Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Lun Ago 29, 2022 8:16 pm

alzamer escribió: Es mucho mejor un to26 que un pf uva.

En un pf uva tienen desde hoy y hasta el 15 de setiembre la inflación de julio, luego un mes de inflación de agosto ( que será menor ), y despues un mes de inflación de setiembre que será la mitad de la de julio, y unos 13 días de la de octubre que será menor aún.

En cambio con el to26 tienen 93% anual, una tasa insostenible .

Está terminando de vender témpleton, y una primera pista la tienen en el to23 cuya tasa es un poco más baja.

Pero los bancos saben que la tasa de política monetaria va a tener que bajar pari pasu la inflación.

Es entonces cuando la TIR del to26 va a bajar fuerte .

Pongamos que en tres meses esté en 50% anual.

Hagan el ejercicio del precio resultante , y no les digo nada si el bono aguanta con esta tasa o parecida hasta la fecha de pago del cupón, el 17/10.

Estalla, y se puede obtener un upside del 30% en el periodo sin mosquear.

Estudien un poco la situación.

Van 45 dias de muy baja expansión monetaria, lo que aplasta al dólar…..y a la inflación.

Pero...si pagaste 36..cuando cobres este octubre, vas a sacar la cuenta lo que perdiste?

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ago 29, 2022 8:15 pm

Bueno, hoy tomo dinero el tesoro y confirmo una nueva suba de tasa...esto sabemos como termina, pronto pagando tasas del 150%... uds sigan en pesos con tasa congelada ..con el to26...en 4 años, no les va alcanzar para comprar un alfajor...

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Ago 29, 2022 7:56 pm

Es mucho mejor un to26 que un pf uva.

En un pf uva tienen desde hoy y hasta el 15 de setiembre la inflación de julio, luego un mes de inflación de agosto ( que será menor ), y despues un mes de inflación de setiembre que será la mitad de la de julio, y unos 13 días de la de octubre que será menor aún.

En cambio con el to26 tienen 93% anual, una tasa insostenible .

Está terminando de vender témpleton, y una primera pista la tienen en el to23 cuya tasa es un poco más baja.

Pero los bancos saben que la tasa de política monetaria va a tener que bajar pari pasu la inflación.

Es entonces cuando la TIR del to26 va a bajar fuerte .

Pongamos que en tres meses esté en 50% anual.

Hagan el ejercicio del precio resultante , y no les digo nada si el bono aguanta con esta tasa o parecida hasta la fecha de pago del cupón, el 17/10.

Estalla, y se puede obtener un upside del 30% en el periodo sin mosquear.

Estudien un poco la situación.

Van 45 dias de muy baja expansión monetaria, lo que aplasta al dólar…..y a la inflación.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Ago 29, 2022 6:05 pm

ironhide escribió: Estuve simulando en el santander y nada, tengo uno vigente del maximo que me dejaba (1,5M) que no se venció, el tema que cuando lo cobre en septiembre, para poner uno a 90 dias que vence en diciembre hay que tener coraje.

Tuve que desarmar la mitad con anterioridad.
Después de la notificación del banco central, hasta 10 palos y por todos los medios.
Hoy lo pude hacer UVA+1 precancelable.

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Ago 29, 2022 5:19 pm

ironhide escribió: Estuve simulando en el santander y nada, tengo uno vigente del maximo que me dejaba (1,5M) que no se venció, el tema que cuando lo cobre en septiembre, para poner uno a 90 dias que vence en diciembre hay que tener coraje.

En el Santander lo abrieron tambien. Hoy hice uno chico, que nunca me dejaba, tenia que pasarlo a otro banco.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun Ago 29, 2022 3:54 pm

Es precancelable post 30d

ironhide

Mensajepor ironhide » Lun Ago 29, 2022 3:46 pm

Inversor Pincharrata escribió: En el banco gallego, me permitieron hacer plazo fijo UVA, hace como 4 meses
me ponían cupos extraños y trabas.
Le dieron bola por ahora a la directiva del banco central.

Estuve simulando en el santander y nada, tengo uno vigente del maximo que me dejaba (1,5M) que no se venció, el tema que cuando lo cobre en septiembre, para poner uno a 90 dias que vence en diciembre hay que tener coraje.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Ago 29, 2022 1:27 pm

En el banco gallego, me permitieron hacer plazo fijo UVA, hace como 4 meses
me ponían cupos extraños y trabas.
Le dieron bola por ahora a la directiva del banco central.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Ago 29, 2022 1:22 pm

sebastian2020 escribió: Salieron los avisos de pago de bonos en dolares y euros 2037 de la prov. de Bs As. Fecha de pago 1/9.

Tengo los del canje BB-BA

Mongo Aurelius

Re: BICICLETEADA AGOSTO - SETIEMBRE

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Ago 29, 2022 11:36 am

Mongo Aurelius escribió: Vamos a darle a la bicicleta, con la venta de bonos metemo PF 30D a 69,5% y, si la papuneta viene derecha, retomamos paridades a menos de u$s 20 con MEP planchado.

Pese a las dubitativas sugerencias recibidas, el 15/9 vence PF y, segun parece, el tema va a ser si tomar ganancia haciendo MEP o tomar ganancia retomando nominales de bonetes, extrategia win-win resultó ser.

Aquí nadie sabe dar señales a tiempo, son todos operadores de diario del lunes.

No obstante, posiblemente convoque próxima bicicleteada setiembre-octubre.

nl

Mensajepor nl » Dom Ago 28, 2022 10:11 pm

sebastian2020 escribió: Salieron los avisos de pago de bonos en dolares y euros 2037 de la prov. de Bs As. Fecha de pago 1/9.

ojo que los bonos de buenos aires en una epoca cortaban cupon 15 o mas dias antes del vencimiento y dsps era el pago... digo porque este aviso puede indicar que el pago es en 2 semanas o mas

sebastian2020

Mensajepor sebastian2020 » Dom Ago 28, 2022 1:00 pm

Salieron los avisos de pago de bonos en dolares y euros 2037 de la prov. de Bs As. Fecha de pago 1/9.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Ago 27, 2022 9:10 pm

Jefe escribió: Coincido con este análisis, igual yo creo que esta bueno entrar ahora, vender antes del cupón segun cuanto se revalorice y volver a comprar tras cupón según el castigo.

si se consigue a buen precio si, el viernes alguien rifo en 61.5 , pesque algo un poco mas arriba.. quiero ver antes de pagar en serio con q vuelve massa de usa

Jefe

Mensajepor Jefe » Sab Ago 27, 2022 8:40 pm

En el supuesto de exacta compresión de tasas para los dos, el to26 subiría más en % Si, pero esa exacta compresión entre los dos también es un supuesto.
Saludos

Jefe

Mensajepor Jefe » Sab Ago 27, 2022 8:36 pm

Jefe escribió: El tema es todo el supuesto que esta por detrás de un bono que vence en el 2026 a tasa fija del 15%. En el to 2023 si no se da la compresión se tasas esperas sólo hasta el año que viene con una tir más real

Lo aguantas hasta el año que viene y te para una tir más real , eso quise poner.

Volver a “Foro Bursatil”