Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Pamping, investigando un poco, estan exentas de IG siempre que cumplan el art. 36 de la ley de obligaciones negociables Nº 23576
su destino, en general, sea la inversión productiva.
https://blog.errepar.com/ganancias-y-bi ... nancieras/
Lo que es increible es que los plazos fijos en dolares sigan pagando ganancias.
su destino, en general, sea la inversión productiva.
https://blog.errepar.com/ganancias-y-bi ... nancieras/
Lo que es increible es que los plazos fijos en dolares sigan pagando ganancias.
A mi la RF es lo que más me gusta, con la RV hago cagadas, y las otras cagadas en RF se las manda el p**o estado Argentino ... (CLE, Club Los Empernados)
Asì que las ONs me parecen de lo mejorcito ...
Asì que las ONs me parecen de lo mejorcito ...
Profe32 escribió: ↑ Este año empecé a invertir en obligaciones negociables, me parece una buena inversión para diversificar la cartera y obtener retornos en dólares invirtiendo pesos o dólares. Actualmente tengo el 8% de mi cartera entre Edenor e YPF, pero pienso seguir sumando. Lo bueno es que hay mucho para ver y estudiar de cada una, en cuanto a liquidez, tir y períodos de pago
Ejemplo de empresa extranjera?
Yo suelo comprar las ONs en AR$, pero tenés la versión D como en los bonos ....
Siempre tuve estas duda ... IRSA; CRESUD, TELECOM son bien argentas pero cotizan en D también ....
Alguien puede aclarar por favor? Se agradece.
Yo suelo comprar las ONs en AR$, pero tenés la versión D como en los bonos ....
Siempre tuve estas duda ... IRSA; CRESUD, TELECOM son bien argentas pero cotizan en D también ....
Alguien puede aclarar por favor? Se agradece.
Un plazo fijo en dólares paga IIGG y las ON en dólares no ?
Hay mas bonos en el mercado de deuda.. TX31 lo que nacion le va a pagar a Caba por la coparticipacion. Espero que Caba no los venda ahora a precio mercado, me imagino que se la banca hasta 2031

Bien por la aclaración. Las emitidas en pesos y ofrecidas en oferta pública, que son la mayoría que cotizan acá, están exentas
No todas.
ONs en pesos exentas en IIGG y BBPP
ONs en dolares empresas argentinas exentas en IIGG y gravadas en BBPP
ONs en dolares empresas extranjeras IIGG gravado a escala los rendimientos, gravado al 15% resultado de compra venta y gravada en BBPP como bienes del exterior.
si, las ON tributan
Profe32 escribió: ↑ Este año empecé a invertir en obligaciones negociables, me parece una buena inversión para diversificar la cartera y obtener retornos en dólares invirtiendo pesos o dólares. Actualmente tengo el 8% de mi cartera entre Edenor e YPF, pero pienso seguir sumando. Lo bueno es que hay mucho para ver y estudiar de cada una, en cuanto a liquidez, tir y períodos de pago
Pagan bbpp o ganancias?
Este año empecé a invertir en obligaciones negociables, me parece una buena inversión para diversificar la cartera y obtener retornos en dólares invirtiendo pesos o dólares. Actualmente tengo el 8% de mi cartera entre Edenor e YPF, pero pienso seguir sumando. Lo bueno es que hay mucho para ver y estudiar de cada una, en cuanto a liquidez, tir y períodos de pago