chewbaca escribió: ↑
yo creo que la valuacion del maximo de 2018 era pura falopa, recuerden la euforia que habia... por eso no es que hoy al tocar esa valuacion esta subvaluada, sino que estaba sobrevaluada en ese momento ... estabamos muy caros en dolares
Puede ser, pero de la misma forma que decís que estaba sobrevaluada en el 2018 ahora, hoy, EN PESOS, esta subvaluada, por una razón sencilla, tenes un mercado de cambios totalmente intervenido.
-Decime que vas hacer con la enorme emisión monetaria
-Decime que vas hacer con LA MONUMENTAL BOLA DE PASIVOS REMUNERADOS que se agregan a la BM, son 10,5 BILLONES, con 8,5 Billones de leliq a una TEA (tasa efectiva anual) del 107 %.
-Decime como vas a ponerte al día con la deuda a los importadores por 9.000 mill. de USD. maso.
-Decime que vas hacer con la sequía, donde se estima una perdida de ingresos de 14.000 mill. de USD
Una vez sinceradas estas variables, si podes sacar un conejo de la galera y saber a que dólar se sinceran las variables mencionadas, ahí nos fijamos la valuación en pesos y a que dólar?..por eso veo ridículo cuando hacen comparaciones a que precio debe estar la local según la valuación de la controlante.
En fin, la cuestión es ver cuanto tiempo pueden aguantar esto, por ahora solo parches, nada de fondo, la inflación contenida en pasivos remunerados es exorbitante, igual no creo que estos hagan nada, solo van a tratar de llegar, nada más.
Los fierros valen y mucho en este contexto, por más que ahora esté corrigiendo lo veo como oportunidad.