Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Jue Oct 13, 2022 10:51 pm

edubra escribió: Amigo. Seguramente tienes la bola de cristal.
¿Como saber tradeando como reparto el capital para tener diferencias positivas?
No hay nada distinto en esta historia económica Argentina del siglo 21. Estamos igual que en el siglo anterior. No tenemos dólares ni inversores genuinos.
Si yo tenía 1.000 dólares en 2001 y no le saqué renta en todos estos años, hoy con el desfasaje que tiene el país tengo el mismo poder adquisitivo que el aquella época para comprar muchos bienes. Un 0km en 2001 costaba u$s 10.000. ¿Cuanto cuesta hoy?

mama que nivel, cuanto cuesta un 0km... si en 21 años no le sacaste algo de renta.. mejor no te digo lo q pienso :lol:

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Jue Oct 13, 2022 10:49 pm

hernan1974 escribió: no me digas.. q loco, la comida en dolares me parece un regalo vs 4-10 años atras

si tenes los verdes obvio, los sueldos tmb son un regalito...
Igual que tiene que ver. Por más bla bla, paginas escritas es sencillo, la moneda argy siempre fue m...., el dolar refugio de valor y los pf basura, que pierden 9 partidos de 10, contra infla o dolar

edubra

Mensajepor edubra » Jue Oct 13, 2022 10:44 pm

hernan1974 escribió: eso de planchado me hubiera gustado leerte en 2002...

Te di 2 periodos , donde tuviste que esperar mas de 10 años para ver una ganancia. 10 años no es "situacion puntual"

cuanto podria subir si lo sueltan ahora? a 400? 600?

por q mal parado si uno puede tener parte en pesos invertidos y parte en dolares invertidos?

La situacion es mala, eso no lo discuto, pero tambien es distinta a 1989 y a 2001, 2 veces q el fmi nos solto la mano, y el resto del mundo tmb, gobernaban radicales, se quedaron sin reservas , no tenian ni vaca muerta, ni los precios de soja maiz trigo , ni litio, ni casi nada.. a diferencia de hoy.
Hoy un extranjero q viene aca, con un dolar de 300 la pasa genial.. ya hay nuevamente como en 2002 call centers yankis laburando aca xq les cuesta 2 mangos... esta barata argy para afuera.. el atrasado es el oficial

Amigo. Seguramente tienes la bola de cristal.
¿Como saber tradeando como reparto el capital para tener diferencias positivas?
No hay nada distinto en esta historia económica Argentina del siglo 21. Estamos igual que en el siglo anterior. No tenemos dólares ni inversores genuinos.
Si yo tenía 1.000 dólares en 2001 y no le saqué renta en todos estos años, hoy con el desfasaje que tiene el país tengo el mismo poder adquisitivo que el aquella época para comprar muchos bienes. Un 0km en 2001 costaba u$s 10.000. ¿Cuanto cuesta hoy?

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Oct 13, 2022 10:38 pm

Pizza_birra_bolsa escribió: El dolar tmb sufre inflación, obvio se puede medir contra una moneda fuerte. No se vos, yo no como billetes

no me digas.. q loco, la comida en dolares me parece un regalo vs 4-10 años atras

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Jue Oct 13, 2022 10:37 pm

hernan1974 escribió: desde cuando la tasa o cualquier otra inversion en argy se mide contra infla? es vs dolar

El dolar tmb sufre inflación, obvio se puede medir contra una moneda fuerte. No se vos, yo no como billetes

Jefe

Mensajepor Jefe » Jue Oct 13, 2022 10:27 pm

fabio escribió: Solo te doy la posibilidad de que me demuestres como con el merval le ganas al dólar, hoy hace 30 años el merval estaba en 900 dólares, hoy no llega a 450 dólares...

tradeando

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Oct 13, 2022 10:23 pm

edubra escribió: Amigo. Del 2002 al 2011 el dólar estuvo planchado. Se podía prescindir de tenerlo porque había poder político y una relativa estabilidad que hoy por hoy no existe. Creo que todos en cierta forma lo dejamos de lado.
No tomes situaciones puntuales porque se prestan a error.
El tema en cuestión es en situaciones como la actual que te aguantan el dólar y cuando te lo sueltan te agarran mal parado. Como dice FARIÑA dame el físico que lo guardo bajo el colchón hasta que aclare.

eso de planchado me hubiera gustado leerte en 2002...

Te di 2 periodos , donde tuviste que esperar mas de 10 años para ver una ganancia. 10 años no es "situacion puntual"

cuanto podria subir si lo sueltan ahora? a 400? 600?

por q mal parado si uno puede tener parte en pesos invertidos y parte en dolares invertidos?

La situacion es mala, eso no lo discuto, pero tambien es distinta a 1989 y a 2001, 2 veces q el fmi nos solto la mano, y el resto del mundo tmb, gobernaban radicales, se quedaron sin reservas , no tenian ni vaca muerta, ni los precios de soja maiz trigo , ni litio, ni casi nada.. a diferencia de hoy.
Hoy un extranjero q viene aca, con un dolar de 300 la pasa genial.. ya hay nuevamente como en 2002 call centers yankis laburando aca xq les cuesta 2 mangos... esta barata argy para afuera.. el atrasado es el oficial

edubra

Mensajepor edubra » Jue Oct 13, 2022 10:04 pm

hernan1974 escribió: es cuestion de timing y de jugar un poco a las 2 puntas.. si compraste dolares a 9000 australes o a $3 en 2002 y no invertiste o los hiciste rendir de alguna forma, tuviste 10 años al menos para ver alguna ganancia... para mi es como un papel mas, se lo tradea y se guarda algo.

Amigo. Del 2002 al 2011 el dólar estuvo planchado. Se podía prescindir de tenerlo porque había poder político y una relativa estabilidad que hoy por hoy no existe. Creo que todos en cierta forma lo dejamos de lado.
No tomes situaciones puntuales porque se prestan a error.
El tema en cuestión es en situaciones como la actual que te aguantan el dólar y cuando te lo sueltan te agarran mal parado. Como dice FARIÑA dame el físico que lo guardo bajo el colchón hasta que aclare.

ironhide

Mensajepor ironhide » Jue Oct 13, 2022 9:39 pm

Chele escribió: No necesariamente. Si la inflación es 200% en todo 2023, 100% en todo 2024 y 0% en 2025/2026, el VPN sigue siendo positivo. Es un escenario irrealista, obviamente, pero es el que planteaste y creo que sirve para ilustrar que, aunque el bono sea una basura (obviamente lo es), cabe preguntarse es si es tan basura como para cotizar al 30% de paridad o si a este precio está subvaluado. Yo opino lo segundo, pero obviamente puedo errar y el tiempo dirá.

Acordate que ahora la paridad es 22 :D

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Oct 13, 2022 9:15 pm

edubra escribió: Estuve leyendo los dos últimos días de este foro.
Creo que hay una condición que no amerita discusiones.
EL DÓLAR ES DÓLAR. El que ahorra en pesos corre muchos riesgos y la historia demuestra que se pierde mucho.
Los que tenemos unos cuantos años podemos hacer un comentario serio basado en la realidad vivida en lo que respecta a la economía en Argentina.
Todo comenzó en la década del 70 con un tal GELBARD que plantó el populismo económico Peronista y cuando se quedó sin dólares (Como ahora) se tomó el piróscafo. Entre otros agarró la posta un tal CELESTINO RODRIGO y un viernes cualquiera hizo explotar la bomba generando una devaluación que llegó al 400% en poco tiempo. Hasta ese día los argentinos ahorrábamos en pesos.
A partir de ese año fatídico, en el que los ahorros pasaron a valer menos del 20% fue que nos dimos cuenta que había que poner el dinero a resguardo y la mayoría vio el dólar como refugio de valor.
Hoy, después de casi 50 años, los que decidimos cambiar en la forma de ahorrar vemos que no nos equivocamos. En el camino quedaron personajes como Lorenzo Sigaut (El que apuesta al dólar pierde), Alfonsín (La casa está en orden. Peso Argentino y Austral), Menem (Bonex 89 y convertibilidad) y Dualde (Pesificación. El que depositó pesos .....) y esto sigue.
Por supuesto que cada uno es dueño de hacer lo que crea conveniente, pero ahorrar en títulos públicos en pesos en esta época es lo mismo que comerse un caramelo de cianuro. La mas seguro es que uno se muera.

es cuestion de timing y de jugar un poco a las 2 puntas.. si compraste dolares a 9000 australes o a $3 en 2002 y no invertiste o los hiciste rendir de alguna forma, tuviste 10 años al menos para ver alguna ganancia... para mi es como un papel mas, se lo tradea y se guarda algo.

pik

Mensajepor pik » Jue Oct 13, 2022 9:13 pm

edubra escribió: Estuve leyendo los dos últimos días de este foro.
EL DÓLAR ES DÓLAR. El que ahorra en pesos corre muchos riesgos y la historia demuestra que se pierde mucho.
Los que tenemos unos cuantos años podemos hacer un comentario serio basado en la realidad vivida en lo que respecta a la economía en Argentina.
Todo comenzó en la década del 70 con un tal GELBARD que plantó el populismo económico Peronista y cuando se quedó sin dólares (Como ahora) se tomó el piróscafo. Entre otros agarró la posta un tal CELESTINO RODRIGO y un viernes cualquiera hizo explotar la bomba generando una devaluación que llegó al 400% en poco tiempo. Hasta ese día los argentinos ahorrábamos en pesos.
A partir de ese año fatídico, en el que los ahorros pasaron a valer menos del 20% fue que nos dimos cuenta que había que poner el dinero a resguardo y la mayoría vio el dólar como refugio de valor.
Hoy, después de casi 50 años, los que decidimos cambiar en la forma de ahorrar vemos que no nos equivocamos. En el camino quedaron personajes como Lorenzo Sigaut (El que apuesta al dólar pierde), Alfonsín (La casa está en orden. Peso Argentino y Austral), Menem (Bonex 89 y convertibilidad) y Dualde (Pesificación. El que depositó pesos .....) y esto sigue.
Por supuesto que cada uno es dueño de hacer lo que crea conveniente, pero ahorrar en títulos públicos en pesos en esta época es lo mismo que comerse un caramelo de cianuro. La mas seguro es que uno se muera.

Asi es, y asi va a ser!!. Pero aca con excel, el diario del lunes, eligiendo las fechas que mas conviene para el relato, el peso le gana al dolar en la cuenta que hacer y despues desaparecen, hacen militancia patriotica del peso y encima tienen la caradurez de decir que USA se hace percha por 8% de infla y que argentina es mas seguro.

pik

Mensajepor pik » Jue Oct 13, 2022 9:10 pm

Que interesante es el foro con Yopsapa y sus agudos comentarios. Y el profe de economia arengandose unos a otros

edubra

Mensajepor edubra » Jue Oct 13, 2022 9:10 pm

Estuve leyendo los dos últimos días de este foro.

pik

Mensajepor pik » Jue Oct 13, 2022 9:08 pm

Chele escribió: La tasa nominal no tiene ninguna importancia si cotiza a una paridad del 30%. Si efectivamente hay 150-200% de inflación durante los cuatro años que quedan hasta el 2026, claramente será una mala inversión. Mi apuesta es a que la inflación baje a partir del 2023/2024, en cuyo caso la inversión sería buena. Como digo, hay que esperar. No me voy a estresar porque suba o baje día a día.

Lamento decirte que con que el año que viene 2023 la inflacion sea el aumento que pide camioneros, 160%. El 2024 sea como este año del 100%, el 2025 baje al 70% y el 2026 baje al 44%, ya te hubiera convenido hacer un plazo fijo CER o un plazo fijo comun a tasas de hoy que se actualicen. Y si seguis con esas tasas de inflación anda a atajarte contra el dolar cuanto perdiste. Y no tiene mucha pinta estos de sacar el cepo y/o bajar la inflacion. Este modelo cierra solamente con inflacion creciente año a año, emiten mas para adelante y te pagan tasa con infla pasada.

Yops

Mensajepor Yops » Jue Oct 13, 2022 8:19 pm

hernan1974 escribió: desde cuando la tasa o cualquier otra inversion en argy se mide contra infla? es vs dolar

Bien ahí :100:

Volver a “Foro Bursatil”