GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
Pizza_birra_bolsa

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié Oct 19, 2022 10:40 am

:wink:
El Calificador escribió: Igual yo no se mucho, y todos los días leo el foro a ver si alguien me tira un tip para mejorar mis ingresos, por ahora nada, pero quien te dice en algún momento descubro algo que me pueda beneficiar.

Tener papeles y caucionar para ir a plazo fijo... me da que puedo perder.
Hacer allines en papeles argentos... no me convence salvo casos puntuales.
Comprar opciones... me va a dar casi siempre que pierdo.
Comprar bonos soberanos a 18 para en un par de años multiplicar x3 o 5... no me seduce.
Comprar papeles y lanzarlos para hacer tasa... mucho laburo y con riesgo prefiero la caución.
Lanzar de aire opciones... es lo mejorcito pero te podes hacer malasangre, paso.

Está dificil, sigo con lo mío que es tradear el mercado intra hasta que vea algo superador, pero siempre abierto a escuchar otras visiones, claro está.

Hiciste un buen pantallazo, todo es complicado en argenzuela, con 100 de infla, no hay país viable. Con sacarle algún punto más a la infla en este caos hay que darse por satisfecho. Por otro lado está todo o casi todo barato, si no haces locuras difícil se pierda. Que dicotomía. Eso sí pegarle a la gran inversión es como la ruleta.

Creo los que más saben son los que menos creen saber.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié Oct 19, 2022 10:37 am

intersante el tema. por lo que lei. el resto no quiero escribir apurado. ademas hay muchas variables que dependen del perfil del inversor. y lo que busca cada uno.

Merlin

Mensajepor Merlin » Mié Oct 19, 2022 10:33 am

Como dije ayer... de goma no se va a hacer, ni tampoco volarse... un minuto de silencio para los comprados en todas las bases de coles y putes :lol:

Merlin

Mensajepor Merlin » Mié Oct 19, 2022 10:30 am

El Calificador escribió: Yo soy trader, me siento de 10 a 17 aca, la caución es $$ que entran sin que me genere ningún trabajo salvo apretar 1 vez por día un botón, después me concentro en lo mío que es tradear ya sea papeles u opciones.

Lo suyo está bien si usted no sigue el mercado a raya y cada tanto mira.

Claaa, cada uno su juego... todo depende que quiere hacer... unos van por el filo de la cornisa y otros por el valle... unos tiene el peligro de caerse y otros de comerse una inundacion de aquellas :lol:

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Mié Oct 19, 2022 10:26 am

Igual yo no se mucho, y todos los días leo el foro a ver si alguien me tira un tip para mejorar mis ingresos, por ahora nada, pero quien te dice en algún momento descubro algo que me pueda beneficiar.

Tener papeles y caucionar para ir a plazo fijo... me da que puedo perder.
Hacer allines en papeles argentos... no me convence salvo casos puntuales.
Comprar opciones... me va a dar casi siempre que pierdo.
Comprar bonos soberanos a 18 para en un par de años multiplicar x3 o 5... no me seduce.
Comprar papeles y lanzarlos para hacer tasa... mucho laburo y con riesgo prefiero la caución.
Lanzar de aire opciones... es lo mejorcito pero te podes hacer malasangre, paso.

Está dificil, sigo con lo mío que es tradear el mercado intra hasta que vea algo superador, pero siempre abierto a escuchar otras visiones, claro está.

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Mié Oct 19, 2022 10:11 am

Pizza_birra_bolsa escribió: En bolsa. Hoy 95 Argentina. YPF, pamp, ggal (soy lanzador de bases altas por lo gral), ferr, long, ctio , bma, bbar, pba 25 contra caución ya los números son finos

Yo soy trader, me siento de 10 a 17 aca, la caución es $$ que entran sin que me genere ningún trabajo salvo apretar 1 vez por día un botón, después me concentro en lo mío que es tradear ya sea papeles u opciones.

Lo suyo está bien si usted no sigue el mercado a raya y cada tanto mira.

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Mié Oct 19, 2022 10:06 am

Marsi escribió: Entiendo que esta hablando de apalancarse y arbitrar esa tasa ,, no de su capital

A ver, tenes 44.000 acciones de ggal que son 10 palos, y las quiere caucionar para poner esa plata para ganar el 5% de spread de tasas.

Por un lado si el papel se va para abajo perdes como en la guerra con el papel y si además eso se da por la mala noticia de un plan bonex como el del 89 y vos justo tenías esa plata en un plazo fijo...

Un delirio increíble que alguien siquiera lo considere, encima con una situación muy muy parecida a la del 89.

Todo eso encima con el 100% de inflación... Siempre hay que pensar en no perder, no en tratar de pasar por una cornisa para sumar 40 lucas más.

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié Oct 19, 2022 10:01 am

El Calificador escribió: A ver si subimos un nivel, digame usted: de que se compone su cartera de inversión

En bolsa. Hoy 95 Argentina. YPF, pamp, ggal (soy lanzador de bases altas por lo gral), ferr, long, ctio , bma, bbar, pba 25 contra caución ya los números son finos

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié Oct 19, 2022 9:59 am

El Calificador escribió: A ver si subimos un nivel, digame usted: de que se compone su cartera de inversión

En bolsa. Hoy 95 Argentina. YPF, pamp, ggal (soy lanzador de bases altas por lo gral), ferr, long, ctio , bma, bbar, pba 25 contra caución ya los números son finos

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Mié Oct 19, 2022 9:54 am

Pizza_birra_bolsa escribió: Hay que hacer los números finos ameo, calificador hizo alta ensalada. :lol:

A ver si subimos un nivel, digame usted: de que se compone su cartera de inversión

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Mié Oct 19, 2022 9:52 am

Si hay algo que la historia de este país enseña es que cuando la tasa supera el 100% solamente la podes tomar si tenes libre disponibilidad del dinero en forma inmediata, hoy en día un plazo fijo a 30 días o más es un delirio astronómico, pero bueno, después vemos a la gente con los carteles en las puertas de los bancos...

A mis 52 años lo he visto por lo menos 4 veces a eso.

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié Oct 19, 2022 9:51 am

Merlin escribió: Queda compensada con la tasa de la caucion ameo... :lol:

Hay que hacer los números finos ameo, calificador hizo alta ensalada. :lol:

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Mié Oct 19, 2022 9:50 am

Pizza_birra_bolsa escribió: Las inversiones como la vida no son los 100 metros sino una maratón. Hay que hacer rendir los pesos pero mezclaste entonces, hablaste a 3 años

No mezcle nada, quizás no se interpreta lo que escribo, puede ser.

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié Oct 19, 2022 9:47 am

El Calificador escribió: El debate es que conviene hacer para los que operamos el mercado para hacer rendir los $$

La tasa de caución efectiva a 1 día es del 88%, con eso tenes a resguardo tus $$ contra la inflación y la libertad de hacer lo que se te cante dentro del mercado.
Solamente la dejo de lado cuando veo un posible movimiento fuerte como se dio en Come en su momento o en YPF en la ultima escalada, donde comprar papel y dejar caminar es lo que va.

Claramente comprar calls con toda la cuenta y esperar multiplicar y hacerse millonario es la que no va.

Mi lema es y siempre será: "Sumo y sigo" es increíble lo que se puede lograr

Las inversiones como la vida no son los 100 metros sino una maratón. Hay que hacer rendir los pesos pero mezclaste entonces, hablaste a 3 años

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Mié Oct 19, 2022 9:47 am

Marsi escribió: Entiendo que esta hablando de apalancarse y arbitrar esa tasa ,, no de su capital

El muchacho de twitter? Una locura lo mires por donde lo mires, no pasa nada hasta que pasa y estamos en un país donde generalmente esas cosas pasan.

Volver a “Acciones líderes”