Pamping escribió: ↑
Alzamer dió vuelta el partido, goleó y gustó.
Felicitaciones a los que agarraron esta put* subida.
Yo ahora estoy perdiendo menos....
Se agradece Pamping.
El secreto está en tomar distancia de todo, especialmente de los medios, aprender del pasado, entender las causas, y si encontras a alguien en quien confiar de verdad , jugártela un poco, porque esto lleva tiempo.
Los bonos están tomando velocidad, y conociendo la mentalidad …va a haber euforia.
Cuando compre los primeros en 34 aprox hace algo más de un año y medio, tenían una TIR del 19%, y había hecho los fundamentals , estimando que el costo de la deuda argentina privada en dólares era una 14 veces menos que en las décadas anteriores.
Los últimos los compré a 19 , siempre afuera cuando cobre renta de la ON de Tgs, pero compré un poco más bajo que eso. En USA cotizaron abajo de 17 en el “peor” ( MEJOR !) momento.
Eso no cambio nunca desde entonces , sin importar que el precio haya caído a 17.
Eso no tiene nada que ver, excepto entender por qué había caído hasta ahí.
El costo de la deuda sigue siendo 14 veces menor que la anterior a 2001 y que la que dejó el Usurero Macri.
Es una cuenta sencilla .
La tasa actual del 2% anual es 3 o 4 veces más baja que antes del “ bendito “ default, que lo vi en el 17 , y además lo deseaba.
Además las exportaciones son un 40% más altas , por lo que ese factor de 3 o 4 hay que dividirlo por 0,7, y así llegas a 6 veces más barato.
Pero además , ese número de 6 es hoy , y USA está condenada a una inflación ( y en el 21 ya estaba ), de por los menos el triple de la vista entre 2001 y 2020, está condenada , y es insoluble , porque su deuda del 145% del Pbi , la más alta de su historia debe ser licuada con inflación.
Quiere decir esto que el capital de la deuda se derrite cada año qué pasa , por mucho mucho tiempo.
Eso lo veremos en las exportaciones futuras que crecerán al 10% anual , por lo menos, y eso se veía el año pasado también.