Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
GARRALAUCHA1000

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Vie Sep 23, 2022 4:56 pm

VOLVIO A 350????
:lol: :lol: :lol:

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Sep 23, 2022 4:53 pm

alzamer escribió: La deuda externa bajó a u$s274.837 millones a fines del segundo trimestre.

Para el segundo trimestre de 2021 , la deuda externa era u$s269.158

O sea que es un 2% mayor.

Esto lo podemos evaluar en principio , de dos o tres puntos de vista .

1) En moneda homogenea.

Puesto que la inflación combinada ( minorista / mayorista ) fue hasta junio de un 9% en USA, podemos
Colegir que en verdad la deuda bajó un 7% en un año….unos 19000 millones de dólares menos.

2) En términos de exportaciones .
Hasta junio las exportaciones argentinas habían crecido un 24%.
Puesto que la deuda creció 2%, podemos colegir que en términos de la economía argentina, la deuda bajó un 22% en un año , o sea 59000 millones de dólares menos.
Se podría objetar que las exportaciones no se podrán sostener en estos niveles.
Es una objeción absurda, ya estamos viendo lo que está sucediendo ….que llevará las exportaciones a 105 mil millones de dólares en el año contra 80 mil millones el año pasado !

3) En términos comparativos con quien emite los dólares , es decir USA.
De junio de 2021 a junio 2022, la deuda pasó de 26 billones a 31 billones .
O sea subió un 20% , mientras la nuestra subió 2% .
De modo que “ bajo” un 18% , o 48 mil millones de dólares, un número comparable a 2).

Pero acá hay que hacer una consideración de mayor plazo, que revelará que nuestra deuda se está derritiendo a toda velocidad.

Estados desunidos tenía una deuda del 62 % del Pbi en 2007.
Tenía una deuda de 106 % del PBI a fines de 2019.
Tenía una deuda de 137% del PBI a fines de 2021.
Ahora es mayor , y están en recesión.

La argentina , debido a el default macrista , y anteriores, tiene una deuda del orden del 55% del PBI que es de unos 550 mil millones de dólares por lo menos ( exportamos más de 105 mil millones de dólares)
Es una deuda que hasta que haya que empezar a renovar tiene un costo del orden del 2% anual nominal, es decir negativo en términos reales .

Tenemos entonces dos países :

Estados desunidos ( o desnudos ) que no puede pagar su deuda, porque 140% del PBI es sinónimo de
Insolvencia , es decir que la defaulteara licuandola a toda velocidad ( cómo está haciendo Japón antes )
Debo puntualizar que es la mayor deuda de su historia en términos del PBI, aún mayor que en la Segunda Guerra Mundial , en que terminada la cual, su PBI explotó, cosa que ahora es…..al revés.

Argentina que tiene una deuda mucho menor y baratísima, que la paga caminando , y encima de beneficia velozmente de la licuacion de la deuda de estados desnudos y desunidos !

Esta situación relativa no tiene precedentes (desde que existen ambos países).

Posdata :

Con el impulso del dólar soja, el tipo de cambio especial de $200 por dólar para el sector exportador de la oleaginosa, el Banco Central compró u$s185 millones este viernes 23 de septiembre, acumuló en la semana u$s1.160 millones y más de u$s3.300 millones en el mes, según informaron fuentes oficiales.

Hay que reconocer que no tiene demasiado mérito.

Estamos comprando mucha caca verde , han emitido tanto los estados desunidos, que es muy sencillo.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Vie Sep 23, 2022 4:33 pm

falerito777 escribió: al final el central compro hoy-' ?alzamer debe estar a full recomprando las q enchufo arriba de 150. jajaa q no aparecio creo.

en aluar digo. alzamer viejo y peludo. jiajjaaa los empomo arriba de 150 compra solo x loq veo. ba yo veo qpaga y paga alzamer. :D

falerito777

Mensajepor falerito777 » Vie Sep 23, 2022 4:23 pm

al final el central compro hoy-' ?alzamer debe estar a full recomprando las q enchufo arriba de 150. jajaa q no aparecio creo.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Vie Sep 23, 2022 4:22 pm

lazca escribió: ojo charly que está todo muyyyy feo fuera...veo sp500 abajo de 3200...

ultima ve z q t contesto. estoy comprando t dije aluar. comprando. lee bien. y recomprando recomprando ypf. sabes q es recomprar?. y tengo todo lanzado cubierto ahi. pero deja. q le erro como cualquiera. asi la cortamos aca. 100 veces opere aluar creo este año. y todos los pelpas.mira el vix mejor si. q yo soy tan solo un aprendiz.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Vie Sep 23, 2022 4:19 pm

AZUL escribió: ¿Ya que sabés tanto de finanzas, invertís tan bien y ganás toneladas de dinero, por qué no invertís algo en educación, o terminar la secundaria, o realizar algún curso de redacción? Tu forma de escribir es muy sucia, desprolija e infantil. Se entiende muy poco. Esto te lo digo con respeto.
Lo poco que se entiende es ridículo, pero eso no lo critico, vos tenés derecho a tener tus opiniones

yo no invierto. el dia q me sobre mucha. tal vez. solo compro y vendo. aunq a veces me hice inversor. x convicccion. he ido varios años asambleas etc. pero no voy hablar. mas. ya esta. nose si se tanto o poco. pero vivo de esto y hace muchos muchos años. es mas nunca hice otra cosa en mi vida. espero poder vivir toda la vida de la bolsita. tengo 54

lazca

Mensajepor lazca » Vie Sep 23, 2022 4:19 pm

charlyk88 escribió: El resto es todo bolsa.

ojo charly que está todo muyyyy feo fuera...veo sp500 abajo de 3200...

lazca

Mensajepor lazca » Vie Sep 23, 2022 4:18 pm

charlyk88 escribió:
Ininterrumpidamente. Hasta un plazo fijo actual te da esa suma. Un fondo money market casi llega a los 250, o lo que sea. Imagínate cuando tenes el monto suficiente y tenes dividendos en dolares, intereses de ON, cedears o acciones de afuera. Siempre hay plus.

si charly si, lo entiendo pero considera que esas 250 lucas que ganas ...LAS GASTAS... y tu capital siempre es el mismo (5 palos)... a fin de año , si consideramos de enero a enero, por la "magia" de la inflación perdes ese capital..

si coincidimos en una diversificación amplia, en mi caso vendí todos los cedears y solo me quede con rentas de inmuebles (hoy una mie***), oro fisico, mis honorarios. la ON le escapo porque me pasó querer vender en medio término y no tenía mercado secundario :golpe: :golpe: asique agua y ajo y las aguante hasta el final..

charlyk88

Mensajepor charlyk88 » Vie Sep 23, 2022 4:16 pm

ironhide escribió: y doña rosa con 5 palos saca por PF 325mil por mes... pero es solo interes por la depreciacion, hasta que un dia le dan un bono y chau 5 palos e intereses.

Eso es cierto. Por eso los plazos fijos solo los uso para ciertas cosas. El resto es todo bolsa.

charlyk88

Mensajepor charlyk88 » Vie Sep 23, 2022 4:09 pm

lazca escribió: mensuales de manera constante, progresiva e ininterrumpida ??? con un capital inicial de 5 palos ??? y la depreciación ??? no ajustas el capital por inflación ??? y la parte impositiva ??? mmmmm...

Enserio? :lol:. Mira deberías informarte de las exenciones de la normativa. Como por ejemplo los FCI. Mas que nada terminas pagando por acciones y dividendos. Mientras en dólares a mi me de por encima de la inflación Argy y superior a los plazos fijos en dólares o bonos estoy bien.

Hablando de los 5 palos no no te da 3 veces 250 lucas. Pero si te da 100 (alrededor de 350 mil) mas que eso.

Ininterrumpidamente. Hasta un plazo fijo actual te da esa suma. Un fondo money market casi llega a los 250, o lo que sea. Imagínate cuando tenes el monto suficiente y tenes dividendos en dolares, intereses de ON, cedears o acciones de afuera. Siempre hay plus.

Creo que tienen que cambiar la cultura de ahorro y manera de pensar están muy encimados con una sola cosa cuando en la bolsa tenes todos los intrumentos necesarios para vivir de eso. Con o sin impuestos (exenciones).

ironhide

Mensajepor ironhide » Vie Sep 23, 2022 4:09 pm

lazca escribió: mensuales de manera constante, progresiva e ininterrumpida ??? con un capital inicial de 5 palos ??? y la depreciación ??? no ajustas el capital por inflación ??? y la parte impositiva ??? mmmmm...

y doña rosa con 5 palos saca por PF 325mil por mes... pero es solo interes por la depreciacion, hasta que un dia le dan un bono y chau 5 palos e intereses.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Vie Sep 23, 2022 3:51 pm

284...288

Kamei

Mensajepor Kamei » Vie Sep 23, 2022 3:50 pm

Saludos desde el AL30D :lol:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Sep 23, 2022 3:44 pm

por la forma en que escribe, debe cobrar una pensión por discapacidad ortográfica.

lazca

Mensajepor lazca » Vie Sep 23, 2022 3:41 pm

charlyk88 escribió: No es por defender pero se puede hacer 3 veces eso por mes…

Con 5 millones pasas esa suma mensual tranqui.

Entre cauciones, plazos fijos etc… una buena cartera te lo hace. Yo con el excedente compro acciones.

mensuales de manera constante, progresiva e ininterrumpida ??? con un capital inicial de 5 palos ??? y la depreciación ??? no ajustas el capital por inflación ??? y la parte impositiva ??? mmmmm...

Volver a “Foro Bursatil”