YPFD YPF S.A.

Panel líder
lobo

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor lobo » Mié Oct 26, 2022 10:48 pm

Argentina firmará un memorándum con la Unión Europea para potenciar inversiones y financiamiento

26 octubre 2022 - 20:00
Apunta a "fijar reglas del juego" para atraer financiamiento e inversiones. Uno de los objetivos centrales es impulsar las exportaciones de gas licuado a Europa.

lobo

Mensajepor lobo » Mié Oct 26, 2022 9:14 pm

stolich escribió: Estimados cofrades, este artículo bajado por el cofrade lobo, que a primera vista sería una buena noticia , y un muy buen augurio para el crecimiento de YPF, yo al revés del optimismo general que su lectura despierta, lo veo como algo "peligroso" para la empresa. Una cosa es el crecimiento de YPF con el petroleo, el gas. Vaca Muerta etc. etc. Ese crecimiento dada la situación mundial sobre el petroleo , estaría bien recibida y aceptada. ......Hasta ahí todo bien........Pero.....en el párrafo que dice :..... " que hasta ahora el litio ha sido explotado en Argentina por dos multinacionales ......... Pero YPF de mayoría estatal se prepara para entrar en el apetitoso negocio."...... :116:
Ya la cosa cambia. Una cosa es el negocio del petroleo, y otra cosa es el inmenso negocio que puede generar el litio. ahí ya YPF pasaría a ser una "molestia", un competidor indeseado para los "poderosos ".....Ya les restaría una importante porción de la torta....Entonces esta buena gente (los poderosos). habrían de tomar alguna medida "correctiva", alguna maniobra no del todo clara, y que de seguro NO va a ser favorable al crecimiento de YPF, sino más bien todo lo contrario. :pared:
¿Seré demasiado mal pensado? :roll: :2230:

Hola amigo...se asocio a una empresa china...grosa ...que trabaja toda la gama productiva...

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, el presidente de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza, y el CEO de Tianqi Lithium – una de las tres empresas más importantes a nivel mundial dedicadas al litio—, Xia Juncheng, firmaron un acuerdo en la ciudad china de Chengdú para invertir conjuntamente en la exploración, explotación, producción, comercialización e industrialización de este valioso mineral.

https://www.telam.com.ar/notas/202208/6 ... a%C3%ADses.

stolich

Mensajepor stolich » Mié Oct 26, 2022 8:18 pm

lobo escribió: FRANCE24
Argentina quiere el control del litio, desde el salar hasta los autos eléctricos
"YPF ha mirado el litio como una oportunidad semejante a Vaca Muerta"

Hasta ahora el litio ha sido explotado en Argentina por dos multinacionales, la estadounidense Livent y la australiana Allkem Limited, que producen y exportan unas 40.000 toneladas anuales. Pero la empresa YPF, de mayoría estatal, se prepara para entrar en el apetitoso negocio.

Estimados cofrades, este artículo bajado por el cofrade lobo, que a primera vista sería una buena noticia , y un muy buen augurio para el crecimiento de YPF, yo al revés del optimismo general que su lectura despierta, lo veo como algo "peligroso" para la empresa. Una cosa es el crecimiento de YPF con el petroleo, el gas. Vaca Muerta etc. etc. Ese crecimiento dada la situación mundial sobre el petroleo , estaría bien recibida y aceptada. ......Hasta ahí todo bien........Pero.....en el párrafo que dice :..... " que hasta ahora el litio ha sido explotado en Argentina por dos multinacionales ......... Pero YPF de mayoría estatal se prepara para entrar en el apetitoso negocio."...... :116:
Ya la cosa cambia. Una cosa es el negocio del petroleo, y otra cosa es el inmenso negocio que puede generar el litio. ahí ya YPF pasaría a ser una "molestia", un competidor indeseado para los "poderosos ".....Ya les restaría una importante porción de la torta....Entonces esta buena gente (los poderosos). habrían de tomar alguna medida "correctiva", alguna maniobra no del todo clara, y que de seguro NO va a ser favorable al crecimiento de YPF, sino más bien todo lo contrario. :pared:
¿Seré demasiado mal pensado? :roll: :2230:

Sir

Mensajepor Sir » Mié Oct 26, 2022 7:00 pm

lobo escribió: FRANCE24
Argentina quiere el control del litio, desde el salar hasta los autos eléctricos

Hasta ahora el litio ha sido explotado en Argentina por dos multinacionales, la estadounidense Livent y la australiana Allkem Limited, que producen y exportan unas 40.000 toneladas anuales. Pero la empresa YPF, de mayoría estatal, se prepara para entrar en el apetitoso negocio.

Como aguanto ypf hoy..

Alto refugio de titanio

Robespierre

Mensajepor Robespierre » Mié Oct 26, 2022 5:12 pm

Otra buena jornada de YPF :arriba: :2230:
Y hasta se dió el lujo de acercarse a los U$u8. :respeto:

lobo

Mensajepor lobo » Mié Oct 26, 2022 3:57 pm

FRANCE24

lobo

Mensajepor lobo » Mié Oct 26, 2022 3:45 pm

Fitch rebajó la calificación de Argentina a CCC-

bloomberg

:roll: nada inesperado

lobo

Mensajepor lobo » Mié Oct 26, 2022 2:54 pm

j3bon escribió: Se me escapó nomás... lpm si mantiene arriba el viernes pagaré peaje a 12

a 12 que ????

:lol: :lol:

j3bon

Mensajepor j3bon » Mié Oct 26, 2022 2:48 pm

lobo escribió: creo que el 9 de noviembre tiran el balance .... espero supere previsiones .... si leo algo copio....obvioo....
aca 7x24 ...

:lol:

Se me escapó nomás... lpm si mantiene arriba el viernes pagaré peaje a 12

lobo

Mensajepor lobo » Mié Oct 26, 2022 2:43 pm

creo que el 9 de noviembre tiran el balance .... espero supere previsiones .... si leo algo copio....obvioo....
aca 7x24 ...

:lol:

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Oct 26, 2022 2:42 pm

falerito777 escribió: pero le voy haciendo en 4 ruedas loq e pensaba hacer a diciembre. :shock: :arriba:

:respeto:

lobo

Mensajepor lobo » Mié Oct 26, 2022 2:36 pm

Ralph Nelson escribió: Rompiendo resistencia, próximos objetivos 12,60 y 15

si el contexto externo e interno ayudan un poquito tiene que ir por ese gap... de aca a 1 añito ni hablar

mira lo enfermo de la economía de este país ... que si te planchan el ccl y alcanzas afuera a pbr en 1 año .... igual perdiste guita contra la inflacion

:pared:

lobo

Mensajepor lobo » Mié Oct 26, 2022 2:33 pm

falerito777 escribió: no lanzo mas lobo. arriba de 9.30 si les doy .lanzo cubierto mejor dicho. por ahora no. xq no pagan nada las bases altas. pagan boludeces las bases bajas. las q tengo lanzadas yo. pero no me quejo. habia q ponerla. ja y lance x no podia con esos 7.50. pero despues pague mas papeles. la 3000 claro pagan 50 60 mangos. yo queria pagar 1 peso. pero 25mil lotes. q se yo. dos palos y medios tirados. alguno de esos q las guardan para los nietos y tienen millones de nominales le servia. digo nose. antes q tenerlas muertas. ahora ya fue. ya pague papeles ayer triplique la posicion. .estoy lanzado cubierto en un 25 porciento. pero no lanzo mas. x ahora.despues q corte 8 subi la foto haber como venis en el tren. q te quiero ver. :D :arriba:

seee .... se me va a volar la peluca ....

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Oct 26, 2022 2:25 pm

Rompiendo resistencia, próximos objetivos 12,60 y 15
Adjuntos
YPF_2022-10-26_14-23-34.png
YPF_2022-10-26_14-23-34.png (285.59 KiB) Visto 931 veces

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié Oct 26, 2022 1:21 pm

pero le voy haciendo en 4 ruedas loq e pensaba hacer a diciembre. :shock: :arriba:

Volver a “Acciones líderes”