Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ironhide

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Jue Jun 09, 2022 11:52 am

pik escribió: Y vos lo pagas, aunque no lo precises,porque no sabes si mañana le dejan traer.

Si pero me obliga a aumentar precio, quizas deje de aumentar cuando ese 195 llegue a 210 y se estabilice.
Hasta que no hagan lo que profesaba nuestro gurú de unificar a 135 nos van a tener a todos agarrados de los huevos.
Hablo de esto para no mirar como me quedó el hoyo con los bonetes :p

pik

Mensajepor pik » Jue Jun 09, 2022 11:46 am

ironhide escribió: Deberían pedir las listas de precios. Hoy, usando la referencia de cuando la materia prima estuvo a iguales valores hace como 10 años, estoy pagando a un dolar aproximado de 195... y al que trae la materia prima igualmente le estan dando los dolares para importar.

Y vos lo pagas, aunque no lo precises,porque no sabes si mañana le dejan traer.

ironhide

Mensajepor ironhide » Jue Jun 09, 2022 11:40 am

pik escribió: Creo el exceso de importaciones, para mí es por las medidas que tomaron, que no podés importar más del 10% que lo que hiciste en 2021, si lo querés hacer tenés que negociar con tu proveedor el excedente que te acepte pago a 180 días. A eso sumale la suba de precios de todo, entonces todo industria que tiene cupo, importa aunque hoy no lo precise ya que preveen que en algún momento la cortan las importaciones entonces tienen que dejar de producir. Esto ocaciona que el que puede y tiene cupo importa.
Aparte puede haber entre esto importaciones entre afiliadas, que hagan algún enjuague para sobrefacturar y dejar dividendos afuera.

Deberían pedir las listas de precios. Hoy, usando la referencia de cuando la materia prima estuvo a iguales valores hace como 10 años, estoy pagando a un dolar aproximado de 195... y al que trae la materia prima igualmente le estan dando los dolares para importar.

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Jun 09, 2022 11:32 am

chare escribió: Gracias Papu, pero yo sigo comprando, a 30 25 20 o lo que sea, siempre x debajo de 30, sin prisa y sin pausa. No miro el resultado de la compra en corto, nunca lo hice y nunca lo voy a hacer.

Pero la RACHA BAJISTA es fuerte :abajo:
Porque no compras verdes y cuando los bonos lleguen a 20 :abajo: o más abajo, ahí compras muchos más nominales !!!!!!!!!

Lo q hoy vale 27, en julio esa paridad valdrá 23 o 24 ALTISIMAS PROBABILIDADES

sebastian2020

Mensajepor sebastian2020 » Jue Jun 09, 2022 11:23 am

Un logro reciente de la gestión gobernante es que en este foro de títulos publicos se ha vuelto a hablar de bonos.

Comento mi cartera BA37D, gd29, gd41, al30 (por si rebota), dicp (muy poco) y bastantr más en fci (cer).

chare

Mensajepor chare » Jue Jun 09, 2022 8:20 am

PAPU07 escribió: GD30. 20 de paridad :abajo: en unas pocas semanas mas

MUCHO CUIDADO ¡ ¡ ¡ ¡ :abajo:

:abajo:

Gracias Papu, pero yo sigo comprando, a 30 25 20 o lo que sea, siempre x debajo de 30, sin prisa y sin pausa. No miro el resultado de la compra en corto, nunca lo hice y nunca lo voy a hacer.

pik

Mensajepor pik » Jue Jun 09, 2022 8:06 am

fabio escribió: Fácil , inventan importaciones por 2mil o 3mil millones de dólares, por mes, y esos dólares entran al ccl...lo contienen y una parte va al blue, como vas a tener récord de importaciones si no se consigue nada?.. ni gas oíl.. algo más básico que eso, bueno este rulo como mucho dura unos meses más, cuando afloje la cosecha, en precio récord, no tienen más dolares

Creo el exceso de importaciones, para mí es por las medidas que tomaron, que no podés importar más del 10% que lo que hiciste en 2021, si lo querés hacer tenés que negociar con tu proveedor el excedente que te acepte pago a 180 días. A eso sumale la suba de precios de todo, entonces todo industria que tiene cupo, importa aunque hoy no lo precise ya que preveen que en algún momento la cortan las importaciones entonces tienen que dejar de producir. Esto ocaciona que el que puede y tiene cupo importa.
Aparte puede haber entre esto importaciones entre afiliadas, que hagan algún enjuague para sobrefacturar y dejar dividendos afuera.

pik

Mensajepor pik » Jue Jun 09, 2022 7:58 am

Jefe escribió: Y puede ser ... pero un vcto en pesos emiten y te lo pagan... y si ajusta por inflación te va cubriendo... para una parte de la cartera no lo veo tan malo.. es una interesante tasa. Si el dia de mañana lo reperfilan te va cubriendo contra la inflación ... no se.. repito para una partecita de la cartera me gusta.

Para mí los CER son para corto plazo, guita que vas a usar en algún momento en menos de un año, exceso de gastos del mes, viaje, compras. El resto a dólar o cualquier cosa dolarizada si invierto. Hoy el riesgo de los bonos CER no lo veo ya como decís que emitis y listo, es mucha deuda, ajusta con inflación alta del 6% y más .La única manera de licuar esa deuda es con inflación más alta cada vez y en algún momento cortas de raíz, cambias por bonos desindexados a tasa fija, extendes los plazos y lo engrapa al inversor. Creo que con la deuda en CER hoy el riesgo es similar al del dolar a largo plazo. Pero como digo, para el corto plazo sirve para mantener poder de compra.

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Jue Jun 09, 2022 7:38 am

que paliza eh!...tendremos un rebote o seguira la huida?

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Jue Jun 09, 2022 6:49 am

Patan escribió: la cosa es a dónde esta yendo ese dinero? es mucho...

a los recitales de coldplay :lol:

y la sangria sigue por lo visto...supongo que en algun momento iran a los dolares

PAPU07

Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Mié Jun 08, 2022 11:24 pm

chare escribió: :mrgreen: no participo tampoco de los AL .....solo GD

GD30. 20 de paridad :abajo: en unas pocas semanas mas

MUCHO CUIDADO ¡ ¡ ¡ ¡ :abajo:

PAPU07

Títulos Públicos SIGUE EL RECORTE EN BONOS D

Mensajepor PAPU07 » Mié Jun 08, 2022 11:20 pm

Del 18 de mayo ¡ ¡ ¡ ¡
PAPU07 escribió: Es muy facil deducir, que mañana jueves, tenes un promedio de baja entre 1,9 y 2.4 % :abajo: en los bonos soberanos

Y VAN A SEGUIR RECORTANDO ¡ ¡ ¡ ¡ :abajo:

SIGUE Y SEGUIRA LA BAJA DE BONOS SOBERANOS, HASTA PARIDADES PROMEDIO DE 20 /21 :abajo: ( Muy probablemente en julio / agosto )

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mié Jun 08, 2022 10:32 pm

pik escribió: Decís? Yo tengo en el santander acabo de ver y siguen los UVA precancelables a 90 días.

Hoy hice uno chiquito. 90d UVA +1% precancelable con tasa del 43% en ese caso. El de 180d desaparecio.

Paco

Mensajepor Paco » Mié Jun 08, 2022 10:13 pm

La gente voto lo que hoy es fractura, Massa será arrastrado, Scioli con buen capital en provincia y negociando con los k aun así no le alcanza en el contrapeso del PJ díscolo y el federal. La oportunidad la tuvieron y volvieron peores porque se esperaba por lógica que esos 4 años de opo fueron lo suficientes para no volver a repetir el pasado... (No miden nada) ya fueron.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Jun 08, 2022 9:59 pm

chare escribió: En serio crees q puede quedarse esta gente?

Porque no, lo.voto el 48%.. cuantos votos pueden perder ?.. un 5% un 10 como lucura..y el resto?.. macri hoy esta en en 40 seguro, pero tiene más?

Volver a “Foro Bursatil”