuncia bien fundada por algún inversor conocedor de argentina a la SEC y los hacen pistola.

Ha habido en Tx desvalorizaciones por Usiminas y Ternium Mexico , esas parecen ser por única vez
Y se podría decir que no son recurrentes ( desvalorizacion de bienes de uso en Usiminas y de inventarios en Mexico ) aunque han sido reales.

En Txar es al revés.

La tenencia y ganancia en Mexico ( también en Usiminas pero no es relevante) es en dólares reales y la contabilizan en dólares oficiales, expresados en pesos.

O sea el patrimonio es mayor al que muestran y las ganancias también…todos los años desde 2019.

Pero no hay manera de contabilizar esos extra dólares reales mientras haya cepo.

Podrían sin embargo, -si fueran intelectualmente honestos - señalar esta cuestión en el balance.

Cuando haya dólar único se terminarán estas distorsiones.

Entonces veremos el verdadero patrimonio de TXAR, que es bastante mayor ( la brecha es 80%), que era asi al 31/12/2022 :

El valor patrimonial de las subsidiarias en el balance es 388 mil millones de pesos ( tomado ese valor con un dólar de 177)

Pero el patrimonio de las subsidiarias es en dólares reales ( valía 330 pesos), son 2280 millones de dólares REALES.

El verdadero valor es entonces (al 31/12/22) : 388*330/170= 753 mil millones de pesos.

Una diferencia de 365 mil millones de pesos al 31/12/22 a la brecha de esa fecha.

danyf

Mensajepor danyf » Dom Feb 19, 2023 8:15 pm

TXAR casi 1700 %
PAMP 800 %
YPFD casi 700 %
GGAL casi 400 %

danyf

Mensajepor danyf » Dom Feb 19, 2023 8:03 pm

edubra escribió: Amigos que poca visión tienen de PAOLO y sus empresas.
Con solo mirar cuanto creció dentro de este nefasto gobierno sobra para hacerle un monumento: 1.780% aproximadamente. ¿Cuantas otras tienen crecimientos parecidos?
Si tomamos como base el 28/12/2001 que cerró a $ 1,08 y ajustes de precio mediante, hoy vale $ 265 ¿Cuanto creció hasta hoy?
Seguramente Uds son cortoplacistas, entonces esta empresa no les sirve para sus aspiraciones porque entre otras virtudes, maneja muy bien su situación financiera y protege a sus inversores de largo plazo.

Vos sabes que me quedé pensando en tu comentario del jueves cuando todos la estábamos puteando por el dibujo del balance y las "desvalorizaciones contables" que se le dio por meter en estos últimos trimestrales a las subsidiarias, una cosa no pueden ocultar y es el brutal salto del patrimonio neto trimestre a trimestre.
Pero yendo a tu comentario y haciendo la salvedad que a la cotización que pusiste en el 2001 hay que aplicarle el split que se mando en el 2011/2012? de 1a13, la cotización de ese entonces hay que dividirla por 13 y te da $ 0,083.
Aclarado el punto se me dio por compararla con gráficos a 5 años (lo máx. que me dan los gráficos) con las de mayor volumen del merval (YPF, GGAL, PAMP) y tenes razón, les pasó el trapo a todas. :114:
TXAR, Comparativo.png
TXAR, Comparativo.png (66.06 KiB) Visto 1601 veces
Igual yo creo que hay que tradearla al menos parte de la tenencia, por que se queda dormida bastante tiempo a veces, el tema dividendos es lo que menos me importa, sino fijate la corrección que hizo desde los 300 al valor de cierre del viernes, te hiciste varios dividendos si la supiste hacer, no obstante, si te quedaste quieto desde hace 5 años te dio buen rendimiento y cobraste 3 dividendos, 2018/19/22..una sorpresa realmente para mí. Saludos.

pepe2021

Mensajepor pepe2021 » Dom Feb 19, 2023 6:30 pm

tanguera escribió: En la época de Macri no había cepo y tampoco pagó grandes dividendos!!!

doña 2 x 4 con Macri no habia las ganancias actuales y siempre desde Agostino son miserables

claudio010274

Mensajepor claudio010274 » Dom Feb 19, 2023 7:45 am

En este país los políticos son inoperantes corruptos y chorros.... y los empresarios también.....

tanguera

Mensajepor tanguera » Dom Feb 19, 2023 2:12 am

pepe2021 escribió: lo real que txar mientras siga el cepo al dolar, paolo todo lo reinvertira y el minoritaria que se J.O.D.A

En la época de Macri no había cepo y tampoco pagó grandes dividendos!!!

pepe2021

Mensajepor pepe2021 » Sab Feb 18, 2023 11:23 pm

alzamer escribió: Adjunto los balances de Ternium Mexico que están en dólares reales correspondientes a 2021 y 2022.

https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/401233.pdf

https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/421950.pdf

Allí se puede ver que las ventas subieron de 9800 musd a 10300 musd .

Que la ganancia operativa bajó de 3126 musd a 840 musd.

Que el efectivo subió de 1500 musd a 2500 musd ( y no reparten !)

Que los bienes de uso se mantuvieron en 3500 musd ( lo que indica que prácticamente no invirtieron) .

Si la acería nueva la hace Tx global , y no Mexico , no se de donde sacaran los fondos , quizás se la pidan
Prestada a Mexico, pero lo que correspondería sería pagar dividendos.

De todos modos esa acería demorará tres años , y los parque eólicos creo que año y medio.

lo real que txar mientras siga el cepo al dolar, paolo todo lo reinvertira y el minoritaria que se J.O.D.A

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Feb 18, 2023 9:42 pm

Adjunto los balances de Ternium Mexico que están en dólares reales correspondientes a 2021 y 2022.

https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/401233.pdf

https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/421950.pdf

Allí se puede ver que las ventas subieron de 9800 musd a 10300 musd .

Que la ganancia operativa bajó de 3126 musd a 840 musd.

Que el efectivo subió de 1500 musd a 2500 musd ( y no reparten !)

Que los bienes de uso se mantuvieron en 3500 musd ( lo que indica que prácticamente no invirtieron) .

Si la acería nueva la hace Tx global , y no Mexico , no se de donde sacaran los fondos , quizás se la pidan
Prestada a Mexico, pero lo que correspondería sería pagar dividendos.

De todos modos esa acería demorará tres años , y los parque eólicos creo que año y medio.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Sab Feb 18, 2023 9:05 pm

Gracias!
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

danyf

Mensajepor danyf » Sab Feb 18, 2023 8:26 pm

La que va a construir la nueva planta en la Zona de T-MEC es Ternium global, lo digo por que no lo aclaré, y según Máximo Vedoya (CEO de Ternium) va a estar integrada al proceso productivo de la planta ya existente en México, de la cual TXAR es la que tiene el 29 %. Por algo invirtieron en TX.MX 1.000 millones de dólares el año pasado en un nuevo laminador.

danyf

Mensajepor danyf » Sab Feb 18, 2023 8:03 pm

Acá lo vas a entender mejor salvatuti, veo que hay algunas imprecisiones, lo voy a explicar con este gráfico para que lo entiendan todos y de paso voy a tratar de que entienda banana, por que no es tan fácil deslitarla :lol: (fin de semana largo, así que tengo tiempo y es un aporte más)
Estructura corporativa Ternium.png
Estructura corporativa Ternium.png (111.89 KiB) Visto 1120 veces
Ternium global la que está arriba de todo, es la controlante de todas las que están abajo, sí?, con diferentes participaciones, expresadas en porcentajes, a su vez TERNIUM GLOBAL, la que cotiza en NYSE, tiene su controlante que es el grupo TECHINT, con el 65 % (lo ves arriba de todo en el gráfico) y participaciones menores de Tenaris, Ternium y públicas (21%).
Hasta ahí TERNIUM GLOBAL, para no ser tan extenso.

TXAR; , la controlante es TX (global), con el 62,57 % de acciones, en el gráfico a fines prácticos pusieron 62, pero es el número que yo te digo, arrancó con 61 y recompraron sin avisar a la Bolsa C.B.A 1,57 % más (lo vimos en los balances, pero no avisaron), esto fue en el 2019/2020 creo, o por ahí.
A su vez TXAR tiene el 29 % de Ternium México y el 4% de Usiminas (Brasil), el otro 71% de Ternium México lo tiene la controlante (Ternium global).
Para Usiminas tenes que hacer lo mismo como lo muestra el gráfico, no lo voy a detallar por que es claro...
Dentro de poco este gráfico se va a ampliar, ya que TXAR, compro un parque e invertirá 160 millones de dólares en VOSA (Vientos Olavarría) un parque eólico que abastecerá con el 65 % de energía que Ternium Argentina le compra a Terceros para abastecerse, este número es importante por que son empresas electrointensivas.
A su vez van a construir una nueva Planta en la zona del T-MEC (tratado libre comercio México-EEUU-Canadá), si bien no está definido donde, parece que va a ser en México también y lo van a integrar a la planta de México ya existente de la que TXAR tiene el 29 %, son creo que 2.200 millones de dólares que invertirán en la nueva planta.
:abajo:
https://www.serindustria.com.ar/ternium ... del-t-mec/

Si lo miran con paciencia se entiende. Saludos y buen finde.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Sab Feb 18, 2023 12:49 pm

alzamer escribió: Tx es dueña del 65% de Txar.
Txar es dueña del 29% de Tx México.
Tx es dueña de casi el 100% de tx México ( solo los minoritarios y el Anses tenemos indirectamente parte de Mexico , la parte que nos quisieron comprar el año pasado ).
Tx es dueña de más cosas (Brasil, Colombia ) , y reparte.
No tiene deuda.

Txar y Tx Mexico están llenas de guita y no reparten.

Tx Mexico parece que es porque para hacer una acería nueva muy grande .
A mi me parece audaz , el meecadomglobal no está para bollos.

Tx Argentina repartiría si hubiera dolar único.

La contabilidad de Tx adolece de una falla que no entiendo como no salta.

Contabiliza los activos corrientes y pasivos (son ínfimos estos) como si fueran dólares libres.
Contabiliza los resultados de la operación Argentina como si fueran dólares libres y son dólares oficiales.
Este último error es recurrente mientras haya dólar oficial en argentina.

Esto último no afecta a argentina que nos muestra balances en dólares oficiales.

Cuando Txar distribuyó dividendos en especie en 2022 , Tx contabilizó una pérdida de 90 millones de dolares libres .

Gracias Alzamer!
Abrazo

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Sab Feb 18, 2023 12:48 pm

Como tenedor de TX prefiero que txar no reparta
Abrazo

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Feb 18, 2023 12:31 pm

salvatuti escribió: Pregunta.
Cómo es la estructura de TX y txar?
O sea txar es dueña de un porcentaje de tx?
Abrazo

Tx es dueña del 65% de Txar.
Txar es dueña del 29% de Tx México.
Tx es dueña de casi el 100% de tx México ( solo los minoritarios y el Anses tenemos indirectamente parte de Mexico , la parte que nos quisieron comprar el año pasado ).
Tx es dueña de más cosas (Brasil, Colombia ) , y reparte.
No tiene deuda.

Txar y Tx Mexico están llenas de guita y no reparten.

Tx Mexico parece que es porque para hacer una acería nueva muy grande .
A mi me parece audaz , el meecadomglobal no está para bollos.

Tx Argentina repartiría si hubiera dolar único.

La contabilidad de Tx adolece de una falla que no entiendo como no salta.

Contabiliza los activos corrientes y pasivos (son ínfimos estos) como si fueran dólares libres.
Contabiliza los resultados de la operación Argentina como si fueran dólares libres y son dólares oficiales.
Este último error es recurrente mientras haya dólar oficial en argentina.

Esto último no afecta a argentina que nos muestra balances en dólares oficiales.

Cuando Txar distribuyó dividendos en especie en 2022 , Tx contabilizó una pérdida de 90 millones de dolares libres .

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Sab Feb 18, 2023 10:49 am

alzamer escribió: Que se dejen de romper los cocos con nuevas plantas. Y grapen dividendos.

Entiendo que están con ambas cosas.
Van a repartir 2.70 usd menos lo que pagaron
Y además van a invertir
Yo estoy más que conforme con tx
Ahora quiero entender más txar y alua

Abrazo

Volver a “Acciones líderes”