hernan1974 escribió: ↑ dejo mi humilde opinion
estamos frente a un evento binario
hay default o no hay default
si no hay default con cualquier bono vas a ganar, con algunos mas, obviamente
si hay default/reperfilamiento/reestructuracion/manoseo o el nombre de moda q le pongan
mientras los bonos solo paguen intereses, el derecho x valor facial es el mismo, asi q prefiero aquellos que tengan el mayor cupon posible para que mi costo de compra de aca a 2 años quede lo mas bajo posible.
no me parece importante - en este momento - comparar por TIR ... (y en otros momentos tampoco porque en bonos argy solo entro debajo de 35% de paridad, ni loco pago mas)... mientras existe el riesgo de incumplimiento
ahora haciendo futurologia, pienso q el proximo gobierno ira rolleando voluntariamente lo que pueda los bonos mas cortos, pateando lo mas lejos posible los pagos de capital que el mercado y el contexto le deje.
Para mi la mejor cobertura es la paridad mas baja posible, no la TIR ni tampoco el cupon.
El cupon te lo bajan sin problema, y el capital te lo puden limpiar via quita, pero comprando un bono de paridad 26% ( AL30) estas mejor que con un bono de paridad 31.7% ( AE 38) , aclaro que tengo de los dos y que hace un timpo me gustaba mas el AE38, hoy no se.