Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
-
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Hola pregunta esta interviniendo nuevamente el becerra en los dolares financieros pese que el fondo no queria ?.
pik escribió: ↑ Con más de un palo verde, ponelo al 2% anual en algo en usa y listo son 20.000 dólares al año. Ahora como llegas de un post que hablaba de 5 millones en pesos a PF daba para vivir de.los intereses a tener más de un palo verde. Acomodan lo que dicen, en resumen con 5 palos pesos en un PF no vivís de rentas, con más de un palo verde, sin muchos lujos y en argentina ,hoy da para vivir.
Un palo verde ?.. una ON de alguna empresa al 6%.. mas algún bono que pague el 8% , ejemplo Uruguay, son 70mil dólares al año...vivis de 10 en argy con esa plata...
paisano escribió: A lo mejor un poquito más, pero poder se puede, que tengas ese capital es otra cosa, pero el que lo tiene lo puede hacer.
Con más de un palo verde, ponelo al 2% anual en algo en usa y listo son 20.000 dólares al año. Ahora como llegas de un post que hablaba de 5 millones en pesos a PF daba para vivir de.los intereses a tener más de un palo verde. Acomodan lo que dicen, en resumen con 5 palos pesos en un PF no vivís de rentas, con más de un palo verde, sin muchos lujos y en argentina ,hoy da para vivir.
charlyk88 escribió: ↑ Es lo que no entienden. Ademas que tengo 80% del capital invertido en dolares. Lo que uso para vivir esta en bludeces como plazos fijos. Fci, y ese tipo de cosas. Otra que timbeo lo que es prescindible en opciones financieras. Vivo con el 20% que al ser lo que utilizo para vivir seria el 100% y gasto solo una parte. El resto lo reinvierto. Y lo que es en dolares se acumula solo. Pocas veces lo toque. En dolares tengo acciones de hace mas de 10 años del sector consumo/defensivo, la mayoria pagan dividendos y otra tecnológicas.
De numeros ni hablo nunca digo lo que tengo. Pero se puede hacer.
No hablo de arrancar hoy con 100 lucas e ir timbeando intradiario para ver si haces plata o no.
Hay algun instrumento para verdes bueno? supongo alguna ON, bonos los veo como si fueran en pesos, cedear buena?
Tierra arrasada escribió: ↑ 20220924_155953.jpg
Le pagaron con crocantes parece al Fondo.
Desaparecieron las reservas y ahora lo que van a recibir son DEG que solo sirven para pagarle al FMI ...
Yo lo único que sé es que nos inundaron de $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Una parte la absorben con tasas arriba del 100 y les dan leliqs, leliqs, leliqs, leliqs, leliqs
Y la bicicleta sigue a full![]()
No importa cuando leas esto!
Se..van las líquidas, quedan papelitos..nada mas.
.que barato que va estar el dólar...
-
Desaparecieron las reservas y ahora lo que van a recibir son DEG que solo sirven para pagarle al FMI ...
Yo lo único que sé es que nos inundaron de $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Una parte la absorben con tasas arriba del 100 y les dan leliqs, leliqs, leliqs, leliqs, leliqs
Y la bicicleta sigue a full
No importa cuando leas esto!
Es lo que no entienden. Ademas que tengo 80% del capital invertido en dolares. Lo que uso para vivir esta en bludeces como plazos fijos. Fci, y ese tipo de cosas. Otra que timbeo lo que es prescindible en opciones financieras. Vivo con el 20% que al ser lo que utilizo para vivir seria el 100% y gasto solo una parte. El resto lo reinvierto. Y lo que es en dolares se acumula solo. Pocas veces lo toque. En dolares tengo acciones de hace mas de 10 años del sector consumo/defensivo, la mayoria pagan dividendos y otra tecnológicas.
De numeros ni hablo nunca digo lo que tengo. Pero se puede hacer.
No hablo de arrancar hoy con 100 lucas e ir timbeando intradiario para ver si haces plata o no.
Ahi me puse a hacer cuenta, de 70 a 287 es 310% y de infla, puse una calculadora de cer y da 232.85%
O sea la inflacion aun esta retrasada, el tema es que no vuelvan a destruir la deuda en pesos como el desfalco del BNA de junio pasado.
paisano escribió: pik, se puede hacer, siempre y cuando lo que precisas para vivir sea una cuota muy reducida del capital invertido, de manera de que los 250000 $/mes sean por ejemplo un 0.1% del Capital inicial y reinvertir el restante 99.9% en un instrumento CER + 2%.
Estás hablando de 1 palo verde de capital.
Si si...tambien podrias haber estado en el merval desde 2018...y ya no sos tan capo...
pik escribió: ↑ Me parece que no estás entendiendo. La única manera de vivir de los intereses de tu capital, es que el flujo de los intereses de lo que tenés invertido te de para sacar una parte para vivir y otra parte para ajustar el capital con la inflación. En pesos no tenes ninguna opción que lo haga.
Te pregunto a ver en qué invertis vos supongamos precisas para vivir 1000 dólares mensuales,(300000 pesos) .
Decime cuánto capital tenés e invertido en que para te de los 1000 mensuales. Y asumamos que tenés infla en dólares de 8% anual.
Podes hacerlo en pesos, pero tu capital debe ajustarse a un 100% anual por la infla de argentina. Te escucho a ver en qué invertis, con números, así nones en el aire
pik, se puede hacer, siempre y cuando lo que precisas para vivir sea una cuota muy reducida del capital invertido, de manera de que los 250000 $/mes sean por ejemplo un 0.1% del Capital inicial y reinvertir el restante 99.9% en un instrumento CER + 2%.
-
davinci escribió: ↑ no coincidimos leman.. - mas alla de lo que falerito dice .. -trades en el año .sobre un activo. podes hacer entre 5 y 8 ... mas es martingala-
mira.. si gano un 20 % a un 40% en un trade - por poner un numero, y obvio que todos no son exitosos- ..no me hace ningun problema pagar 1% a mi agente... . creo que ahi hay una mentalidad mesquina y torpe.. pensando que la comision es una perdida, y es al reves te junta con tus ganancias- obvio que hay que saber operar... no es sencillo- pero bueno .. mas de uno repite speach que leen o escucharon y no entienden que argenta no es inversion ni fue y falta mucho que lo sea - en caso que alguna vez pase- es solamente diferencias ... de la epoca de Menem para aca el que "invirtio" y no supo cuando salir.. perdio el 80% o mas del capital como minimo.. osea si no opero y mantuvo los activos se fundio..
no estoy en contra de la comisión, para nada, es un servicio y si es bueno se paga, si el servicio realmente lo vale si, o la atención, pero si la atención es nula, y también la página se cae,

charlyk88 escribió: Pero yo no soy K. La K es por mi apellidoyo compro dólares y la mayor parte de mi inversión esta en esa moneda. Creo que leyeron cualquier cosa.
lo que dije es que utilizo fci y plazos fijos pero eso es para otros usos. Amen de eso lo que tengo en pesos lo hago em interes compuesto. Si la tasa de un plazo fijo te da 75 yo le saco esos 104. Lo mismo con otros activos. Principalmente me fijo en ganarle a la inflación. El resto dividendos e intereses y lo que me sobre lo reinvierto. Hacen mal las cosas que es distinto. Yo si me hago el sueldo por mes. Ustedes no tendrán la capacidad. Que se ofenda el que quiera.
Me parece que no estás entendiendo. La única manera de vivir de los intereses de tu capital, es que el flujo de los intereses de lo que tenés invertido te de para sacar una parte para vivir y otra parte para ajustar el capital con la inflación. En pesos no tenes ninguna opción que lo haga.
Te pregunto a ver en qué invertis vos supongamos precisas para vivir 1000 dólares mensuales,(300000 pesos) .
Decime cuánto capital tenés e invertido en que para te de los 1000 mensuales. Y asumamos que tenés infla en dólares de 8% anual.
Podes hacerlo en pesos, pero tu capital debe ajustarse a un 100% anual por la infla de argentina. Te escucho a ver en qué invertis, con números, así nones en el aire
no coincidimos leman.. - mas alla de lo que falerito dice .. -trades en el año .sobre un activo. podes hacer entre 5 y 8 ... mas es martingala-
mira.. si gano un 20 % a un 40% en un trade - por poner un numero, y obvio que todos no son exitosos- ..no me hace ningun problema pagar 1% a mi agente... . creo que ahi hay una mentalidad mesquina y torpe.. pensando que la comision es una perdida, y es al reves te junta con tus ganancias- obvio que hay que saber operar... no es sencillo- pero bueno .. mas de uno repite speach que leen o escucharon y no entienden que argenta no es inversion ni fue y falta mucho que lo sea - en caso que alguna vez pase- es solamente diferencias ... de la epoca de Menem para aca el que "invirtio" y no supo cuando salir.. perdio el 80% o mas del capital como minimo.. osea si no opero y mantuvo los activos se fundio..