Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ironhide

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Mié Jul 06, 2022 3:25 pm

Viruela escribió: El tema es que la devaluación afecta más a los de clase baja. Y el bonex a clase media y alta. Votos que de todas formas no tiene el peronismo.

Estás seguro? Yo los peronistas que conozco... en realidad más kirchneristas que otra cosa, están liquidos en un palo verde seguro. Este tipo de gobierno es el que mas les conviene porque cambian dos billetes y listo. Igual necesitan una epoca de gato para comprar los billetes baratos pero nunca te lo van a reconocer.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Jul 06, 2022 2:49 pm

clarito esta el mercado hace 60 dias, todos bonos en pesos es para perder la mitad del capital, bonos en dolares, tambien, pero mas lento, como dije hace un mes, con bonos en 27, debe declararse a una persona insana si compra bonos, que todos sabemos que van a seguir bajando, hasta lo que los compran.....

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Mié Jul 06, 2022 2:42 pm

Mongo Aurelius escribió: Yo tenía esa misma disyuntiva hace unos meses, perdí liquidez por un mes donde estiré los pagos y empecé a rotar PF tradicionales semanales y los UVA a 90 días, el mes pasado ya tenía un vencimiento semanal asegurado para tener liquidez, porque los fondos, por mas que sean renta fija y riesgo bajo, en momentos de turbulencia tienen sus jornadas negativas, por lo tanto no me sirven.

Y sin contar todo los bonos que compraste.

Chau tio Lelio.
A no enojarse.

Guille75

Mensajepor Guille75 » Mié Jul 06, 2022 2:38 pm

Viruela escribió: Muchas veces no hacer nada ( estar liquido en dólares) es una inversión.

Si tal cual Viruela, considero esa opción también, parado en dólares y sin hacer nada.. me da cosa porque mucho no tengo y quisiera sacarle una renta, pero quizás sea esa la opción ante momentos de tanta turbulencia

Guille75

Mensajepor Guille75 » Mié Jul 06, 2022 2:37 pm

Mongo Aurelius escribió: Yo tenía esa misma disyuntiva hace unos meses, perdí liquidez por un mes donde estiré los pagos y empecé a rotar PF tradicionales semanales y los UVA a 90 días, el mes pasado ya tenía un vencimiento semanal asegurado para tener liquidez, porque los fondos, por mas que sean renta fija y riesgo bajo, en momentos de turbulencia tienen sus jornadas negativas, por lo tanto no me sirven.

Tal cual Mongo Aurelius, entiendo tu estrategia y si también estuve rotando tiempo atrás PF UVA de esa forma.. no quiero arriesgar mucho porque no entiendo tanto del mercado ni lo sigo realmente día a día, pero tampoco quiero dejar parado lo que fui generando con el tiempo..

Viruela

Mensajepor Viruela » Mié Jul 06, 2022 2:27 pm

Guille75 escribió: Muchas gracias Ironhide, si estoy al tanto de los MM, por ello no se si desarmar los FCI mencionados e irme aunque sea a menor rendimiento, a los MM si es que no se pueden tocar... pero siempre con lo poco que tengo evité dejar parado tanto verdes como pesos.. pasa que ahora no se me ocurre donde colocarlos si no es en el papel en la cueva y quisiera dejarlos invertidos en algo al menos...

Muchas veces no hacer nada ( estar liquido en dólares) es una inversión.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Jul 06, 2022 2:26 pm

Guille75 escribió: Estimados les dejo una consulta ya que los leo siempre y entre todos me dan un panorma:

Soy un pequeño inversor y tengo 2 FCI Superfondo Renta Fija y FCI Fima Renta Plus, ambos en su composición tienen entre ellos en su mayoría las Lecer, Bonos del Tesoro aprox un 70%, Bonos Soberanos un 15%...

Leyéndolos y viendo diarios, etc el tema Bonos CER ya está caliente.. conviene rescatar todo e ir x el billete en la cueva ante algún tipo de plan bonex como vi que hablaban? Sino que otra opción existe en FCI ? los fondos T+0 pueden ser "tocados o retenidos" de alguna forma? Así no armo PF...

Agradezco su tiempo y ayuda, saludos,
Guille.

Yo tenía esa misma disyuntiva hace unos meses, perdí liquidez por un mes donde estiré los pagos y empecé a rotar PF tradicionales semanales y los UVA a 90 días, el mes pasado ya tenía un vencimiento semanal asegurado para tener liquidez, porque los fondos, por mas que sean renta fija y riesgo bajo, en momentos de turbulencia tienen sus jornadas negativas, por lo tanto no me sirven.

Guille75

Mensajepor Guille75 » Mié Jul 06, 2022 2:25 pm

ironhide escribió: Los t+0 son money market. Como mucho dan el 3.3% mensual. Y tocado puede ser cualquier cosa el tema si lo haran estos o los que vengan. Yo supongo que la licuacion va a venir por el lado de la devaluta como en 2002 y 2016

Muchas gracias Ironhide, si estoy al tanto de los MM, por ello no se si desarmar los FCI mencionados e irme aunque sea a menor rendimiento, a los MM si es que no se pueden tocar... pero siempre con lo poco que tengo evité dejar parado tanto verdes como pesos.. pasa que ahora no se me ocurre donde colocarlos si no es en el papel en la cueva y quisiera dejarlos invertidos en algo al menos...

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Jul 06, 2022 2:21 pm

Todos los miércoles me estarán venciendo plazos fijos UVA de 90 días, a partir de hoy no los roto mas, me voy pasando a bonos, creo que ya entraron en zona de compra desde que AL30 cotizó a $5250. Estoy entrando en AL30 y AL35 todos los vencimientos en $ de los pf UVA.

En dólares compraré especies GD30 y GD35, pero tiene que haber al menos 3 jornadas consecutivas de recuperación leve con volumen para confirmar piso, una vela verde grande de una sola jornada con poco volumen será solamente rebote de gato muerto. No obstante, mientras espero, pierdo a razón de 8,6% TNA, por lo que si aparece una que otra propiedad a precio de ocasión le entro, las escribanías me sacan menos guita que la inflación de USA y ni que hablar los stop loss en bonos.

Viruela

Mensajepor Viruela » Mié Jul 06, 2022 2:20 pm

ironhide escribió: Los t+0 son money market. Como mucho dan el 3.3% mensual. Y tocado puede ser cualquier cosa el tema si lo haran estos o los que vengan. Yo supongo que la licuacion va a venir por el lado de la devaluta como en 2002 y 2016

El tema es que la devaluación afecta más a los de clase baja. Y el bonex a clase media y alta. Votos que de todas formas no tiene el peronismo.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Jul 06, 2022 2:17 pm

En el banco gallego no dejan operar en dólares en Bonos ni Cedears., desde ayer.
Te ponen un cartel diferente en cada intento.

ironhide

Mensajepor ironhide » Mié Jul 06, 2022 2:17 pm

Guille75 escribió: Estimados les dejo una consulta ya que los leo siempre y entre todos me dan un panorma:

Soy un pequeño inversor y tengo 2 FCI Superfondo Renta Fija y FCI Fima Renta Plus, ambos en su composición tienen entre ellos en su mayoría las Lecer, Bonos del Tesoro aprox un 70%, Bonos Soberanos un 15%...

Leyéndolos y viendo diarios, etc el tema Bonos CER ya está caliente.. conviene rescatar todo e ir x el billete en la cueva ante algún tipo de plan bonex como vi que hablaban? Sino que otra opción existe en FCI ? los fondos T+0 pueden ser "tocados o retenidos" de alguna forma? Así no armo PF...

Guille.

Los t+0 son money market. Como mucho dan el 3.3% mensual. Y tocado puede ser cualquier cosa el tema si lo haran estos o los que vengan. Yo supongo que la licuacion va a venir por el lado de la devaluta como en 2002 y 2016

Guille75

Mensajepor Guille75 » Mié Jul 06, 2022 2:10 pm

Estimados les dejo una consulta ya que los leo siempre y entre todos me dan un panorma:

Guille.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Jul 06, 2022 1:50 pm

ironhide escribió: Mientras tanto le seguimos regalando plata a los bancos comprandoles bonos cer?

De lo contrario, en unos días no podían abrir,

ironhide

Mensajepor ironhide » Mié Jul 06, 2022 1:32 pm

Mientras tanto le seguimos regalando plata a los bancos comprandoles bonos cer?

Volver a “Foro Bursatil”