Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
-
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Quedan 60 dias hasta que explote.
Esto se los voy pegar de nuevo , y creo que será necesario repetirlo, una y otra vez
Creo que sucede lo siguiente :
Muchos de los productores aprovecharon para dolarizarse vía mep, algunos lo habrán hecho vía blue.
Los que lo hacen vía mep, compran bonos con pesos , y luego los venden contra dólares.
Los pesos son muchos , y los bonos también.
Pero los dólares del mercado financiero SON POCOS , y solo una muy pequeña parte van al mercado a comprar bonos en dólares.
Quiere decir que la oferta y la demanda está desequilibrada a favor de la oferta, y por eso los bonos han bajado…….pero eso está terminando.
Los bonos deben subir en razón de que el BCRA ha recaudado dolares a lo pavote….pero salvo hoy , no ha ocurrido. Tarde o temprano ocurrirá y probablemente se manifestara con una baja del ccl versus mep, ya que es la vía más sencilla y rápida de llegada de dólares hacia los bonos en dólares.
La operatoria dolar soja está por concluir, y a menos que sea reemplazada por algo muy grueso , el factor de desequilibrio actual está por terminar.
Me animo a decir, que aunque estoy seguro que el gobierno hará algo más para que le sigan vendiendo dólares, la presión de las mayores reservas , hará su efecto , esta vez de modo permanente en los bonos en dólares….

Creo que sucede lo siguiente :
Muchos de los productores aprovecharon para dolarizarse vía mep, algunos lo habrán hecho vía blue.
Los que lo hacen vía mep, compran bonos con pesos , y luego los venden contra dólares.
Los pesos son muchos , y los bonos también.
Pero los dólares del mercado financiero SON POCOS , y solo una muy pequeña parte van al mercado a comprar bonos en dólares.
Quiere decir que la oferta y la demanda está desequilibrada a favor de la oferta, y por eso los bonos han bajado…….pero eso está terminando.
Los bonos deben subir en razón de que el BCRA ha recaudado dolares a lo pavote….pero salvo hoy , no ha ocurrido. Tarde o temprano ocurrirá y probablemente se manifestara con una baja del ccl versus mep, ya que es la vía más sencilla y rápida de llegada de dólares hacia los bonos en dólares.
La operatoria dolar soja está por concluir, y a menos que sea reemplazada por algo muy grueso , el factor de desequilibrio actual está por terminar.
Me animo a decir, que aunque estoy seguro que el gobierno hará algo más para que le sigan vendiendo dólares, la presión de las mayores reservas , hará su efecto , esta vez de modo permanente en los bonos en dólares….

lazca escribió: ↑ no entendes nada !!! no son compras genuinas .... ya emitieron 25% de la base monetaria para esto en 17 días... Eso significa que no vas a comer más pechuguitas de pollo![]()
cuando todo explote ...
los que compramos billete llevamos desde que alverso es presidente (de mentira) un promedio de 100% anual de suba...cuando explote vamos de golpe por otro 100% anual![]()
![]()
Récord de emisión.. de este gobierno caso el 25% de la BM en 17 días...demencial...y hay gente que cpra bonos en pesos...
-
lazca escribió: ↑ no entendes nada !!! no son compras genuinas .... ya emitieron 25% de la base monetaria para esto en 17 días... Eso significa que no vas a comer más pechuguitas de pollo![]()
cuando todo explote ...
los que compramos billete llevamos desde que alverso es presidente (de mentira) un promedio de 100% anual de suba...cuando explote vamos de golpe por otro 100% anual![]()
![]()
Claro, genuinas es pedir a fmi, me olvidaba
PiConsultora escribió: ↑ Es posible todo en un bear. Voy viendo a diario.
si sos de mirar graficos mira el grafico del 2008 de sp500 y comparalo con el de hoy...SON CALCADOS...BAJAS INCLUIDAS...INCREIBLE...
PiConsultora escribió: ↑ Para mí gana Lula. Hasta tal vez meta 1° vuelta. Si es el escenario, veo mkt para abajo y dólar para arriba.
PBR la más golpeada sin dudas.
Gracias Pi .. en una de esas gana bolsonaro con sus evangelistas tan religiosos que son ...
PiConsultora escribió: ↑ En estos foros encontrará un montón que ganan siempre..cuando sube, cuando baja y hasta cuándo la cotizacion no se mueve. No es mi caso. Me fue bien en pandemia con petroleras y Brasil. hice algo en swings en techs. Este año vengo +5% YTD y le erre con Argie..entre temprano..me fui temprano y no volví a entrar en el rally último.
Ahora tengo tenencia mayoritaria en Meta, Goog, Intc y Nvidia, entre algunas tenencias menores. Con un 20% empecé a hacer algo de.tasa en PF uva y TO26, más que nada esperando aclare el panorama en lo indices US.
Local estaba para hacer tremenda ganancia y la mire de afuera. Esperaba un rally recién para marzo 23... Que supongo igualmente sucederá si hora lateraliza.
TE DOY MI OPINION...Con la suba de tasas las tecnologicas van a sufrir y muchooooo , pensa que recien van por 3% y la piensa llevar <powell a 4,5% asique hay mucha baja por delante... Respecto a intc y nvidia la recesión y despues depresión les va a pegar feo OJO !!!! aunque intc tiene lindo dividendo...prevee su ceo que a partir de 2025 y con la planta nueva terminada van a generar muy buenos ingresos pero para eso hay que terminarla ....COSTO Y GASTOS MUY ALTOS...que va a pegar en sus números trimestrales...
-
PiConsultora escribió: ↑ También tomo que cualquier escenario de devaluación que se haga será desde el 3500 y no desde el CCL. Por otro lado espero ver cuál será el fondo del pozo para el Nasdaq y amigos. Tengo mucho en techs y creía haber pagado barato lo que hoy es mas barato en un 15% promedio.
sp500 lo espero abajo de los 2800 puntos para entrar (SI LEES BIEN, 2800)
no entendes nada !!! no son compras genuinas .... ya emitieron 25% de la base monetaria para esto en 17 días... Eso significa que no vas a comer más pechuguitas de pollo

los que compramos billete llevamos desde que alverso es presidente (de mentira) un promedio de 100% anual de suba...cuando explote vamos de golpe por otro 100% anual

-
-
En estos foros encontrará un montón que ganan siempre..cuando sube, cuando baja y hasta cuándo la cotizacion no se mueve. No es mi caso. Me fue bien en pandemia con petroleras y Brasil. hice algo en swings en techs. Este año vengo +5% YTD y le erre con Argie..entre temprano..me fui temprano y no volví a entrar en el rally último.
Ahora tengo tenencia mayoritaria en Meta, Goog, Intc y Nvidia, entre algunas tenencias menores. Con un 20% empecé a hacer algo de.tasa en PF uva y TO26, más que nada esperando aclare el panorama en lo indices US.
Local estaba para hacer tremenda ganancia y la mire de afuera. Esperaba un rally recién para marzo 23... Que supongo igualmente sucederá si hora lateraliza.
PiConsultora escribió: ↑ No amigo Yops..yo hago esto por puro deporte. Dejo ganar a los demás...no necesito ganar para ser feliz, me enseñaron que lo importante es participar.![]()
dale , vos conocé bien a los brazucas ... ¿algúna idea ? que nos ilumine un poco ... Yo creo que va a ganar Lula, pero siempre me equivoco