motomoto escribió: ↑ Me pa que estas errando feo en tu dicho, me parece raro de alguien bastante técnico, un bono no es el mejor por ser rentable, la rentabilidad demuestra el riesgo del bono.
Visto de otra optica, la rentabilidad tiene relacion inversa con el precio, el precio directa con la demanda, si no hay demanda no aumenta el precio, si no hay demanda se puede interpretar que por xxx razon no es deseable y por ende si no hay demanda el precio cae y aumenta la rentabilidad.
Por otro lado entramos en una apreciacion muy personal que es el apetito por el riesgo, un institucional que compra bonos que rindel el 4,5% no creo que tengan un pelo de *******.
Lo que señalas se desmiente con la brutal baja de los bonos a 30 años de USA durante 2022.
El mercado percibía valor en ese bono a comienzos de 2022 y se destruyó en razón de la inflación que obliga a suba de tasas de corto plazo.
Allí había demanda por xxx razón , pero la razón era estupida y dejó de haber demanda, y ahora hay oferta de modo consistente.
En los bonos argentinos el mercado está profundamente equivocado , pero al revés, en razón que la inflación americana facilita el pago de la deuda , basta ver que el icremento de las exportaciones a 100 mil millones actuales hacen insignificantes los pagos de la deuda en dólares.